¿El compraventa se ha vuelto loco?

Manuel_Baez
#301 por Manuel_Baez el 19/06/2013
buzz escribió:
Los españoles tienen fijación innata por lo nuevo (burbuja inmobiliaria y sus consecuencias como ejemplo atroz) y rechazo por lo viejo, cuando por ejemplo en Inglaterra la gente compra inmuebles con una edad notoria super-contentos, pensando en darles encanto y reformas con gracia y personalizadas, y se sienten superfelices. En España ya está la suegra con la cantinela "mi hija no se mete ahí", o "me muero de verguenza si me compro una casa con una habitación menos que la de Piluca". Espero no estar llevando las cosas al extremo, si es asi, disculpas.
Estoy de acuerdo. Yo tengo muchas guitarras nuevas, por no decir casi todas, pero no tendría poblema en pillar de segunda mano, como hice con amplis, pantallas o pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
champis
#302 por champis el 19/06/2013
#299

Bueno, yo a un compi le dije que el pedal que vendía se lo podía pagar ipso facto pero que si me podía guardar 10 días, hasta despues de semana santa (día de cobro :P) me vendria mucho mejor.... y no me puso ninguna pega. Además se juntó que aparte de ese pedal, le compré otro también que tenia que bajar a Sevilla a recogerlo en Semana Santa, y mira, ningún problema por las dos partes, y todos contentos, todo es como se planteen las cosas, pero para eso está la edad y la cabeza :P

Claro, que tambien me encontré a un tío con el que habia quedado un miercoles para hacer un cambio, el martes anterior por la noche, ni 12 horas antes de la hora que habiamos quedado respondiendo con dos cojones y en publico a otro forero que si, que el pedal en cuestión seguía en venta / cambio :P Lástima que al final no se lo quedó ni ese forero que preguntaba.... ni yo, claro. Encima se ofendió el tío cuando me llamó por telefono y me dijo que me estaba esperando y si iba a tardar mucho :P Los hay con los cojones cuadrados tambien.

Saludos!
Subir
CREATIVE
#303 por CREATIVE el 19/06/2013
#289 La diferencia es que si tu vendes una sg, del 90 que para ti es mejor que las de ahora (yo no lo se no estoy puesto en el tema pero diria que si por lo poco que se) y yo te pregunto "Porque dices que es mejor que las de ahora y por eso la vendes mas cara?" Tu me daras una explicacion.

No como el ejemplo real que puse que me contestaban:

"Joder porque ya sabemos todo que lo antiguo es mejor, como los ibanez ts808 que se valoran mucho mas los antiguos..." Asi tal cual, juntando un tema con otro.
Subir
champis
#304 por champis el 19/06/2013
buzz escribió:
Con respecto a los instrumentos chinos que comenta Maikel, yo estoy cada dia más en esa posición. Me jode las condiciones laborales de la gente de allí, ya sabemos cómo son y el por qué de algunos precios, pero al final se tiene que mirar objetivamente y tratar los temas por separado. La actuación mercantil de algunas multinacionales americanas o europeas, no son precisamente ejemplos de conducta moral y recta.


Yo solo puedo decir que tengo una BcRich Mockingbird Special X mas china que los rollitos de primavera y es un guitarrón la mires por donde la mires: calidades, acbados, hardware, etc, etc.

Pero esto es como todo, en los 80 si te comprabas una Fender Strato japonesa, te ponia todo el mundo de gilipollas para arriba y te decia que habias tirado 100.000 pelas a la basura porque esa guitarra no valia ni para leña. Ahora hablas de una Statro MIJ del 85 y a la gente se le hace el culo pepsi cola. Tal y como cuando saieron las guitarras Koreanas, que ahoea se supone que son la rehostia, etc, etc.

La gente, salvo contadísimas excepciones, compra por lo que lee, no por lo que escucha. Solo hay que pensar las obras maestras que se han grabado a lo largo de decadas como pedales Boss o EHX el que tenia más pasta, como para que ahora te vengan con chorradas de "boutique", "luthier", "factoria X" y demás. Más tocar, más buscar sonidos y menos gastar, que el gear no da manos :P

Saludos!
Subir
buzz Baneado
#305 por buzz el 19/06/2013
#303
Ya, te endiendo.

Por cierto, también están los casos por encima del bien y del mal, es decir que no son nuevas ni viejas, sino todo lo contrario: guitarras de lutier o de kits, o simplemente montadas por el vendedor. Asunto peliagudo.

La stratocaster que mencioné antes, la acabé cambiando. Me la construí a mi gusto porque buscaba una strato "definitiva" ya que de stock no había encontrado una que me gustara realmente, pero por GAS gretschiano me la quise quitar de encima un buen dia. No hice una cosa diferente a lo que hacen en la propia factoria Fender, mástil X con cuerpo X, con X herrajes, de lo mejorcito de la casa todo (seguro que hay más de un modelo oficial con la misma combinación de piezas), le puse pastillas P90 formato single coil fabricadas a mano por Pete Biltoft (a la que les puedes cambiar la configuración de imanes y convertirla en Alnico II, III o V con un destornillador en un santiamén, encargadas exprofeso), ajustes de acción etc según especificaciones especiales, pero claro, no la montaron en la factoria Fender, sino yo en mi casa, y al parecer eso le restaba un valor dramático “porque no la puedo re- vender como Fender después”.
Coño, ninguno la podía vender como Fender después, pero mira que acudieron abejas a la rica miel, a ver si había suerte…
Es cierto que no se puede vender como Fender, yo mismo ni lo intenté ni publicité en el anuncio, aunque técnicamente era más Fender que una MiM, en lo que no puedo coincidir es en que el precio se vaya al carajo sin mirar otra cosa que la marca. La persona que se la quedó me dijo que no había tocado una strato mejor en su vida. Aportaba hasta las facturas de compra que cerificaban el origen Fender America de las piezas…
Subir
oiraroh
#306 por oiraroh el 20/06/2013
Por favor. Los que queráis ver comentarios pesados y respuestas pacientes pasaros por mi anuncio de válvulas a la venta
Subir
Esteban Piera
#307 por Esteban Piera el 20/06/2013
#306 ¿pero tienes JJ o no?
Subir
oiraroh
#308 por oiraroh el 20/06/2013
:-)
En fin... Que no nos enfademos ... Ride 'n, men... Peace. Lo que quiero decir es que el que ponga un anuncio aquí que no piense que no tiene que usar su paciencia. Y el que compre a lo loco y le tanguen.., que espabile, que la vida es así. No puedes esperar que TODO esté moderado y protegido. Yo he vendido y comprado un montón de cosas en este foro y estoy 100% satisfecho.
Subir
liquidtension
#309 por liquidtension el 20/06/2013
#308
real como la vida misma,jajaja...es logico, algunos son mas de guitarrear que de leer y no me digais que nunca habeis visto el tipico anuncio que acaba así:
"NO CAMBIOS NO CAMBIOS NO CAMBIOS" y el comentario posterior claro: "¿cambiarias por?",a lo que el vendedor tiene que responder en publico, "no cambios gracias", el personal no se entera de ná, o en su desesperación por obtener el deseado objeto y sin tener euros para cambiar, el comprador recurre sí o sí a la oferta de uno de sus articulos al cambio por mucho que el vendedor no desee cambios.

Paciencia, y más paciencia, pero por lo general,y al margen de estos detallitos, buena gente circula por este foro...
Subir
Nemols
#310 por Nemols el 20/06/2013
#75
Creo que exageras bastante. Yo llevo desde que estoy registrado comprando y vendiendo regularmente -sobre todo comprando- y sólo he tenido un problema con un tipejo retorcido. Últimamente he comprado cosas por precios más que razonables; alguna cosa a precio de escándalo. También he vendido cosas obteniendo un beneficio satisfactorio y quedando el vendedor bastante contento. El 99% tratos muy amables y atentos y muy buena disposición, y sólo algún que otro pazguato que parece que va a hacer la inversión de su vida comprándose un pedal de 50€.

Evidentemente que hay mucho alucinado y, sobre todo gente poco racional, a pesar de ello, para mí comprar en este foro, en general, es significado de garantía, pero porque yo me esmero cuando quiero comprar algo, uso el buscador, pregunto, busco en Google, en foros, información, anuncios alternativos, tiendas de instrumentos... Y también cotilleo al respecto del vendedor: busco más mensajes de él, miro su muro, sus mensajes, incluso busco si está registrado en otros foros, si ha puesto el anuncio en otros sitios... Intento conocerlo un poco para saber mejor si puede ser o no de fiar. El único lío que tuve se resolvió de forma favorable para mí, pero porque averigüé hasta en dónde vivía, su facebook, sus correos, su teléfono, etc, y fui espabilado. No hay que tener reparos tampoco en preguntar aquí en el foro al respecto de un usuario si es conocido.
Al final, como todo, es sentido común. Aunque eso no quita de que el mercadillo pueda mejorar mucho más.

Y así, ya más con lo que no tiene que ver con la gente astuta -en el peor sentido de la palabra- y sí con las manías y rarezas que se ven en el mercadillo, a mí hay cosas que me resultan, en cuanto menos, curiosas y que me gustaría señalar. Por ejemplo:

Que la gente sea reacia a negociar o a cambiar.
A mí me parece de lo más normal hacer ofertas y contraofertas, así como yo vendiendo algo intento poner el máximo precio dentro de lo razonable y en relación a las ganas o prisa que tenga por venderlo, busco para comprar lo más asequible, con la mejor relación calidad/precio. No sé, lo último que vendí fue un mástil y el comprador me negoció por el envío, y si me llega a regatear 20€ más, se lo lleva igual, total yo lo tenía a la venta desde hace unos meses, cuando le pongo un precio ya calculo un mínimo margen, aunque, por supuesto, entiendo que hay cosas con un margen más escaso de negociación.
El tema de los cambios... No sé, la gente que niega por sistema la opción de aceptar algún cambio, de entrada y sin pretender ofender, me parece un poco cerrada: ¿de verdad que no existe nada que les pueda hacer cambiar de opinión? Incluso la gente que necesita el dinero pueden llegar a recibir algo más caro que lo que anunciaba, o dinero y algún material más que razonable como parte del cambio. Parece que la gente, o tiene muy poco tiempo o no tiene muchas ganas de vender lo que anuncian. El trueque es un recurso muy eficaz, yo es algo que he aprendido, nadie tiene todo lo que necesita y en cuestiones materiales todo tiene un precio, que es bastante relativo y variable.

Que no se pueda criticar algún aspecto de un anuncio, sobre todo el precio.
Esto me parece pasmoso; una cosa es que venga un tipejo malintencionado a joderme mi anuncio porque él vende algo similar o porque le caigo mal, pero es que yo he visto casos ridículos, como por ejemplo decirle a un tío que está vendiendo un artículo a precio de tienda y responderte alguno que das pena por reventarle un anuncio al susodicho, que cada uno es libre de poner el precio que le sale de las napias. Si el vendedor está siendo justo ya es raro que se le critique el precio, si el que lo critica está equivocado es fácil aclararlo; ¿reventarle el anuncio al alguien?, ¿de qué tiene miedo el vendedor? Si su anuncio le parece justo y realmente lo es no habrá forma de reventárselo, tiene la razón de su parte y en internet es muy fácil demostrarlo. No tienen sentido esas actitudes justicieras, si alguien vende un amplificador por el msimo precio que se lo venden en Thomann no hay nada malo en echárselo en cara al anunciante y para el que viene detrás de ti es bueno que quede constancia, ¿o es que el anuncio ya está reventado y tergiversado por señalar una verdad?

No sé, hay algunas cosas que no me convencen del mercadillo ni de los comerciantes, pero en general, ya sea aquí, como en Ebay y en bastantes sitios de internet siempre suelo comprar y vender con tranquilidad y confianza, pero siempre siendo precavido y avispado, porque no quita de que haya mucha gentuza que son profesionales de la alevosía y el engaño, algunos auténticos timoratos, pero, afortunadamente no muchos que no se les pueda calar, aunque alguna vez caerá alguno. Pero en general yo me topo con buena gente y muy honesta, porque en la mayoría de los casos la gente sólo busca hacer negocio aparte de rentable, agradable y sin problemas.



-
Subir
martinand
#311 por martinand el 20/06/2013
la literatura de la compra venta, a pesar de sus típicos tópicos suele ser divertida, de vez en cuando hay gente con mucho ingenio que te alegran el día. La compraventa tiene su riesgo y no se declara a la hacienda pública, no hay intermediarios, creo que eso debe abaratar el precio; si todos los compraventas, abaratamos el precio, se vendecompraria más y con eso nos beneficiaríamos todos. Cuando he comprado barato me he dicho: ahora me toca a mí abaratar, y efectivamente, vendí. Ni gané ni perdí al fin y al cabo, bueno debe ser que no vivo de esto. Espero que los mercaderes no se molesten con esto, pero pienso que estoy en una web para músicos, y tampoco para gente que presumen de haber comprado una telecaster a un precio muy bajo aprovechandose de uno que estaba en malos tiempo ¿no es cierto?
Subir
ryukenken
#312 por ryukenken el 20/06/2013
Es que de alguna forma pienso así pero se me echaron encima. No hablo de precios fijos ni me quiero meter en el mercado coleccionista, pero si que veo razonable, siendo esto un comunidad, que pedales de toda la vida o que siempre están en el mercado tipo boss, crybabys, metalboss, procoRat2, big muff, etc. que sea, pues, veo razonable que lo vendamos en esta comunidad a un precio o porcentaje razonable y favorezca el intercambio o fluya el mercado. Que sea fácil vender y comprar. Que lo que nos mola es probar cosas, buscar sonido, GASearnos y a por otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas