Compraventa. Cuando las cosas salen mal.

Maikel Bunk
#49 por Maikel Bunk el 01/02/2013
carlos_malatuna escribió:
Buah, que no me hizo, casi diez dias sin dar apenas señales de vida con mi transferencia hecha, embalaje pésimo no, lo siguiente, le dije que me la mandara por tourline express y me la mando por nacex que era el doble de cara pero a el le pillaba mas cerca y muchas mas cosas, valiente personaje el Pedro ese, pero la cosa es que me han escrito ya cuatro foreros que les ha hecho lo mismo, no recomiendo hacer tratos con Prg_guitar la verdad.
oído cocina !!! por si las moscas estoy al tanto siempre y evito tratar con gente con malas críticas y veo que no eres el único así que me guardo las espaldas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#50 por Diablo_Dime Of Hell* el 01/02/2013
#48

Ok tío!! Va bien saber siempre estas cosillas! Pues vaya telita!!
Subir
guillebluegrass
#51 por guillebluegrass el 06/02/2013
A este Jefar le engaña todo el mundo mundial pobrecito, ya somos tres no escarmenta que raro suena
Subir
clover
#52 por clover el 06/02/2013
Bueno, ahí va la mia. Yo no voy a decir si este señor es un estafador o no, pero desde luego es un jetas, ahí va mi experiencia con él.

Le vendí una Schecter Hellraiser C-7, como nueva (con apenas 6 meses), con estuche duro Schecter incluido y correa DiMarzio Cliplock por 600€, más gastos de envío. El caso es que en el momento del envío, me pidió que se la enviara por Genei, ya que le salian los gastos de envío por 10€. Él ya me había ingresado los 600€, y resulta que al enviar por Genei los portes los paga el que envia sí o sí, así que los pagué yo y le dije que me los ingresara cuando pudiera.

Por suerte, a mi se me olvidó meter en el estuche de la guitarra la factura de compra de Thomann (la guitarra está en garantía) y la llave del mismo estuche, y cuando le llegó me dijo que se las enviara, que ya me ingresaba lo de los portes esa misma semana. Yo, que me la veia venir, me esperé a ver si me ingresaba el dinero para enviarle las cosas, cosa que no sucedió nunca.

En fin, el caso es que hace un mes, me envió este mail:
Alguien escribió:
Hola porfavor neceisto la garantia porque tengo que devolverla por un ruido que hace en la pastilla del puente :(

porfavor enviame la llave y no se me ha olvidado te devo 10 euros :)
te los ingreso dame la cuenta de nuevo por favor

Yo le comenté que la guitarra no se la iban a cambiar ni le iban a devolver el dinero, evidentemente, como mucho si era un problema de fábrica (cosa que dudo, porque la guitarra jamás había dado ningún problema) la garantía le cubriría la reparación. Obviamente le dije que la llave y los papeles de la garantía se los enviaría en cuanto me ingresara los 10€ que me debía. A día de hoy aún sigo esperando.

En fin, los 10€ en el fondo me la soplan, pero me jode en sobremanera este tipo de actitudes. Yo a este chaval le puse las cosas fáciles en sobremanera desde el primer día (le tuve la guitarra reservada un montón de tiempo, le pagué los gastos confiando que me los ingresara más tarde...), que es lo que considero que se debe de hacer siempre, y sin embargo el no se ha molestado lo más mínimo en quedar bien conmigo por 10 putos euros de mierda.
En mi caso insisto que tengo la gran suerte de haber olvidado en su momento enviarle los papeles y la llave, y así al menos poder exigirle los 10€ a cambio, pero vamos, me parece muy pero que muy triste la manera de actuar.

Ah, y por cierto, he hecho varios tratos con Tello (darkloud) (cambiamos una guitarra, le compré otra...), y no solo me juego las dos manos por su palabra, sino que puedo asegurar que es una de las personas más atentas y que ponen las cosas más fáciles de las que he podido encontrar por este foro.

Pues eso, me debes 10€, jetas.
Subir
dark kloud
#53 por dark kloud el 06/02/2013
Ya lo siento tio. Suma y sigue ...

Subir
Ruben
#54 por Ruben el 06/02/2013
#52 Lo siento Clover,vaya telita colega!por suerte no todo el mundo es igual que este personaje.
Subir
clover
#55 por clover el 06/02/2013
#54

Bueno, lo mío es un mal menor, al fin y al cabo lo que duele no son los 10€, sino la actitud y el mal quedar. Por suerte de los muchísimos tratos que he hecho en el foro tan sólo me ha pasado dos veces, la inmensa mayoría de las veces la gente se ha portado muy correctamente, y en varios casos, tremendamente bien y a un nivel de trato de colega de toda la vida.

Por suerte gente de este tipo es la que menos se encuentra uno, el problema es que es la que más "ruido" hace, debido a sus comportamientos poco éticos.
Subir
thecastle
#56 por thecastle el 06/02/2013
En general la gente del foro suele ser muy seria, y el 99% de las compraventas salen perfectamente. Aunque desgraciadamente siempre hay malas experiencias. Yo tuve una hace unos meses, pero entre que no era mucho dinero el que me "estafaron" y que los administradores de la página poco menos que pasaron de mí, lo dejé estar. No obstante lo comparto con vosotros para que el individuo en cuestión no vuelva a engañar a nadie. Se trata del forero scottian.

Aquí os dejo el hilo por si interesa https://www.guitarristas.info/foros/problema-forero-posible-estafa/200559

Le adquirí en octubre un kit de cableado que el forero decía ser este https://www.thomann.de/es/montreux_1388_lp_wiring_kit_1.htm por 45 euros. Cuando llega a mi casa el paquete lo abro y veo que se trata de 4 potenciómetros Fender (solid shaft encima, que no me servían) con pinta de haber estado almacenados mucho tiempo (venían en sus sobres de plástico originales), un selector y jack chinos y dos condensadores Fender, de los que vienen con los potes normalmente (que no son nada del otro jueves). También un cable de algodón.

Como evidentemente nada de esto coincidía con la descripción del kit le escribí comentándoselo, y el forero me vino con excusas tipo "esto es lo que me ha enviado Thomann" "te puedo enseñar facturas si quieres". Al principio pensé que me estaba tratando de tonto, como efectivamente fue, pero le dí un voto de confianza ya que dijo que me devolvería el dinero en mano. Dado que estaba muy liado por aquel entonces le contesté que no podía hacerlo así; que le enviaba de vuelta el paquete por correo certificado y el me devolvía el dinero. Pues bien, a partir de esto no volvió a contestarme a ningún mensaje, a pesar de que me busqué la vida para poder escaquearme una tarde y quedar con él.

Tras esto me puse en contacto con los administradores y después de reportar mensajes de las conversaciones, enseñarles fotos, etc, me dijeron que habían hablado con un moderador que sabía mucho de electrónica y que lo que me había enviado scottian era de "la misma o más calidad", que el selector por ejemplo "era más pequeño", "porque la ingeniería es mejor". Sin comentarios. En todo caso ellos no me ofrecieron ninguna solución.

Entonces lo dejé pasar, eso sí, se me quedó una cara de gilipollas importante. Sinceramente, tampoco tenía muchas más opciones pues me parecía excesivo ir a la comisaría por 45€. No obstante, si en vez de esto hubiera sido otra cantidad más elevada, sin duda hubiera sido el paso a seguir.

Lo dejo aquí como aviso a navegantes.
Subir
viti666
#57 por viti666 el 08/03/2013
Yo creo que se deberia poner el nombre de usuario y la direccion que da para enviar las cosas, ya que podria eliminar la cuenta y volver a crearse una para seguir "timando" .
Subir
Enaitz
#58 por Enaitz el 03/09/2013
Pues yo, que soy abogado (aunque colgué la toga hace tiempo y ahora me gano la vida de militar), recomiendo denunciar aunque sea por dos duros, que es gratis y así al menos les haces ir a declarar al juzgado. A mi en cierta ocasión los de Arranz Guitars me estafaron con un cuerpo de Telecaster supuestamente hecho por encargo y que nunca me llegó, estuve meses intercambiandi e-mails y fue denunciarlo en el juzgado y que me pagasen en 15 días.

En cualquier caso, creo que si el foro tuviese un sistema de votos como en eBay la cosa ganaría mucho.
Subir
JupiterBlues
#59 por JupiterBlues el 04/09/2013
Estoy de acuerdo la denuncia es lo mejor, aunque parezca lo contrario, al menos va al Juzgado y le ponen la cara colorada, yo las ventas y compras que he hecho no han sido de grandes cantidades pero para mas de 300 euros me aseguraría mucho que las cosas estuviesen bien claras, es decir tener pruebas mediante correos privados donde todo quede claro.
También me han minguneado atrasando una venta para la que ya quedamos de acuerdo y el tio borró la advertencia sobre el dejada en su muro, es verdad que debería haber un sistema donde las al menos pudieran quedar para siempre y al menos el que quisiera investigar a alguien para comprarle algo pudiera indagar y ver si es verdad que es un timador o un jeta.
Subir
rioj
#60 por rioj el 05/09/2013
En los anuncios de cada uno , donde pone numero de post, de anuncios, comentarios en su muro , etc....., pone tambien si el usuario ha validado el movil o no. Yo creo que es una cosas que no cuesta nada hacerla y siempre da un poquito mas de confianza, no se porque ya que lo mismo puede tangar a alguien uno que lo valida o que no, pero si que la da en cierto modo.

Entonces quien ve ese anuncio si se quiere fijar en ello ya lo ve , pero si a ti te ofrecen un cambio o algo, y quien te lo ofrece no tiene ningun anuncio , no veo en los perfiles ni en otra parte si se puede uno fijar en si ese forero ha validado su movil o no.

¿Se puede ver esto en alguna parte si ese user no tiene anuncios?.....y si no se puede ver en otro lado¿ Seria facil incluirlo en el perfil o en otro sitio?

Saludos y gracias por la atencion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo