Comprare pedal analogico

  • 1
makia
#1 por makia el 25/06/2010
Saludos

al dia de hoy tengo una pedalera zoom 606 y una guitarra barata.
Llego la hora de cambiar a equipo profesional.

Voy a comprar una BC RICH WARBEAST NJ DELUXE, toco black, thrash y death metal, hago solos tipo thrash/heavy.

Inicialmente compraria un pedal, despues ahorrare para otros...

Por favor colaborenme con lo siguiente:

1. No se cual es la diferencia entre analogico de valvulas y analogico de transistores.

2. He visto los videos de los pedales de la linea Hardwire(metalDistortion) y suenen excelente, pero tambien he oido malas criticas de los analogicos digitech, no entiendo porque exactamente.

3. Si estoy tocando en vivo (con el analogico que compre finalmente) y estoy haciendo guitarra ritmica y de repente viene un solo:
¿necesito otro pedal?
¿cual?

4. ¿Tal vez algunos pedales suenan mejor con ciertas guitarras?
ayudenme a hacer la combinacion perfecta

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackfireyeah
#2 por blackfireyeah el 25/06/2010
Hola.

1. analógico de válvulas o transistor se refiere a la clase de tecnología que usan y realmente se nota mas la diferencia en un amplificador que en un pedal. Los pedales anlógicos de alta distorsión la gran mayoria (todos) son de transistores, los de válvulas son booster's u overdrives (baja ganancia, para metal no sirven de mucho).

2. Las malas opiniones de digitech pueden ser de lineas de baja gama y precio, pero esta Hardwire no tiene mucho que envidiarle al metal muff por ejemplo...

3. En general no tendría por que necesitar otro pedal. Pero si me preguntas un pedal que cambie el tono drásticamente en vivo diria: WAH WAH, aunque hay muchas mas opciones.

4. Para metal los pedales suenan mejor con cualquier guitarra CON BUENOS MICRÓFONOS!

Espero sea de ayuda...BYE!
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 25/06/2010
1. No se cual es la diferencia entre analogico de valvulas y analogico de transistores.

Esto no es tema de Pedales es de Amplificadores, Los de transitores son amplificadores que dan el sonido por la mera corriente este pues con su eq y de mas su sonido es no tan rico como el valvular pero son exelentes para comenzar.

Ahora el valvular posee sus respectivas Válvulas y pues funciona no solo de corriente si no del sonido que dan las válvulas( su calor , color y textura jeje) y Su sonido es mas de Arranque, mas Rico ... Excelentísimo.

2. He visto los videos de los pedales de la linea Hardwire(metalDistortion) y suenen excelente, pero tambien he oido malas criticas de los analogicos digitech, no entiendo porque exactamente.

Hardwire es Exlente pero son Pedales de presupuesto (caritos) y pues Digitech son buenos pedales el caso es que como que son de modulación significa que son pedales que tratan de igualar otros sonidos por lo tanto su sonido es como un sonido imitado y de color ...aunque suenan OK :ok:

3. Si estoy tocando en vivo (con el analogico que compre finalmente) y estoy haciendo guitarra ritmica y de repente viene un solo:
¿necesito otro pedal?

no Necesaria mente.- Veras un solo se diferencia aveces por que posee un sonido mas Sustancioso y de arranque y de mas POst Gain digamoslo asi (creo yo) y pues si quieres que sea asi si necesitas otro pedal...

¿cual?

Un Booster

4. ¿Tal vez algunos pedales suenan mejor con ciertas guitarras?
ayudenme a hacer la combinacion perfecta

Para la guitarra que dices al Principio La BC rich le quedan pedales como El Uber metal y Metal Muff y pues lo digo por el Genero que tocas que van al pelo de igual forma.. Escuchalos y elige aunque todo depende no solo de la guitarra si no de los componentes de la misma y el Amp...
:ok:
:brindis:

Ha y Saludos.. Por fin no soy el Unico de Colombia
Subir
dani16
#4 por dani16 el 25/06/2010
Compra cosas mejores que las de digitech, y cuando venga un solo, pues lo unico que tienes que hacer es boostear la señal, para eso existen lo booster. Para mi uno que da bastante buen resultado es el mxr micro amp.

En cuanto a eso de la guitarra y los pedales... no entiendo de esas guitarras que dices con 80000 picos y demas, pero vamos, es una guitarra con 6 cuerdas, no difiere en cuanto a los pedales. Mas bien, me preocuparia de comprarme un ampli de verdad, que es el que te va a dar el sonido.
Subir
makia
#5 por makia el 25/06/2010
bueno...
por el momento meinclino por el metal muff, que ademas esta mucho mas barato que los hardwire

¿Como saber que pedales usan los guitarristas famosos?

busco un pedal profesional, despues comprare mas, jeje

gracias
Subir
dani16
#6 por dani16 el 25/06/2010
pedal profesional? eso no existe, los pedales son para todos los mismos.
Subir
makia
#7 por makia el 25/06/2010
me refiero a los pedales que usan los profesionales, es decir: las mejores marcas para mi objetivo:
METAL PESADO (thrash, black, death)

Kirk Hammet toca o tocaria con un metal muff?
a eso me refiero quien me puede decir que pedales o que marcas usan los pro

gracias
---------------------------------
entre estos, cual es mejor para mis objetivos, cual es mejor marca en general. busco un pedal que me dure toda la vida, que no sea desechable como un zoom, jeje, que sea distorsion 100% analogica:

*Digitech Hardwire MetalDistortion TL-2
*Line 6 Uber Metal
*Dunlop MXR Fullbore Metal
*Electro Harmonix Metal Muff
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 26/06/2010
El Dunlop MXR Fullbore Metal Este pedal es carito pero pagas su sonido tan Exlente.. Es realmente metal en todo genero de el Mismo exeletisimo...

Si quieres algo ams economico no lo dudaria ni un segundo por el Muff....

De estos dos pedales lo digo por que tienen caracasa Metallica , Versatilidad , analogico de respeto Y dura toda la vida pero Kirk hammet utiliza Messa boggie de 3000 Euros jeeje....
Subir
makia
#9 por makia el 28/06/2010
Darioguitarro escribió:
El Dunlop MXR Fullbore Metal Este pedal es carito pero pagas su sonido tan Exlente.. Es realmente metal en todo genero de el Mismo exeletisimo...

Si quieres algo ams economico no lo dudaria ni un segundo por el Muff....

De estos dos pedales lo digo por que tienen caracasa Metallica , Versatilidad , analogico de respeto Y dura toda la vida pero Kirk hammet utiliza Messa boggie de 3000 Euros jeeje....


Saludos Darioguitarro

estuve viendo varios videos del Muff, muy buen sonido.
pero en algunos videos el pedal suena nitido y en otros hay un molesto ruido de fondo.
¿a que puede deberse esto?

Darioguitarro: ¿que otros pedales usas?
---------------------------------
otras preguntas:
¿En que se diferencian los pedales true bypass del resto?
¿El metal muff es true bypass?
Subir
darioguitarro
#10 por darioguitarro el 28/06/2010
Hermano exacto...Pues veras El Muff es un pedal que brinda una estupenda Distorcion pero viene acompañada de Aumento de Hum , ruido y pues se puede regular pero no quitar con un Noise gate o pues con el Volumen que le des al pedal , Si le abres todo el Volumen el Ruido es mayor si le disminuyes su ruido se va quitando pero pues baja la señal de pedal...

Pero este ruido es mas de la guitarra y pastillas que uses...

Pues no solo uso ese y un Cry baby.... pero pienso comprarme una noise Supressor para subirle todo al pedal pues brinda un Arranque y potencia estupendo...


.... El true Bypass es que el pedal no tiene Interferencia alguna cn la señal original de la guitarra estando desactivado , ni bajas de volumen nada es como si el pedal no estuviese, solo interviene el pedal cuando esta activado.. aunque hay varios tipos de Bypass , true Bypass es solo una , hay una simple que es la que trae el Muff se llama Bypass:

El pedal se apaga pero la señal de la guitarra no afecta en nada solo se nota si tienes un numero de pedales considerable en cadena....

Es Bypass... Funciona de Maravilla.... Simplemente es como decir...(dar paso a señal Original) = Bypass
Subir
makia
#11 por makia el 28/06/2010
mmm...

ok. comprendo

otra cosilla:
Las veces que he visto en toques a guitarristas con su set de varios analogicos, he notado que los pedales tienen una estetica similar (mas bien se ven iguales), nunca he visto que entre esos sets figure uno con el diseño particular del metal muff.
¿esto es coincidencia?
o
¿hay pedales que no son compatibles con otros?
...
creo que se nota que estoy muy pez en esto de los analogicos...jeje

Gracias
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 28/06/2010
No ... Eso no va men , todos los pedales son compatibles con otros mientars que se puedan Poner en Cadena ....

Eso si hay pedales que no se pueden ponerese en cadena por simplemente hay pedales no aptos para esto ejeje... Ahora no recuerdo el Nombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo