¿El compraventa se ha vuelto loco?

Skimy
#157 por Skimy el 13/06/2013
newfityv escribió:
Y si se puede abrir el paquere en estas dos empresas, escribiendolo antes con firma para autorizar al destinatario para inspeccionar el.contenido.


¿Coste exacto de dicho servicio? ¿Que pasa si el destinatario, una vez inspeccionado decide no pagar sencillamente porque no le mola? ¿Cuanto tiempo te dejan para dicha inspeccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newfityv
#158 por newfityv el 13/06/2013
El coste en correos y nacex es el mismk.coste del envio contrerembolso. En correos es arededor de 3 euros en nacex es un porcentaje. Pero por lo de dejar inspeccionar no cobran pero si que hay que decirselo al trabajador que procese tu envio. Si lo abre y no esta de acuerdoy decide reenviartelo y no pagar pues tu pagas el envio. Si previamente por wassap o email se han enseñado fotos y demas y envias eso no deberia haber problemas. yo desde luego nunca los e tenido de esta forma. sin enbargo pagando antes de que te envien si.
Subir
newfityv
#159 por newfityv el 13/06/2013
Claro eso es abrirlo y ver si corresponde. el que te lo trae no espera a que lo saques lo desemvales entero, lo pruebes. eso no. Abrir y hechar un ojo. Si despues el ampli no tiene valvulas y esta todo hecho un pastel pues ya.... es pedir el dni al que te lo envia antes y hacerle una visita.
Subir
Rius
#160 por Rius el 13/06/2013
newfityv escribió:
A si que en el tema de la.compra venta deberia buscarse la proteccion mas del comprador.
¿Y esto por qué? Recuerda que estamos hablando del la sección de compraventa de un foro, donde la inmensa mayoría de los tratos se cierran entre aficionados que intercambian o venden sus cacharros. ¿Cómo iba a tener sentido velar solo por una de las partes?
Subir
kristian_91
#161 por kristian_91 el 13/06/2013
Yo aún no he comprado nada de segunda mano por internet, pero el día que lo haga, a mi lo que me da más seguridad es el contrarreembolso. Para mi que soy estudiante me puede costar mucho ahorrar 100 euros para dos pedales, y que los tenga que ingresar en la cuenta de una persona que no conozco con la esperanza de que me los mande... pues como que echa muy para atrás poder perder ese dinero y tener que ahorrarlos otra vez por un sinvergüenza
Subir
newfityv
#162 por newfityv el 13/06/2013
#160 No he escrito velar por una de las partes, esta bien claro, proteger mas a los compradores. Porque cualquiera que renga una chibson puede registrarse en el foro y intentar colarla como gibson, diciendo que solo acepta ingreso como Medio de pago. Tambien ha gente que"se arrepiente antes deque le llegue y echa para atras el paquete".
Subir
newfityv
#163 por newfityv el 13/06/2013
Ademas estoy seguro que un monton de gente no manda contrarembolso porque han leido a otra persona lo de que alguna vez que han mandado algo y no aceptaron el pawuete y tuvo que pagar, es decir que por simple.comodidad No investiguen nada de alternativas y digan que no.envian nada a contrareembolso. No digo que sea el caso pero estoy segurisimo que muchos de estos casos se han dado y se siguen dando.No me creo que tanta gente heche para atras el paquete porque se arrepienten.. a lo mejor me equivoco.Pero si me creo de gente que compra cosas previa transferencia y se encuentran con cosas en mal estado o cosas que no tenian nada que ver con lo qhe acordaron comprar.
Subir
rgadicto
#164 por rgadicto el 13/06/2013
Yo creo que la discusión ya no da mucho más de sí.
Dentro de lo que es legal, y ético, cada uno compra y vende según sus preferencias o sus costumbres.
No puedes obligar a nadie a que acepte un trato contra reembolso, ni puedes obligarle a que lo acepte fuera de donde él especifica que quiere hacerlo, por ejemplo, si desea hacer un trato en mano o si no le apetece enviar el paquete por lo que sea
Cada uno, como comprador y como vendedor debe tomar sus precauciones y ajustarse a las normas del foro, nada más...
Si pones algo a un precio está fuera de mercado, pues no lo venderás. Y por el contrario si tienes prisa en vender, es normal que lo tengas que rebajar más o aceptar más variedad de formas de hacer el trato.
Digo yo, vamos...
Un saludo
Rgadicto
Subir
swlabr
#165 por swlabr el 14/06/2013
Pues yo me niego al contrareembolso. Ya estoy harto de quejas de los compradores de cuánto sube el precio final si añades las comisiones de correos. Hay que recordar que cobran por el envío + comisión por cobro + comisión por el giro al vendedor.

Un ejemplo: quise vender un pedal por 65 euros (gastos de envío incluidos). Bla bla bla. Me convence el comprador y me paso por correos. Me preguntan en correos cuánto quiero ganar neto. Le digo que 60 y me dicen que cobre 90 para hacer frente a los gastos. (por cierto el pedal nuevo costaba €135)

Lo gracioso es que muchos dan por hecho que el vendedor tendría que asumir esos gastos. O sea, si ya de por sí está difícil vender, en algunos casos vendes por debajo del 50% del valor nuevo, incluyendo el envío, encima algunos pretenden que corras con los gastos que ocasiona.

Así que conmigo quien quiera hacer tratos y quiera seguridad, Paypal. Me cobra comisión, pero no tanto como el contrareembolso. Y si quieres saber cómo soy, que pregunte a las personas de mi firma.
Subir
ryukenken
madmanblues
#167 por madmanblues el 14/06/2013
Hola a todos.
Como el tema me parece interesante,quiero aportar unas reflexiones.Toda esta polémica se debe en gran medida a que éste,es un país de listillos y por eso va cómo va.En cualquier país medianamente civilizado,por ejemplo en el mercado automovilístico hay unas tablas que indican cuánto se deprecia un coche año a año (en Francia p.e. se le llama precio argus),con lo cuál la gente es más realista a la hora de fijar un precio porque aquí en España sea el producto que sea te la intentan colar con cualquier excusa, a cuál más peregrina: que si le puesto tal equipo de música,que si le he puesto tales llantas,que si lo usaba mi mujer o mi padre y bla,bla bla...
Verdad que os suena? Esto es así porque un coche corriente y moliente,no es más que un bien de consumo duradero y si uno cree que poniéndole unas piezas a su gusto está "invirtiendo" anda listo.Esto enlaza con el tema de la guitarra en que,muchas veces un cierto fetichismo impide ver la realidad de forma objetiva.Me explico:
Todos sabemos que hay marcas cómo Gibson o Fender que tiene un estátus de legendarias y en buena medida se aprovechan de ello para colar cualquier producto y muchos sólo por ver el logo se creen que es lo mejor de la Creación.Bien, compran una Fender MIM (ahora ya las hay Made in China) por 450-500 pavos,y lo digo porque son unos instrumentos que no tienen nada en particular, aparte del logo,y te encuentras anuncios del tipo :
Vendo Fender MIM, 2005,ajustada por luthier,pastillas tal o cuál,perfecto estado 550 euros?????
Alguien a oído hablar del "justiprecio"? Seamos serios.
Lo malo es que esto se fomenta desde ámbitos como las revistas,que cuando el novato de turno va a pedir consejo sobre el instrumento con el que iniciarse siempre indican" cómprate el mejor instrumento que tu bolsillo te permita y si puedes comprar F o en su defecto S, tienes la garantía de que podrás volverla a vender a buen precio si no te gusta"....
A que os suena ésto?
Subir
madmanblues
#168 por madmanblues el 14/06/2013
Otro tema,el de los gastos de envío,sólo es cuestión de pactar que se pagan fifty-fifty,entre el vendedor y el comprador,y asunto resuelto.Dos no riñen si uno no quiere.
Es puro sentido común.Muchas veces,hay que hacer examen de conciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas