Que comprar?

  • 1
metalkirt
#1 por metalkirt el 19/11/2011
Hola gente del foro! bueno.. estoy en busca de una guitarra nueva... tengo una viola marca arvor modelo les paul.. que no es muy buena tampoco es mala... y e desidido comprar algo un poco mejor... me gustan mucho las cort pero los modelos buenos estan fuera de mi presupuesto (x11..Z cutom por ejemplo).... tambien me gustan mucho y esta es mi precio la SX stratocaster.. pero no tengo info de esta guitarra.. alguien me podria desir si me sirve comprar esta guitarra.. estamos ablando de una segunda guitarra.. yo toco blues.. y un poco de metal.. gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 19/11/2011
en definitiva tenes 800 pesos no ?????.

Mira, una sx es una linda viola lo que mejor tiene es el mueble, no es lo mejor pero garpa con unas mods sale arando. el tema es que no es tampoco un salto enorme, si bien va a ser mejor viola tampoco es poner un VW GOLF al lado de un GOL, es como poner un como poner un FIAT600 echo pelota al lado de un fiat 128 bien ( para que te hagas una idea ), la viola va aser mejor peor no tan grosa.

Yo que vos junto un tiempo hasta llegar a 2 lucas y compro una viola mas linda como la cort que decis, tenes la M600 que anda bien
Subir
1
metalkirt
#3 por metalkirt el 19/11/2011
hola! gracias! pero ponele.. si yo comprara la sx.. y de a poco le fuese poniendo no se... clavijas gotoh.. microfonos no se si fender.. pero de alguna marca media buena.. y talves un puente mejor del que trae... como pensas que quedaria?? por que yo si comprara esa viola ahora.. la podria ir mejorando de a poco.. pero no puedo sacarme dos lucas asi de la nada para comprar una cort... ojo x ahi junto y compro una cort.. pero si yo modificara bn la sx que pensas??
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/11/2011
Como te dije la SX modificada vuela pero no va a dejar de ser una SX.

En lo personal mas que comprar una guitarra asi y ponerle plata de aca en adelante me juntaria todo y compro una viola mejor. Pensa esto un puente gotoh que no es lo mejor y es de lo mas barato no baja de los 400 pesos, las clavijas comunes salen 300 pesos y las loking 400 450, unos mics ponele que mandes lo mas barato que serian unos wilkinson tenes unos 500 pesos mas en mas los potes nuevos otras 2 gambas. En definitiva le estas poniendo a los 800 900 que anda una SX unos 1500 1600 pesos y terminas gastando mas que en la CORT o que con otras violas.

Yo en lo personal te recomiendo ahorrar y mejorar equipo no comprar una SX ( que es buena pero es algo entry level ) y ponerle la guita que te sale una viola buena, ademas que modificar no es tan facil ya que ponele que le pones X mics y todos te decimos que estan buenos pero imaginate que una vez instaldos no te gustan, tenes que comprar otros instalarlos y asi, modificar guitarras esta buenisimo pero no es una ciencia exacta. Yo que vos me ahorro la plata y junto para una guitarra que te guste
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/11/2011
acordate un GOL por mas stereo pioner, llantas inportadas motor que le instales, no deja de ser un GOL, no va a ser un AUDI ni un FERRARI pero su funcion la cumple con o sin las modificaciones
Subir
alehx
#6 por alehx el 20/11/2011
#4 perdon por meterme,pero ya que estamos...r90s no se si pudiste ver las maderas que utiliza cort en guitarras media gama hablo de x11, m600, kx5, viva gold II,etc. Ami me gustaria saber si las madera de estas guitarras se las consideraria "aceptables" o "muy aceptables" para modificaciones intensas
Subir
metalkirt
#7 por metalkirt el 20/11/2011
Ahi va.. todo bien entonses... igual olvidas algo.. hoy en dia las marcas mas importantes perdieron la magia que tenian... ahora los cuerpos de una fender puede que vengan de una fabrica de sx por desirte algo.. al igual que los cuerpos y mastiles de ibanez puede que vengan de una fabrica de cort... vos desis que x mas que la modifiques nunk va a dejar de ser SX y esta perfecto.. pero me gustaria ver que tan lejana esta de una fender.. ablo en construccion... obvio una fender va a tener mejores componentes... pero en si.. lo que mas importa es la construccion de la viola... si esta bn construida puede aguantar mas de lo que te imaginas...
Subir
alehx
#8 por alehx el 20/11/2011
#7 yo tambien vengo preguntando eso, la viva gold ii de cort, por dar 1 ej, era excelente 12 años atras en cuanto a construccion, no se como es la madera de esta gama de precios
Subir
metalkirt
#9 por metalkirt el 20/11/2011
mira alehx... todo el mundo dise que las cort son muy buenas tanto en construccion como sonido y demas... y disen que realmente valen lo que t la cobran.. pero a lo que yo voy es que hoy en dia.. casi todas las marcas de guitarra fabrican con las mismas maderas.. y las marcas grandes ya casi no fabrican.. asen pedidos a marcas mas pequeñas.. x eso digo que en construccion no se que lejana puede estar una sx o una cort de una fender o una ibanez...
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/11/2011
Cort por muchos años fabrico ibanez entre otras marcas y cosas tambien segun tengo entendido.

Metalkirk, una SX esta muy muy lejos de una fender MIM, es para que hagas una idea algo similar a una Squier standard a nivel mueble y construcción. La realidad es que nadie te va a dar mas por menos ni cort ni ibanez ni fender ni montoto, es cuestion logica de negocios, en el caso de cort buscas dar un producto aceptable a un precio de competencia, pero eso por logica hace que el instrumento no sea mas que un instrumendo medio/decente en los mejores casos ( gama M600 por ejemplo ) y algo bueno para comenzar a nivel mas grande en las gamas custom, y por cuestiones de que cort no invierte tanto en endocers y esas cosas no te hacen pagar tanto el instrumento a diferencia de ibanez o squier y otras que pagas un poco mas. Pero no nos engañemos CORT va a ser siempre una CORT como SX siempre va a ser una SX una FENDER de las buenas siempre sera FENDER y PRS SIEMPRE e INDISCUTIBLEMENTE SERA PRS, una fender USA tiene un control de calidad grande, en el que se revisa varias veces el instrumento las maderas etc, tambien usan muebles mucho mejores ( no es lo mismo el alder que usa SX al que usa fender ) teniendo un equipo dedicado a la seleccion de maderas, tampoco las maquinas que cortan son las mismas y mucho menos los empleados que trabajan tienen la misma capacitacion, recurzos y capacidades. Eso no quita que alla guitarras chinas muy buenas pero es otro nivel, tambien depende en donde suenes yo puedo poner una strato de 10000000000 dolares en casa en un ampli normal y suena que te moris es espectacular y se siente hermosa pero compro una SX de 200 dolares ( 100 en USA y otros paises ) y la mando al mismo ampli y la guitarra al estar bien echa se siente bien y suana muy bien ( tal vez hasta comparable con la fender ) pero que pasa cuando tocamos en vivo en un PUB a un volumen mas alto, ahi la SX nos dejo de garpe por que ciertos tintes de tono no los logra, la afinacion no es tan fiable, y el sonido no es tan dinamica como la fender. en definitiva una SX es una guitarra para practicar y tocar en casa y la fender seria para tocar en casa e ir a tocar en vivo sin problemas.

Las cort en este caso la X11 es la gama que esta en el medio digamos podes usarla para tocar y ensallar tranca como muchas otras opciones uqe hasta te diria que son mejores.

Alexh, esa gama tiene un mueble bueno si consideramos el precio, pero no es una PRS SE ni a palos ( M600 es tipo PRS por eso la comparacion ) y mucho menos una PRS USA, pero igual estan buenas y con unos mics y clavijas locking vuela, esa viola en particular a mi me gusta bastante. La linea CUSTOM tiene un mueble mejor todavia pero tampoco es lo mejor, pero igual es bueno. Son guitarras para salir a tocar y sonar bien pero tampoco son para ir a un estadio, son para los primeros pasos y para el estudio unas herramientas muy confiables ( por lo menos las de hoy, hace 1 año eh visto M600 con el mango doblado colgadas para venta incluso tapas muy mal echas pero parece que ahora entro lo bueno de cort aca a argentina yo me compre un bajo y anda barbaro por ahora )

Edito:

ni idea como seria las cort VIVA de hace 10 años las nuevas no me gustaron nada, la X11 me parece una ibanez mas pero con mejores mics y tapa de maple jajajaja, en si esa onda super strat ibanezca no me va. Las del palo Z CR M me gustaron mas
Subir
alehx
#11 por alehx el 20/11/2011
Las PRS son hermosas
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 20/11/2011
Algun dia jajajaj pero eso es otro nivel.

A lo que voy es que si pagas 800 pesos vas a tener una viola de una gama baja por decirlo asi, su funcion la va a cumplir que es como toda guitarra de esa plata que puedas aprender, si pagas los 4000 dolares que vale una PRS vas a llevarte una guitarra no solo hermosa y con componetes de primera sino que ademas va a ir a un nivel mayor a la de 800 pesos, ya que esta pensada para alto rendimiento. Pasa lo mismo con los amplis, podes tener un bugera que es un ampli que esta bueno y no es caro, tiene lo que tiene que tener un ampli a valvulas ( parlante de 12", varias funciones, versatilidad, buen sonido,etc ) pero no lo podes usar para tocar en RIVER por que te deja de garpe por que no define a tan alto rendimiento, para eso usa un JCM 800 o un SOLDANO. Si una SX se comparara con una FENDER los grosos no usaria FENDER no gastarian tanto por un logo.

Como decia es como con los autos Un gol no es un GOLF, pero los 2 te llevan a todos lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo