¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#409 por Esteban Piera el 21/08/2013
Los números de serie de Epiphone no se pueden dar por exactos, sirven para aproximarse. De hecho la "I" actualmente puede referirse a Indonesia y en otras épocas se refiere a la factoria de Saein en Corea. La política de los moderadores es clara, seguramente este tío se va a llevar una buena por sus maneras, pero yo personalmente pienso que no os gustaría a ninguno que os hicieran lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#410 por oonabe el 21/08/2013
#409 lo entiendo Esteban, supongo que es mas facil opinar como usuario regular que como moderador, que estais en una situacion mas complicada al ser responsables de tomar decisiones. Aunque yo si me paso con algun precio de esta manera creo que me merecería un par de toques. No se, igual el autor tampoco tiene mucha experiencia vendiendo y por eso no se da cuenta de para la gran mayoría esta pidiendo demasiado. Con decir que intentar vender una Eclipse a 1.100 euros, siendo una guitarra que a dia de hoy cuesta casi 1800, ya es pedir demasiado, creo que pedir 700 por una que se puede comprar muy similar por la mitad ya es casi una broma.

En fin, por mi el asunto esta cerrado, un saludo y espero que el compra-venta mejore un poco porque parece que no son pocos los casos últimamente.
Subir
Esteban Piera
#411 por Esteban Piera el 21/08/2013
Pero es que eso es cosa tuya kessel. Yo lo he dicho en varias ocasiones, mi fender méxico me costó 450 euros (de segunda mano). Con las modificaciones que tiene y las horas que le he echado, la valoro en 1000 euros, y punto. Si la quisiera vender es lo que quiero por ella, si no se vende es mi problema. Pero seguramente si la gente empezara "tio te estás pasando, esa guitarra vale en ebay 400 euros y las modificaciones las has hecho tu porque te ha dado la gana" me subiría por las paredes. No se si me explico. Si la guitarra es auténtica y este señor la vende por 700 pavos pues allá él si la vende o no, pero lo otro es que parecen intentos de una jauría de hienas con tal de que rebaje el precio. Será por anuncios de guitarras...
Subir
oonabe
#412 por oonabe el 21/08/2013
#411 si, de hecho esa misma idea la defendí hace poco porque el ejemplo de la Eclipse no lo puse de manera casual, lo puse porque a mi me sucedió y desde el punto de vista de vendedor tambien hay comentarios de compradores que no tienen mucho que envidiar a los de algunos vendedores.

No me ha pasado aquí, pero la misma Eclipse que puse en este foro la puse a la par en un foro alemán y había un tio que decía que una Eclipse se vende en segunda mano por unos 800 euros y yo le dije que yo por ese dinero prefería quedarmela, simplemente porque la decision es mía, como tu dices, es cosa mía saber si me conviene deshacerme de ella por X dinero o si para eso prefiero quedarmela. Aun así yo por puro sentido comun jamas hubiera puesto la Eclipse a 2400 euros bajo la justificacion de que es mía y eso la hace especial.

En fin, que una venta (o compra) es un acuerdo entre dos partes y lo lógico es fijar un precio mas o menos variable en torno a ese acuerdo. Modificar una guitarra puede ser un plus para unos y una contra para otros, pero sin modificar y no siendo una guitarra que tenga nada especial para nadie mas que el vendedor, veo un poco iluso querer venderla por tanta pasta.

Que es cosa suya el ponerlo así? Si, pero creo que es inevitable que te lluevan criticas y comentarios negativos al hacerlo y aunque molesten creo que no dejan de ser un buen indicador para el propio vendedor, que en base a ello podrá darse cuenta de si esta pidiendo una exageración o no y si le interesa vender su guitarra por un precio mas o menos aproximado a lo que se ve en mercado.

Yo tomé una decisión en base a esto, que fue quedarme con la Eclipse, y lo unico por lo que creo que abro la boca en este caso es porque hay gente joven y/o inexperta que puede salir perjudicada si accede a una transacción de este tipo. No se, pero a mi la idea de que un chaval, que tal vez haya estado meses currando duro y ahorrando, al final se deje en una guitarra el doble de lo que vale porque alguien le ha dicho que es coreana y que es suya y eso la hace especial. Esta posibilidad creo que es la que nos mueve a la mayoría porque creo que muchos hemos pasado por esa etapa en la que hemos tenido que currar mucho para poder permitirnos un "capricho" que no suele ser barato como una guitarra, por ejemplo. Pero vamos, que creo que le estamos dando mas bombo a este tema del que se merece. Un saludo.

PD: perdon la edición, pero es que había un par de asuntos que creo que podían dar lugar a confusiones...
Subir
CREATIVE
#413 por CREATIVE el 21/08/2013
#411 Claro que cada uno puede valorarlas como quiera. AUn asi los moderas hasta lo que yo se dejais poner en el anuncio por ejemplo que alguien diga "Oye para el que este interesado, esta guitarra vale tanto nueva en tal tienda " Por eso no sancionais, y me parece normal, porque ese comentario hace un bien a la comunidad y un mal a la persona que lo vende, pero esto se trata de la comunidad, donde me parece que teneis que intervenir como habeis intervenido es cuando eso se convierte en una discursion sin sentido.

Yo personalmente si algo que vendo alguien me cuelga un anuncio de, vale tanto en tal sitio, pues o bajaria el precio o explicaria porque la vendo a mi precio, recuerdo un caso con uno que vendia una yamaha 1511 por 1000 euros cuando nueva vale 1200 porque estan actualizando a la 1611, lo comente, poniendo unos links, y el en vez de ponerse idiota, pues me dijo que en esas tiendas no habia stock, y yo pues le dije que lo sentia entonces y que suerte con la venta. Posteriormente la bajo a 800 un precio mas "realista" para mi gusto, pero ahi estan las formas de tomarse las cosas.

Personalmente si tu sacas tu guitarra por 1000 pues alguno colgara un link en thomann diciendo lo que vale, y no creo que eso te puteara, porque cualquiera que va a comprar algo mira lo que vale nuevo, de hecho te da pie a contestarle y a explicarle porque la valoras en 1000, porque por lo que entiendo tu tienes unas razones para valorarla por 1000, sean mas o menos validas.
Subir
oonabe
#414 por oonabe el 21/08/2013
CREATIVE escribió:
donde me parece que teneis que intervenir como habeis intervenido es cuando eso se convierte en una discursion sin sentido.


totalmente de acuerdo
Subir
Alberto Baneado
#415 por Alberto el 21/08/2013
Esteba Piera escribió:
Los números de serie de Epiphone no se pueden dar por exactos, sirven para aproximarse.


Pues si no podemos fiarnos ni de la información que proporciona el vendedor, apaga y vámonos.
Pero yo creo que si el nº de serie corresponde con una guitarra del 2001 (que del año sí estoy seguro que es así) y la factura es de 1999...
Subir
Esteban Piera
#416 por Esteban Piera el 21/08/2013
Pero vamos a ver Alberto, la guitarra tiene una pegatina de la tienda, ¿no es todo un poco retorcido?. Falsificar el sello de la tienda en la factura, fecha, ponerle un sticker de la tienda, vamos no se... porque photoshop no es seguro.
http://www.flickr.com/photos/30021370@N07/5430919590/in/set-72157626011945542/lightbox/
b6892dfba47d39c5d911b2c8929b5-1654967.jpg
Subir
Nemols
#417 por Nemols el 21/08/2013
#411

Estás en tu derecho de vender tu guitarra de 450€ por 1000 si tú crees que las modificaciones que le has hecho la encarecen hasta tal punto, o incluso si esa guitarra ya no se vende y tú crees que 1000€ es un precio justo, pero entonces deberías tener la obligación de informar sobre su precio original y justificar ese encarecimiento.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la mayoría de los compañeros al respecto del tipo de la Epiphone, que me parece que está siendo un poco linchado, aunque bien es cierto que el tipo no tiene dos dedos de frente y, por supuesto, vende la guitarra a un precio poco razonable, en mi opinión.
Subir
Alberto Baneado
#418 por Alberto el 21/08/2013
Esteban, estuve trabajando en una tienda de tablas de Surf, Skate y demás.

Después de haber visto la picardía de la gente a la hora de intentar revender y devolver el material, incluso gente con sponsor, me lo creo casi todo.

De todas formas, lo que yo digo no es nada de la pegatina de la tienda en la guitarra. Es el recibo, una de las dos cosas es lo que no cuadra, el nº de serie de la guitarra o el recibo.
Subir
Esteban Piera
#419 por Esteban Piera el 21/08/2013
Lo que quiero decir es que ¿por dos años de diferencia montar todo este rollo? :loco:
Subir
Alberto Baneado
#420 por Alberto el 21/08/2013
Sí, no sé porque te cuesta tanto imaginar una cosa así. Los timos se basan en eso, no digo que este caso lo sea, aunque a mí me da mala espina.

Una persona que al primer comentario salta con esa acritud, y sigue a las malas, algo debe ocultar.
Como a alguien que le pillan robando en una tienda, y se pone nervioso y empieza a gritar al guardia de seguridad.

A mi no me sorprende que se haga eso, por dos años o por dos latas de cerveza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas