Compras por la web

  • 1
sotti
#1 por sotti el 29/11/2007
Hola:

Acostumbro a hacer compras por la web, como muchos por aki supongo. Ultimamente ando algo mosca con la relación dolar/euro y por eso estoi algo más atento a los precios transoceánicos, que aunque no es japón, merece la pena ver en algunos lugares las joyas que hay.....

Bien mi duda es la siguiente.....donde está la trampa de comprar en dólares??

Por ejemplo, tengo aki el pod x3 por 304 euros al cambio....el macbook a 999 dólares lo que son unos 667 euros...donde está el truco??

Con los gastos de envio y tal sube pero esque sigue siendo más barato¡¡

Perdon si estoi diciendo alguna burrada pero esque empezé todavía a mirar hacer un par de dias....tampoco profundicé demasiado en la compra......

Saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 29/11/2007
El truco está en que tienes que pagar el 16% de importación y el 3,2% del arancel comunitario.....
A tu precio añadele estos porcentajes del total y tendras tu precio final
Subir
blakord
#3 por blakord el 29/11/2007
Rubiolus escribió:
El truco está en que tienes que pagar el 16% de importación y el 3,2% del arancel comunitario.....
A tu precio añadele estos porcentajes del total y tendras tu precio final


Y en que momento cobran estos aranceles? a mi me han llegado las cosas directo sin pagar nada y por correos postales normales con USPS
Subir
sotti
#4 por sotti el 29/11/2007
Esque a mi lo único que me especifican son....gastos de envio, y tasas¡¡ y Punto pelota¡¡ Supongo que en la web, ya que me hacen poner mi pais, y provincia de donde soi, te ponen el precio final de acuerdo a eso no??
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 29/11/2007
La nayoria de las web se los saltan, yo he comprado en america por valor de varios cientos de $ y me han cobrado el importe correcto en € sin mas gastos..
Subir
sotti
#6 por sotti el 29/11/2007
Entonces cual es el motivo por el cual no todo el mundo compra alla??? Esque 270 euros por un pod x3...madre mia.......

Otra duda que me surge es referente a la alimentación....que será made in usa....pero hay adaptaroes no??

JMF podrías poner algunas webs de referencia, ya que yo solo he olisqueado vía google unos minutos y en new york que parecen los precios más competitivos en dolares...
Subir
mandinga
#7 por mandinga el 29/11/2007
Pues Sotti, yo también estoy un poco sorprendido. Yo creo que mucha gente no compra por Internet en Yankilandia por dos motivos: 1º)aún no se fían de Internet; 2º) cuando miras una tienda de instrumentos musicales muchas veces sólo te fijas en los numeritos, y no en el símoblo que le acompaña. Por ejemplo: no es lo mismo que una JS1200 valga 1500 $ a que valga 1500 E (no encuentro el símbolo del euro).

Sobre lo de los adaptadores... El POD no es más que otro aparato eléctrico como otro cualquiera. No tienes más que ir a una ferretería y pedir un adaptador de corriente. Y si me equivoco, que me corrija alguien.

Y sobre tiendas americanas "de referencia", yo te pongo un par de ellas:
http://www.guitarcenter.com/
Sam Ash Music 1-800-4-SAMASH
http://www.music123.com/
http://www.umanovguitars.com/
http://www.carminestreetguitars.com/
Subir
sotti
#8 por sotti el 29/11/2007
El simbolo del euro es € (alt Gr+E).....

Pues alla voi a mirar las webs...


1,500.00 USD=1,015.33 EUR
Subir
frasco
#9 por frasco el 29/11/2007
En teoría estas cosas se cobran en la aduana ¿no?

:saludo:
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 29/11/2007
Pero los paquetes no pasan por una aduana caminando como las personas, tienen un valor declarado y al vendedor le cobran un importe, si el no te lo repercute problema suyo

Yo he comprado en
GuitarPartsDepot.Com - One stop shopping for all your guitar / Bass spares & accessories.
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/11/2007
cuando yo estudié comercio exterior (joder, habia comunidad económica europea pero no existia la union europea y lo mismo las leyes han cambiado), Temas como el IVA no lo pagabas al vendedor, que no declara en españa y lo mismo no tienen impuesto equivalente al iva, sino que te lo liquidaba la propia aduana, otra cosa es que el tránsito de mercancías no está del todo controlado y algunas se pasen sin pagar aranceles, ni iva ni TAI, pero eso lo debe pagar el importador, no el exportador, el exportador paga royalties que hace efectivos en la aduana de su propio pais, tu se los pagas al tuyo.

¿Qué es una importación?

El artículo 1 7 de la ley establece que "estarán sujetas al impuesto las importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y la condición del importador".

A diferencia de las adquisiciones intracomunitarias de bienes, al importador no se le exige la condición de empresario o profesional, pudiendo un particular realizar este hecho imponible.

Tendrá la consideración de importación de bienes la entrada en el interior del país de un bien procedente de un país tercero, Canarias o Ceuta y Melilla.

¿Quién es el sujeto pasivo en las importaciones?

El artículo 86 de la Ley del IVA determina que el sujeto pasivo de las importaciones es quien las realiza.
Se considerarán importadores, siempre que se cumplan en cada caso los requisitos previstos en la legislación aduanera:

* Los destinatarios de los bienes importados, sean adquirentes, cesionarios o propietarios de los mismos o bien consignatarios que actúen en nombre propio en la importación de dichos bienes.
* Los viajeros, para los bienes que conduzcan al entrar en el territorio de aplicación del impuesto.
* Los propietarios de los bienes en los casos no contemplados en los números anteriores.
* Los adquirentes o, en su caso, los propietarios, los arrendatarios o fletadores de los bienes a que se refiere el artículo 19 de la ley, en el supuesto de las operaciones asimiladas a importaciones.

¿Cómo se calcula la base imponible?

Según el artículo 83.1 de la ley, en las importaciones la base imponible resul¬ta de adicionar al valor en aduana dos conceptos en cuanto no estén comprendidos en el valor en aduana:

Los impuestos y demás gravámenes, distintos del IVA que se devenguen con motivo de la importación.
Los gastos accesorios hasta el primer lugar de destino, que será el que figure en la carta de porte.

:saludo:
Subir
Julio
#12 por Julio el 29/11/2007
Las aduanas son una lotería, a unos les toca pagar y otros se libran, por otro lado por mucha ganga que encontréis en tiendas americanas tenéis que verificar que hagan envíos internacionales a Europa, quizás os llevéis algunas sorpresas con esto último.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo