Comprar un valvulas, tema complicado, ayúdenme

zajeprin
#1 por zajeprin el 31/10/2011
Estimados colegas de las seis cuerdas, después de estar más de 20 años dando tumbos en orquestas de baile, tríos, cuartetos, etc….. conectando mi les paul standard a un multiefectos (con simulación de amplis) directamente a mesa de mezcla,….he decidido cambiar radicalmente de equipo. Ahora a mis cuatro décadas, milito en una banda de rock y me he hartado de los transistores y voy a valvularizarme, ah!!!! Estoy más verde que un melón en estos lares, hasta ahora sólo me había preocupado de tocar-técnica y feeling sin mirar por dónde salía el sonido (craso error, lo sé),….pero más vale tarde que nunca. Como me gusta todo lo que se puede tocar con este maravilloso instrumento, busco un ampli lo más versatil que se pueda, mi presupuesto no és alto, sobre unos 1300 €. Tengo claro que no voy a llegar a nada de boutique, ni de alta gama. Busco un combo, paso de llevar kgs. a cuestas (estoy viejete) con 40-50wts voy más que sobrado puesto que tocamos en locales pequeños y si alguna vez sale algo más grande pues microfeamos y listo. Voy desde el blues de BBKing al de Gary Moore, desde Steve Vai hasta Eric Johson, más fuerte paso…He ojeado internet a ver foros y de más…….parecen interesantes los siguientes:

• Marshall jvm 410c (100w) 1399€
• Bogner alchemist 2x12 (40W) 700€
• Koch multitone II (50W) 1200€
• Egnater renegade 2x12 1200€

Posiblemente sean muy diferentes entre sí pero al que no sabe, je,je,je……a mi me mola la versatilidad del Marshall (aunque me preocupa un post que hablaba de un ruido de fondo excesivo y molesto),….perdonad el tocho pero como es mi “primera vez” no quiero fallar. Gracias cracks….
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 31/10/2011
Pues la verdad yo me iria por el jvm 410 pero claro eso es porque yo soy metalero jajajaja, los demas no se que tal son pero los Bogner por este foro los ponen muy bien :D
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 31/10/2011
1º JVM

2º Blacsktar Series One

3º Hughes & kettner Switchblade

mejor en version de 50W porque son mas aprovechables

excepto el JVM, que la version de 50W tiene dos canales y la de 100, tiene cuatro




por 1300 lereles no hay ningun "todo a valvuals" mas versatil que esos tres


Y cuenta que si son cabezales, tambien tendras que comprar una pantalla, y con una 2x12 tendras suficiente para tocar en cualquier sitio
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 31/10/2011
De todos estos, el que más me gusta a mí, es el Bogner alchemist, y si es con 2 conos mejor que mejor. Tendrás un ampli bastante versatil, con buen sonido y unos buenos altavoces por un precio muy competitivo.

Bienvenido al maravilloso mundo de las válvulas!!
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 31/10/2011
Yo siempre recomiendo los Laney, que es la marca que yo uso, porque tienen una excelente relación calidad precio y una larga trayectoria en escenarios de todo el mundo (parece que los vendo je,je...) pasate por la pagina pues tienes bastantes opciones todo a valvulas.
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 31/10/2011
De esos que pones ahí, el JVM me parece el más versatil, gran limpio y distorsiones bellisimas!!!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 31/10/2011
zajeprin escribió:
hasta ahora sólo me había preocupado de tocar-técnica y feeling sin mirar por dónde salía el sonido (craso error, lo sé),….

Yo no estoy deacuerdo, de hecho lo principal es esto, lo de donde sale el sonido es secundario.
Sin tecnica ni feeling por muy bueno que sea tu equipo sonaras a castaña.
Asi que lo principal ya lo tienes, no lo olvides, y que sirva para los que piensan que comprando el mismo ampli y guitarra que fulanito de tal van a sonar igual, que sepan que estan equivocados.

He oido a jente tocar con una simple pedalera Beringher y sonar de pm. y si no que se lo pregunten al forero Nicky

Un saludo. :brindis:
Subir
del23159
#8 por del23159 el 31/10/2011
La opcion mas versatil es el JVM410C.. sin dudarlo, x los 4 canales 3 modos x canal...midi...es todo un chiche si tienes la pasta.
Bogner como que no sea la linea americana..me parece que no llega a la comparacion...Blackstar y Hughes estan ahi..cabeza a cabeza...quizas el Blackstar un peldaño arriba. Tene en cuenta: Tecnologia: UK,Alemana,y China..
Suerte.
Subir
zajeprin
#9 por zajeprin el 01/11/2011
Solo me queda que daros un millonnnnn de gracias por el tiempo que habeis dedicado a ayudarme :amigos: , para que luego digan que los guitarreros no somos altruistas, :palmas2: :palmas2:, me parece que voy a meterme en conseguir ese jvm 410c (en Andorra me lo dejan en poco menos de 1200€) creo que es un precio bastante bueno, no sé si los habrá mejores. Como muy bien dice el colega del23159 son made UK, y no la dichosa China (que conste que no tengo nada contra los chinos pero cuando amplis de 2000€ te los dejan a 1000€, algo pasa y no sólo está en la mano de obra. NO sé si estoy en lo cierto, pero la verdad es que es lo que a mi me parece). Lo dicho muchiiiiissssiiiimmmmaaaasss gracias. Salud y mucho rock and roll.
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 01/11/2011
luisito escribió:
Sin tecnica ni feeling por muy bueno que sea tu equipo sonaras a castaña.
Asi que lo principal ya lo tienes, no lo olvides, y que sirva para los que piensan que comprando el mismo ampli y guitarra que fulanito de tal van a sonar igual, que sepan que estan equivocados.

He oido a gente tocar con una simple pedalera Beringher y sonar de pm. y si no que se lo pregunten al forero Nicky


Y con muchismia tecnica y feeling y un mal equipo segurias sonando mal



Estoy seguro que el forero nicky se ha preocupado por su sonido y ha invertido tiempo en conseguir un buen set up de su equipo

Ambas cosas son importantes, hay que encontrar en balance de cada uno
Subir
zajeprin
#11 por zajeprin el 01/11/2011
Estoy de acuerdo, al final el resultado es la suma de ambos. Un cordial saludo a todos, y continuo abierto a cualquier consejo u opinión al respecto. Sabeis que es lo único que me para de no haberme comprado ya el Marshall jvm 410c, posiblemente el peso (tengo 45 años y no estoy para muchos trotes) y otro que no puedo exponerme a grandes volúmenes por un problema de oido crónico que padezco. Este último espero que lo solucionen los MASTER VOLUMENES, que tienen que a poco master volumen puedas dar mucho gain y que las valvulas trabajen a buen rendimiento. Seguramente no necesitaré esos 100 wts. pero es que lo que me enamora de dicho marshall es la versatilidad (me olvidaré de pedales, solo para modular un poco y au)) y que creo que su precio es razonable, a parte que he visto varios videos y me gusta la distorsión valvulera que tiene y también el clean. Bueno, nada colegas recibid todos un muy cordial saludo desde Valencia.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 01/11/2011
Turbo Benzina escribió:
Estoy seguro que el forero nicky se ha preocupado por su sonido y ha invertido tiempo en conseguir un buen set up de su equipo


El forero Nicky ha invertido en mejorar su equipo, pero también ha actuado en directo con una padalera Beringher directa a linea sin sonar mal, y yo he tenido el placer de oirlo.Y seguro que el forero que ha abierto el hilo, tiene mucha carretera recorrida y también ha sonado bien hasta ahora, aunque con ese JVM es verdad que va a disfrutar mas aun. por cierto, yo tambien soy de 1966.

Saludos al amigo Nicky si esta por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo