Comprar un valvulas, tema complicado, ayúdenme

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 06/11/2011
El Vintage Modern no lo he probado, pero por lo que he leido en foros, suena mejor que el JVM. Es decir, el JVM es mucho más versátil, pero el Vintage Modern suena mejor, con más calidad a pesar de ser mucho menos versátil. Por lo visto tiene mucho que ver que monta válvulas KTT. No me preguntes más, que no sé mucho más del VM. Lo suyo, como siempre, probar ambos y quedarte con el que más te guste, no te fíes nunca ni de youtubes, ni de reviews, ni de foros... lo único que cuenta es tu propio oido.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zajeprin
#26 por zajeprin el 06/11/2011
Gracias
Subir
zajeprin
#27 por zajeprin el 06/11/2011
Hombre Rafa-gas espero no haberte molestado por mi comentario acerca de tus videos en youtube, nada más lejos de mi intención, ...lo digo porque parece que tu mensaje parece llevar implicito un poco de "cansancio, de estar harto"...por lo tanto vayan por delante mis disculpas.
Respecto a lo que dices de que es nuestro oido el que debe juzgar, no hay nada que alegar al respecto,...pero sí que me gustaría comentar un poco el cómo nos sentimos los neófilos valvuleros. DEcis que busquemos algo que nos guste, je,je,....pero en la mayoría de los casos no sabemos qué es lo que tenemos que buscar, Qué nos gusta? si nunca hemos tenido un válvulas, qué tenemos que buscar watios, portabilidad, sonido brown, americano, un canal y muchos pedales, ...., luego decis "probadlos todos...",,je,je,, ¿dónde? en mi caso en Valencia vayas donde vayas tienen apenas dos o tres válvulas "apañaos" para poder probar y casi nunca coinciden con el modelo que tu andas buscando, en la mayoría de casos es via catálogo con lo cual ya me direis qué probamos. En Valencia sólo he podido encontrar, en jvm 410c y el koch multitone, lo demás eran orange, y line6, a parte de algo intocable para mi bolsillo que son los mesa boogie. Con lo cual perdemos el factor de probar, oir y decidir,...de qué dependemos pues los pobres novatos valvuleros, pues de nuestro querido internet, o sea, foros, youtube, reviews, etc... sé que en muchos casos están al servicio de una determinada marca, pero a veces hay gente way que da su impresión sobre un amp y lo explica lo mejor que puede,.... así pues no nos queda otro remedio si queremos formarnos una opinión y tomar una decisión que acudir a "la red". En tercer lugar, la mayoría de nosotros intentamos que nuestra inversión sea acertada, o sea queremos acertar con el producto que vamos a comprar. A muchos de nosotros nos cuesta mucho ahorrar este capricho, somos amateurs, y nos toca pelear o convencer a las parientas para que nos dejen gastarnos pasa de los 1000€ en un "cacharro" para nuestro hobby, en época de CRISIS BRUTAL, donde el dinero está más caro que nunca. POr lo tanto esa ansiedad de acertar nos hace en ocasiones pesados, lo siento.
Por todas estas razones y más que no quiero reseñar puesto que se haría un tocho de cuidado, necesitamos ayuda de altruistas foreros que han probado ya ese ampli que nos gusta, que tienen algún colega que tiene otro más way, qué ha tenido varios y se ha formado una opinión mucho más compensada de la que tendremos los novatos en mucho tiempo....Ese es un poco nuestro peregrinar en la toma de decisiones.
Seguro que alguien de vosotros ya ha superado la cuestión de " ¿¿vale la pena sacrificar un buen sonido y poca versatilidad, en por de un sonido menos bueno y mayor versatilidad??", para el amigo Rafa-gas parece claro que la versatilidad gana puesto que se ha comprado el versatil jvm 410,..... pero este tipo de preguntas me rondan la cabeza y necesito contestarlas para asegurar al máximo mi decisión, ya que en mi caso será el primer y posiblemente el último ampli que me compre, tal como está el patio económico.
Por lo tanto sed comprensivos con los "pesados" novatos que necesitan vuestra experiencia para tomar su decisión.
Siento mucho el tocho, pero sólo pretendía explicar nuestra situación. :victoria: :desaparezco:
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 07/11/2011
zajeprin escribió:
Hombre Rafa-gas espero no haberte molestado por mi comentario acerca de tus videos en youtube, nada más lejos de mi intención, ...lo digo porque parece que tu mensaje parece llevar implicito un poco de "cansancio, de estar harto"...por lo tanto vayan por delante mis disculpas.


No hombre, no! lo que pasa es que estaba en casa recién llegado de la sexta quedada sureña, y tenía que salir de viaje en 10 minutos y respondí rápido, así que no te tienes que disculpar porque no me lo he tomado a mal (es muy raro que yo me tome algo a mal, eso que vaya por delante, jeje).

Comprendo perfectamente lo que quieres decir en lo que cuentas, efectivamente, oirás muchas veces decir "pruébalo todo", ja, como si fuera fácil, sobre todo si no estás en una gran capital. Yo lo digo porque ya me he llevado unas cuantas decepciones con equipo que sonaba muy bien en youtube y luego en directo no era para tanto (o por lo menos yo no conseguí configurarlo para que sonara como yo quería o tenía en la cabeza, y eso que siempre he sacado buen sonido a todo lo que he tenido, incluso al Academy de 10W).

Lo de que pruebes antes (si te es posible) lo digo sencillamente porque lo que para mi puede ser la gloria y el santo grial de la versatilidad y la calidad, pues a lo mejor para ti no es para tanto, o directamente no te gusta. Imagina que te compras el JVM y después de que te llegue a casa no te gusta... pues te cagarás en los muertos del tal rafa-gas que tanto lo va recomendando por ahí, y a eso quisiera no llegar. Vamos, para mi el ampli es muy bueno, y tiene una gran relación calidad/precio/sonido/prestaciones, pero sin duda, no es la panacea de la amplificación. También depende de lo purista que seas, como digo, yo prefiero la versatilidad a la calidad a la que ya el público ni siquiera llega a percibir (el que toca, sí). De hecho yo para el grupo de covers, realmente me podría ir bien con algún aparato de simulaciones de amplificador, pero prefiero el sonido directo de mi ampli (manías que tiene uno). Aun así, si el tema económico cambia a mejor, no descarto hacerme con un AXE para el grupo de covers, y un ECW para deleitarme en casa... de momento con el JVM hago las dos cosas.

...creo que me he ido por las ramas :D



Saludos.
Subir
zajeprin
#29 por zajeprin el 08/11/2011
Ok, mensaje recibido, veo que comprendes nuestra situación.
Sabes lo que pasa también, que cuando lees, y relees, y ves que la gente cambia tanto de ampli, o que simplemente tienen varios, ....piensas jod.... esto es complicado de acertar. Como sabrás,,, aunque estés media hora probando un ampli,... no sabrás realmente si te mola y si puedes sacar "tu sonido" hasta pasados unos días, para algunos o unas semanas para otros (cuando ya lo has comprado y te has gastado la pasta), según el tiempo que le dedique cada cual. Es por eso por lo que necesitamos la experiencia personal de cada uno vosotros, para intentar "adivinar el futuro" y saber si nos gustará o no,.....para no tener que cambiarlo al cabo de unos meses por que no nos llega su sonido o porque pensabamos que serviría para este estilo o......yo que sé,.... mil preguntas que te rondan la cabeza. Así gracias a vuestra ayuda podremos, si hay suerte, no fracasar en la compra,... sobre todo si somos gente que como yo, somos amateur y el hecho de comprar varios amplis o cambiar unos por otros es tarea prácticamente imposible.
Nada un abrazo Rafa-gas y gracias por tus sabios consejos. :palmas2: :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 08/11/2011
zajeprin escribió:
y el hecho de comprar varios amplis o cambiar unos por otros es tarea prácticamente imposible.


No es tan dificil, lo que pasa es que hay que pasarse al mercado de 2º mano. Yo he tenido muchos amplis a lo largo de 30 años, y cuando uno no me gustaba, siempre estaba el recurso del periodico "segundamano", que no habia internete, y se recuperaba lo invertido, eso si, habia que llamar a muchos anuncios, probar amplis, y tal.

La verdad es que siempre he tenido suerte y nunca me han tangado, aunque ya se ve que hoy en día la cosa es distinta.
Subir
zajeprin
#31 por zajeprin el 08/11/2011
La verdad es que sí, hoy en día hay mucho cabrito dispuesto a jod..... la ilusión y la pasta de gente inocente.
La verdad es que estoy mirando una web que se llama ATIZA donde hay un tablón de anuncios de compra-venta, no sé si la conoces, pero la verdad es que no hay demasiado donde escoger, no sé si es porque lo bueno no llega a estas webs o porque simplemente lo bueno nadie lo vende. ¿sabes tu de algún link de compra/venta donde haya buenos cholletes en amplis? te lo agradecería mucho, puesto que es un tema a tener en cuenta como muy bien dices. Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 09/11/2011
Hombre, eso esta chupao:
https://www.guitarristas.info/anuncios

Esta misma web, hay que tener paciencia, pero salen buenos amplis a precios aceptables.

En madrid tambien es buena idea tirar de segundamano.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo