¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#121 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#120 lo digo porque participo en un mercadillo de facebook donde la gente no para de regatear y hacer esta práctica de ofertas agresivas y un día se hizo una quedada para hacer ese mercadillo en formato físico, osea todos los que tenían cosas a la venta quedamos en un sitio pactado y tal que era el bar de un conocido y se exponian allí todos los productos con los precios y se podían probar etc, casi nadie regateaba, casi nadie actuaba igual que lo valientes que se ponían regateando y chuleando algún que otro precio por facebook, la gente cambia mucho en persona, es un hecho, el anonimato de la red envalentona a muchos a hacer y decir cosas que no harían cara a cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
newfityv
#122 por newfityv el 11/06/2013
Eso tambien es verdad pero tendra algo que ver que bajo mi punto de vista hay muchisima gente que hace ofertas absurdas para aver si cae y a lo mejor nisiquiera esta verdaderamente interesado. Y lo hace para tocar los mismisimos. Que ami tambien me lo han hecho. Pero si me ofertan una cantidad debajo d elo que pido y mas o menos coherente y me es grata esa cantidad porque no? si no me interesa no voy a tachar de imoresebtable a esa persona por ofrecerme eso. le niego y ya esta. Ami lo que mas me fastidia en la compraventa son los cambios, hasta despues de poner en mayusculas y a los cuatro vientos que no interesan cambios todavia hay personas que te ofrecen cambios y muchas veces ridiculos... pero bueno somos muchos y muy diferentes. yo en mi caso nunca pierdo el respeto por nadie en este foro.
Subir
markusw
#123 por markusw el 11/06/2013
A mi lo que me parece mal, es cuando pones un anuncio de "cambio" y por ejemplo pones una guitarra japonesa que vale unos 1300 nueva y pones "ofreced cambios", y llega alguien y te dice, te interesa la cort que tengo anunciada? Entonces vas a mirar su anuncio, copias el nombre del modelo en cuestión, la pegas en el google y zas, vale 290-280 nueva!!! Que barbaridad, hay que tener muy poca verguenza!!! No creéis?
Subir
lesster
#124 por lesster el 11/06/2013
Le estamos dando demasiadas vueltas a todo. Creo que todo se resume en que comprador y vendedor esten de acuerdo en el precio independientemente de cual sea éste y de si es justo o no. Yo he comprado un módulo de 1000 euros por 300 y no considero que esté tangando a nadie, fue tan sencillo como que el comprador pedía un precio razonable (650) y yo no podía pagarlo. Me retiré de la compra y él me llamó para preguntarme cuanto era lo máximo que podía pagar. Le dije 300 (que era la verdad, no tenía mas) y le pareció bien. No creo que exista ningún problema en eso siempre que las dos partes sepan lo que tienen en venta y esten de acuerdo.
Subir
Maikel Bunk
#125 por Maikel Bunk el 11/06/2013
newfityv escribió:
Ami lo que mas me fastidia en la compraventa son los cambios, hasta despues de poner en mayusculas y a los cuatro vientos que no interesan cambios todavia hay personas que te ofrecen cambios y muchas veces ridiculos...
en eso si llevas mucha razón, me ha pasado y mucha gente le pasa que pone en el anuncio en gigante CAMBIOS NO, NO ME INTERESAN CAMBIOS... y lo primero que te ponen y encima no en privado sino en un comentario es "te interesa a cambio la guitarra tal y cual...." y tu en plan, este tio es tonto o no sabe leer?? jejeje

markusw escribió:
A mi lo que me parece mal, es cuando pones un anuncio de "cambio" y por ejemplo pones una guitarra japonesa que vale unos 1300 nueva y pones "ofreced cambios", y llega alguien y te dice, te interesa la cort que tengo anunciada? Entonces vas a mirar su anuncio, copias el nombre del modelo en cuestión, la pegas en el google y zas, vale 290-280 nueva!!! Que barbaridad, hay que tener muy poca verguenza!!! No creéis?

si eso es otra, eso toca la moral en plan este se cree que nací ayer...
Subir
mfeijo757
#126 por mfeijo757 el 11/06/2013
estoy siguiendo el hilo desde el principio si bien no participo escribiendo, pues reconozco que con muchos comentarios veo posturas, a mi modo de entender egoistas, pero para gustos los colores.
totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos por michael y tokai sobre malvender (entre otros)
tengo claro que cuando en un anuncio no se especifica la palabra negociable es de mal gusto intentar negociar "a la baja". otra cosa es que se le tenga que responder a la persona de malas maneras.
como mucho, si no han especificado los gastos de envio he intentado en una ocasión que dichos gastos sean a medias.
recientemente han colgado un anuncio de "compra" de "cualquier instrumento"donde el titular en su interior especifica en un comentario que lo que anda buscando son "chollos", que no le importa lo que sea. Pues muy bien, suerte !!!

espero que el titular de dicho anuncio no se enfade conmigo ahora si ve esto. lo he puesto como ejemplo al hilo de lo comentado. nada mas.
es evidente que todos buscamos "chollos" o como minimo, como es mi caso, una compra "decente".

sobre el tema de fijar los precios para la compraventa ya era de juzgado de guardia imaginandome al staff, que no da a basto con el control de todo el foro, con más trabajo y a ver que tipos de criterios se hubieran utilizado para tasar los articulos (esta es otra). desde mi punto de vista inviable.

pero me voy al meollo de cuando se inició este hilo y es el tema de la profileración de mensajes de toda indole y que en ocasiones no guardan relación alguna con "material guitarril"

camaras de fotos, señuelos de pesca, cascos medievales, bicibletas, algún coche, motos, pantallas de pc obsoletas, etc.
algunos de ellos, su titular da la posibiildad de cambio con material guitarril (de ahi la conexión) pero en otros no.

otro claro ejemplo que estoy detectando mucho en el foro de compra y venta son los enunciados con la palabra cambio donde no solo no especifican que quieren a cambio (lo que andan buscando, vaya) y encima no ponen precio para el caso de venta pese a ofrecer dicha posibilidad en el enunciado, especificando que cualquier comentario/oferta se haga por privado.

lo veis licito ??

del tema de colgar fotos de lo que se vende ya es para ponerse a llorar !!

por cierto, veo que retiraron el anuncio de la chibson en cuyo enunciado rezaba "Gibson". Algo hemos sacado !!!
Subir
Maikel Bunk
#127 por Maikel Bunk el 11/06/2013
mfeijo757 escribió:
otro claro ejemplo que estoy detectando mucho en el foro de compra y venta son los enunciados con la palabra cambio donde no solo no especifican que quieren a cambio (lo que andan buscando, vaya) y encima no ponen precio para el caso de venta pese a ofrecer dicha posibilidad en el enunciado, especificando que cualquier comentario/oferta se haga por privado.

lo veis licito ??
claro que es totalmente lícito, ahí esta el interesado en el cambio o compra de preguntarle por privado por ejemplo "¿que buscas a cambio?" o "¿cuál sería su precio en el caso de venta?" a eso lo llamo yo ser educado y preguntar acorde a un anuncio por privado sin ofensa alguna, al menos en este caso el ejemplo que has puesto, si el chico que pone el anuncio no pone que cosa quiere a cambio ni cuanto es el precio lo único que se atiene es a una avalancha de privados y preguntas pero si a él le da igual responder a todo eso pues el mismo verá.
Subir
mfeijo757
#128 por mfeijo757 el 11/06/2013
si, pero es que si nos atenemos a que cuando es una venta se ha de especificar precio, en este caso se incumple la norma. a mi modo de ver acogiendose a anteponer la palabra "cambio" a "vendo". A eso me refería.

vendo = estoy obligado a poner precio
cambio/vendo = no estoy obligado a poner precio ni tipo de producto para el cambio (que tampoco es que sea muy relevante estoy último. era solo la coincidencia de algunos anuncios tomados como ejemplo.)

con el resto de transacciones se podría hacer lo mismo. no ?

yo todos los tratos que he realizado los he tramitado por privado siempre. En eso no hay discusión alguna
Subir
Maikel Bunk
#129 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#128 claro yo lo he dicho en el caso que pasa mucho que alguien pone algo a CAMBIAR osea el anuncio es de cambio, y al final del anuncio pues pone la posibilidad de "También podría estudiar su venta", el anuncio no es un anuncio de venta es una anuncio de cambio pero puede escuchar ofertas de venta, en ese caso exactamente las normas del foro no se si permiten hacerlo dentro de la legalidad de las normas.
Subir
mfeijo757
#130 por mfeijo757 el 11/06/2013
por ahi iba mi consulta. directamente ofertan cambio/vendo
no por el hecho de realizar las ofertas por privado.

gracias
Subir
Maikel Bunk
#131 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#130 ya eso algún MOD debería de aclararlo mejor, lo que si en general muchos de los anuncios se pasan las normas del compra-venta por el forro de ahí mismo jejeje por así decirlo ya que a diario se ven muchísimos anuncios con lo más común que pasa en el compra-venta que es coger fotos falsas o cogidas de internet, cosa que se prohibe claramente, que las fotos deben de ser del artículo en cuestión y cosa que les da igual, pues si empezamos por ahí pues después imagina, yo en ese sentido lo tengo claro, yo llevo más de 5 años en este foro, e intento cumplir las normas, hay gente que eso le da igual, allá ellos, yo estoy tranquilo con mi conciencia, y siempre he intentado hacerlo todo de la manera más justa posible, invito a cualquiera que le haya vendido algo a que explique aquí su trato conmigo, puedo dar decenas de referencias de foreros que han tenido conmigo un trato limpio y correcto, la gente que no sea así problema suyo es, pero yo tengo mi conciencia bien tranquila.
Subir
nazgul43
#132 por nazgul43 el 11/06/2013
Ante el viciode pedir la virtud de no dar ,con esto lo he dicho todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas