¿Comprarías este pedal?

Jors
#25 por Jors el 23/09/2016
#24 Lo que tú quieres es poder tener más posibilidades de ecualizacion. ¿Creo?
Con el ampli y solo un tono, ¿te ves limitado?
Para aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicogarce
#26 por Nicogarce el 23/09/2016
#25
Exactamente eso. Es la utilidad que yo le veo, por que decis que no?
Subir
Jors
#27 por Jors el 23/09/2016
#26 Yo no lo digo, yo para eso lo he utilizado.
También para boost, cortar frecuencia (no deja de ser ecualizacion) y limpiar algun ampli que el canal de ganancia era una full (esto por el loop)
Subir
Nicogarce
#28 por Nicogarce el 23/09/2016
#27
Y (perdonad la ignorancia de principiante) que es eso de por el loop o por el input? Eso esta en el microcube? Como se conectaria ppr cada uno?
Subir
Nicogarce
#29 por Nicogarce el 23/09/2016
Bueno lo del input lo se, lo del loop no
Subir
Jors
#30 por Jors el 23/09/2016
#28 El loop es un Input-Output o Send-Return que tienen los amplís, no todos, pero muchos para meter efectos por ejemplo.
Es como un espacio entre el previo y la etapa de potencia, pero los hay en serie, en paralelo, con diferentes niveles de decibelios, mejor quédate solo con lo del espacio.
Modificas la señal ya procesada por el previo y la mandas a la etapa de potencia.
El tuyo no tiene, así que te da igual.
Subir
Nicogarce
#31 por Nicogarce el 23/09/2016
#30
Y afecta mucho el cambio de en vez de conectarlo por el loop, conectarlo por el input?
Subir
Jors
#32 por Jors el 23/09/2016
#31 Si por supuesto, por el input solo modificas la señal que tengas anteriormente, vamos la guitarra y los pedales y efectos conectados delante del eq.
Por el loop cambias todo, excepto la etapa de potencia, además para mí más "limpiamente" como ya he dicho, si tienes un ampli con una gain muy sucia, embarrada, te da la solución e incluso para cambiar el carácter del ampli, si peca de graves y lo quieres más agudo o al revés, o meterle más medios.
No deja de ser una ecualizacion "metida" en el ampli.
Para los efectos de modulación, también, los metes después de la señal procesada y así modulan toda la señal, no sólo lo que "recogen".
Subir
durandal
#33 por durandal el 23/09/2016
hay aqui un lio considerable por partes. Uno pregunta por cual es el ecualizador de la guitarra. ¿no tienes potes de tono en tu guitarra? eso es un ecualizador. ¿o qué es sino?

En un bajo, lo llamanos ecualizador de tres ó cuatro bandas cuando tenemos agudos, medios y graves ó tenemos además dos controles de tonos medios, que sería de 4 bandas en este caso, en el instrumento con previo.

En cuanto al pedal, para un Roland Microcube pequeñito. Un pedal ecualizador, poco te va hacer. Sobre todo porque la mayor parte de bandas de un EQ apenas le van afectar ó lo van pasar de rosca a la mínima. Y ese dinero en pedal, vendiendo el Microcube que es muy buen ampli para tocar en casa ó en la calle, ya tienes para otro amplificador un poco más versátil casi.

Tú mismo, si quieres gastar el dinero gástalo. Yo teniendo sólo el ampli que tienes pasaría totalmente de pedales. Y menos un ecualizador. Si ya tienes entre la guitarra y el ampli; un control general de tono y controles de graves, medios y agudos... para qué quieres añadir retumbe, grosor, potencia, impacto ó ataque? si subes algo de eso seguramente el ampli empiece a hacerte ruidos... tiene muy poca potencia.

Cuando pienses en pedales que sea con un ampli grande. Ahi los vas notar.
Subir
deacon Baneado
#34 por deacon el 23/09/2016
Como no tengo ni he probado nunca in micro cube así que no sé ciertamente como te irá, yo lo uso con mi jcm 900 y ahí el resultado es muy bueno, es posible que el pedal no se lleve bien con un chisme digital, la única manera es que te acerques por una tienda y pruebes los dos.
Subir
Jors
#35 por Jors el 23/09/2016
#33 Pues ya está aclarado, yo no lo veo como un ecualizador de tres bandas, pero bueno lo entiendo.
Respecto a lo del ampli, quizás si, pero en mi experiencia puede hacer cositas, claro que mejor en uno grande o más que grande más completo.
Además, por lo que cuesta un behringer se puede arriesgar, ojo si quiere.
Subir
birringuer
#36 por birringuer el 23/09/2016
En este hilo https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667 reflotado recientemente el forero TonyGT-Ibiza explica muy bien un experimento que realizó conectando un eq por el input.

Pero claro, no es lo mismo hacer el experimento con un ampli valvular de cierta potencia que con el microcube que es un ampli de modelado que en lineas generales se llevan bastante mal con los pedales aunque por probar..., el microcube con tan solo un control de tono no es que de para mucho y por los 15-20€ que vale un eq nada se pierde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo