Compraventa. Cuando las cosas salen mal.

carlos_malatuna
#37 por carlos_malatuna el 31/01/2013
A modo de crítica constructiva, Moderadores en la sección he visto un poco de descontrol por parte del staff, que yo sé que es complicado moderar una compraventa, ya que el 75% por ciento del proceso de compra de un artículo en el foro se hace fuera de él. Como ya he dicho es difícil, mas que decirlo lo sugiero, ya que aunque yo haya tenido malos royos en compraventas nunca me han estafado, todo esto lo sé por hablar con foreros que se han visto afectados.

Diablo, en respuesta a lo que has dicho de que la actuación que yo propongo sobre "poner a parir" es lo menos aconsejable es verdad, no te quito la razón. Pero con "poner a parir" me refiero a cuando el staff no reacciona o reacciona tarde, como ya ha pasado. Pero si te soy franco, por poner un símil: Si me venden una Les Paul custom por 2000 euros, y en realidad es una chibson y el stagg no interviene, pues la verdad es que que me baneen es lo de menos, prefiero dar con el estafador recuperar el dinero y volver en un tiempo al foro.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#38 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/01/2013
Carlos, si a mi me estafan el símil q has dicho, no hacen falta comentarios en anuncios ni historias, hago por lo aliñar al personaje .... Y hasta ahí te puedo contar. :diablo:

Pero aún así cuando una persona intenta , o supuestamente intenta meterla , hay q hacer eco al staff y q actúe en consecuencia. Si q es cierto q se puede loggear con nuevo username, lo q yo haría sería prohibí el acceso a su IP o algo similar.

Soy partidario de q se hiciera algo tipo ebay , con puntuaciones positivas y negativas en las compra-ventas.
Subir
carlos_malatuna
#39 por carlos_malatuna el 31/01/2013
Yo también soy partidario de eso, quitaría muchos marrones al Staff y sería mucho mas seguro para todos. Con respecto a lo que has dicho de que si te estafan no hace falta comentarios, yo soy partidario de que si se deben poner para prevenir a otros usuarios. Yo hace poco quedé muy descontento en una compra, se lo puse en el muro con toda la educación que me pudieron pagar mis padres, y la gente me pregunta que que tal, yo se lo digo sinceramente. El usuario en cuestión me borró el mensaje pero aun así la gente me pregunta por que le mosquea ver un comentario eliminado así por las buenas en el muro.
Subir
dark kloud
#40 por dark kloud el 31/01/2013
Efectivamente si montas el pollo te descalificas a ti mismo. Pero si llegas al extremo de que te sablen 2000 euros vamos, yo creo que ni pasa por el foro el asunto. Directo a casa del estafador y le regalas un billete de ida al hospital o le mandas un rumano que hoy en dia con la crisis por 4 duros le hacen unos zapatos de hormigón.

Yo creo que me he mantenido bastante frío en este caso, tampoco era un paston lo que he perdido. La verdad, tengo demasiadas cosas en mi vida como para malgastar el tiempo en algo como esto. Pero jode que le tomen el pelo a uno.

#34 Te tomo la palabra. Mañana te paso por privado los justificantes de envío.

Espero que tu admitas que no enviaste tu guitarra. ¿Y por qué ? ¿Qué intentabas conseguir? Y una disculpa no estaría de más. Y todo esto ha tenido que salir en público para que reacciones. Sinceramente no lo entiendo.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#41 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/01/2013
#39 La verdad q en un comentario en el Muro de un usuario, si no es para bien pq lo merezca, hace muuuuucho daño aunq lo borre, ya q la gente duda y pregunta el pq del asunto. Voy mas a no descalificar en anuncio directamente. Con seguir el anuncio y cualquiera q pregunte, escribirle por privado lo q te a pasado o lo que opinas del personaje, eso hace pupita tambien. jejejejeje ;)
Subir
carlos_malatuna
#42 por carlos_malatuna el 01/02/2013
Todo depende de lo tratos que hayas hecho antes, yo siempre he intentado poner un buen precio, buen material y buena atención. Después la gente lo agradece, cuando tuve el problema con Prg_guitar le dije que si no lo solucionaba valoraría la compra negativamente en público, el me dijo que también lo haría, le dije: " Pon lo que te de la gana, tengo muchas valoraciones postivas y en el caso de que lo pongas una negativa, que la gente saque sus conclusiones", si no se puede valorar la venta de un compañero entonces compramos totalmente a ciegas si no se hace el trato en mano.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#43 por Diablo_Dime Of Hell* el 01/02/2013
Que te paso con este usuario, Carlos?
Subir
xsolysx
#44 por xsolysx el 01/02/2013
#42 Tendríamos que hacer una encuesta de sistema de karma. Creo que esta web es lo suficiente grande y buena para que ponga el sistema de karma. Realmente no hay ninguna complicación en ponerlo y es super fácil. En este staff de esta web seguro que hay gente con suficientes conocimientos para saber poner uno. Un simple plugin y a correr.

El Creador del post debería hacer una, preguntando que que nos parecería.
Subir
Skimy
#45 por Skimy el 01/02/2013
#44 Pero el sistema karma no va a servir para lo que quereis. En todo caso para distinguir a los mejores, pero eso ya lo sabeis y ya existe un sistema "karma" basado en las felchitas verdes y agradecimientos al autor en articulos.

Un sistema en el compraventa ya se ha hablado, no hay como controlarlo correctamente. Ya que ¿como controlas que realmente se ha realizado una venta? Puede llegar uno y hacer unas cuentas falsas y autocomprarse. Como esto no es como ebay donde no solo se paga a traves de ellos, sino que te cobran una comision por venta (no sale rentable autocomprarse) no es viable. Lo mejor es mirarse comentarios, sus aportaciones en foros, sus antiguas ventas, y eso te salvara de los estafadores "torpes" o sin demasiada malicia (hay gente que ve las cosas con otra mirada). Pero de los estafadores profesionales no nos salva nada de estas cosas.
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 01/02/2013
Skimy lleva toda la razón, un sistema de karma en compra-venta no se podría implementar porque la mayoría de los tratos luego se hacen en privado, por mail, teléfono... si implantas un sistema así tendrías que hacer como ebay, obligar a una manera de pago como paypal si o si, que esta página gestione tus datos y transacciones... vaya algo que no es un simple plugin y ya está, es algo que derrumbaría el compra-venta tal y como lo conoces, lo único es intentar dejar comentarios positivos en los muros de los que hayas hecho un buen trato con ellos, yo intento siempre hacerlo así quien ve el muro ve que todo ha salido bien y es de fiar por así decirlo.
Subir
swlabr
#47 por swlabr el 01/02/2013
Efectivamente, como dice Skimy, este tema se ha tratado, por ejemplo en el siguiente post:

https://www.guitarristas.info/foros/crear-listado-foreros-fiables-para-compraventa/201550/pagina3#post1488889

Yo propuse algún sistema de puntuación y se vio lo complicado que es controlar las puntuaciones falsas.

Yo comenté que, a partir de ahora, las buenas relaciones en compraventa las voy a poner en mi firma. Así quien quiera saber qué tipo de vendedor/comprador soy, no tiene más que preguntar a los foreros. También incluiría las malas experiencias, que explicaría en privado a quien estuviera interesado.

Un saludo
Subir
carlos_malatuna
#48 por carlos_malatuna el 01/02/2013
#43 Buah, que no me hizo, casi diez dias sin dar apenas señales de vida con mi transferencia hecha, embalaje pésimo no, lo siguiente, le dije que me la mandara por tourline express y me la mando por nacex que era el doble de cara pero a el le pillaba mas cerca y muchas mas cosas, valiente personaje el Pedro ese, pero la cosa es que me han escrito ya cuatro foreros que les ha hecho lo mismo, no recomiendo hacer tratos con Prg_guitar la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo