¿Comprarías este pedal?

deacon Baneado
#37 por deacon el 23/09/2016
Acabo de ver que eres de Zaragoza, quillo vete pal bosco y sal de dudas, y de paso nos sacas a nosotros :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#38 por rockblaster el 23/09/2016
Estoy más o menos de acuerdo con durandal, pero una guitarra NORMALMENTE sólo tiene uno o dos controles de tono (enfatizo normalmente, porque en este mundillo hay de todo) y normalmente es uno por pastilla o humbucker, dependiendo de la configuración. No es una EQ de tres o cuatro bandas sino un control de tono, un EQ de varias bandas te va a permitir enfatizar o dar o quitar ganancia a bandas específicas. Pero, desde luego, un control de tono es una EQ, es muy usable y poco usado.

También pienso que no sé hasta qué punto, en un ampli de prácticas, tenga tanto peso para ti tener más juego de EQ, no sé, tendría que escucharlo a ver si hay deficiencias o carencias graves en algunas frecuencias como para querer tener un pedal EQ. Por otro lado, el consejo que te han dado por ahi, de pillarte uno baratuno para probar, me parece de lo más acertado para que te saques el gusanillo y te libres de la duda.

Yo, particularmente, también pasaría de pedales en este caso, a menos que tenga un problema de muchos graves o muchos agudos que no pueda solucionar ni con la guitarra ni con el control de tono del ampli, en este caso, probaría un pedalillo de EQ que igual me sorprendo.

Un inciso: si tienes algun otro pedal que tiene EQ, un overdrive con controles de tono o con perilla de graves y medios por ejmplo, conéctalo, baja toda la ganancia o el drive y juguetea con la EQ a ver como te suena, es una EQ muy rudimentaria comparada con un pedal de EQ en toda regla, pero te dará una idea inicial si la cosa se va acercando a lo que quieres o no. Por probar...
Subir
deacon Baneado
#39 por deacon el 23/09/2016
Con un champion 600 también suena bien
Subir
Jors
#40 por Jors el 23/09/2016
#38 Lo del pedal bajándole el gain, sí pero si no lo mutea, que hay muchos que lo hacen.
Subir
Jors
#41 por Jors el 23/09/2016
A mí con el ampli que más juego me ha dado es con un Vox li'l nighttrain. Valvular, pero muy limitado en ecualizacion, pero claro en el cubilete este vete tú a saber.
Yo como te han dicho, me iría a la tienda, probaría y a ver.
Subir
Nicogarce
#42 por Nicogarce el 23/09/2016
Resulta que en una temporada no voy a poder ir a una tienda de musica, por eso pregunto jajaja si no me habria ido ya antes de preguntar. Y pedales no tengo ninguno, por eso hago tantas preguntas y me hago tantos lios jajaj.
Bueno yo espero a que el compañero que ha dicho que esta tarde lo probaria diga mas tarde el resultado..
Subir
durandal
#43 por durandal el 23/09/2016
Es verdad, perdón que estaba pensando en los bajos, que es lo que toco ahora. Si bien los bajistas no nos comemos mucho el tarro con pedales sí lo hacemos con la ecualización de los coj... a un bajo aún pasivo, un poco que balancees a tu gusto las pastillas y toques el ecualizador de tres bandas que traen (casi) todos, te cambia completamente el sonido. No se perdería nada porque lo incluyeran en las guitarras... daría mucho juego.

Quiero decir, plantear una guitarra como un bajo, en vez de selector de pastillas; un pote de balance para poner más de una u otra de forma precisa y un pote de agudos medios y graves al menos. Sería más versátil no?
Subir
birringuer
#44 por birringuer el 23/09/2016
He probado a conectar el Behringer por el input del microcube. Os cuento la experiencia .

Se trata de un pedal EQ de 7 bandas más control de volumen. El microcube lo he configurado con los efectos desactivados, el gain a medias, volumen de dormitorio a 1/4 y el tono a 3/4.

En el pedal EQ he dejado todas sus bandas a cero, subiendo o cortando una por una para ver el comportamiento.

En el canal black panel o en jc clean o sea con un sonido limpio se nota la mano del EQ sobre todo al tocar las frecuencias medias. Las bajos y altos influyen en el tono pero no tanto como los medios que influyen notoriamente en el tono y curiosamente al subir la banda de los 200 hz los graves se saturan no ocurriendo lo mismo con la banda de los 100 hz.

En el canal r-fier, el más cañero del ampli y con el gain a tope el comportamiento es similar. Si bien se aprecia menos cortar o subir las bandas de agudos. Al subir la banda de graves de 200 hz se forma una pelota de graves insufrible , mejor jugar con las bandas de 100 y 400 para retocar los graves.
La sorpresa ha sido al subir la banda de medios de 800 hz o la de 1.6k. Obtienes un sonido para los solos afilado como una puta cuchilla, me he quedado pegado al asiento de verdad. Solo por eso merece la pena el EQ.

Pues esto es lo que hay. Explicación a todo este comportamiento no se dar pero lo que es indudable es que el EQ no suena mal ni da mal rollo salvo casos aislados y te da mucho juego si lo que quieres es ampliar la paleta de sonidos pero reacciona más y a mejor para frecuencias medias.
Subir
1
Jors
#45 por Jors el 23/09/2016
Duda solucionada. ¿O no?
Subir
DavidCMGN
#46 por DavidCMGN el 23/09/2016
#44 lo que mencionas no es un comportamiento especifico del microcube, los EQ's afectan de la misma manera a todos los amplis
La banda de 200hz siempre la suelo bajar, cuando generalmente escuchas pelota de graves , la frecuencia responsable suele estar entre 200-300 hz. Para reforzar graves, suelo subir 2-3db la banda de 100 hz (uso una les paul, voy bien servido de graves jaja) y busco un equilibro en reduccion entre las bandas de 170 y 280 para mas claridad. Generalmente quito eso, 2-3 db.
Los medios graves los suelo atenuar un poquitin ya que uso un OD tipo klon, medioso de por si, y un clon del BB preamp, que ya es medioso de por si. Quienes useis OD's tipo TS con mucha caña en medios, os aconsejo reducir medios un pelin de nada para favorecer el clipping en medios de los OD's. En mi caso, bajo un poquitin la banda de 500hz, 2 db, nada muy escandaloso.
Por otro lado, los medios -agudos creo que equivalen a la presencia en los amplis. Ahi ya es cuestion de gusto, quienes os gusten sonidos mas oscuros y calidos, dejadlos planos. Si por lo contrario sois muy solistas o os mola el rollo Vox Ac30 con agudos pristinos, boostead a partir de 800hz, pero con mano. Para mi es un error boostear mas de 6db en cualquier banda!

Entre 1.4khz y 1.6Khz esta el ataque de pua. Personalmente, aqui hago un pequeñin boost ya que me gusta escuchar el ataque de la pua. Si teneis problemas con palm mutes, ya sabeis a donde atacar.

Los agudos personalmente ni los toco. Corto todo lo que haya pro encima de 5hz y me libro de acoples!

Tened en cuenta que un EQ es una herramienta para ajustes finos. Pensad en el como un bisturi. Ajustes muy bruscos nunca suenan demasiado bien.
Por ultimo, no os olvideis de compensar con la ganancia. Si acabais pro reducir muchas bandas mas de lo que las boosteais, aumentad un poquitin la ganancia, y viceversa si habeis sobre todo boosteado todo.

Tened en cuenta que en un EQ lo mejor es reducir antes que boostear. Boostear debe hacerse con mucho mucho cuidado o acabareis con un pedal simulador de grillos. Yo personalmente no pasaria de boostear sobre los 4 db.

Reduciendo podeis ser mas generosos.

Un abrazo!
Subir
1
Nicogarce
#47 por Nicogarce el 23/09/2016
Muchas gracias por tomarte la molestia de probarlo. :ok:
Vamos, que no suena mal.
Y un looper no tendria por que sonar mal no?
Subir
Jors
#48 por Jors el 23/09/2016
Venga, volvemos a empezar.
:boxeo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo