¿Comprar en U.S.A.?

  • 1
currily
#1 por currily el 06/08/2007
Hola me surgido la posibilidad de comprarme una guitarra en Estados Unidos y no se si tendria que pagar tasas en la propia tienda o algo más.
En cuanto a aduanas no tendria problemas porque me la pasrian como equipaje personal.
¿Alguien tiene alguna experiencia y me podria ayudar?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 06/08/2007
No tienes que pagar nada en el lugar donde la compres (salvo sus propias tasas, etc...), en tal caso en la aduana, pero al ser como dices equipaje personal no creo...
Subir
q-project
#3 por q-project el 06/08/2007
Jeje, haberlo dicho antes y habíamos inflado un poco más ese "equipaje" personal entre todos. :D
Como dice kamikafre lo único que hay son las aduanas. Por lo demás como comprar cualquier cacharro y llevártelo de viaje, si ya es tuyo no hay problema, como mucho te toca pagar algún extra en el avión por el peso del equipaje.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 06/08/2007
Por lo que yo se desde hace un par de años para acá se ha puesto bastante más complicado el tema de importar guitarras sin pagar Aduanas. Si puedes "conseguir";) una factura por un precio bajo, pagarás menos de Aduanas. De modo que yo que tú miraría si compensa (normalmente compensa aún así), más que nada porque puedes traerte guitarras que aquí son difíciles de encotrar. Suerte.:saludo:
Subir
q-project
#5 por q-project el 06/08/2007
Cuando hemos traído algún instrumento de por allá, normalmente hechan un vistazo para que no lo "cueles". El truco está en no llevarlo en la caja... una fundita, quitar etiquetas y toda la historia ésta, como si lo tuvieses desde hace tiempo, vamos... y en dos o tres veces nunca hemos tenido problemas. De todos modos, si te pueden hacer la factura por menos precio "por si acaso" (pero ya digo que es difícil), pues es otra opción.
Subir
currily
#6 por currily el 06/08/2007
Muchas gracias por los consejos vamos a intentarlo y si lo consigo ya la presentare en sociedad.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 06/08/2007
No se como estara el tema ahora, te dire que lo de las aduanas siempre a sido un problemilla a lo largo del tiempo, hace 20 años asi conseguiamos alguna guitarra buena.
El amigo de turno que se iba a inglaterra, normalmente a por ropa cañera; aprovechaba para traerse alguna guitarrita. Normalmente se llevaba una cutre, y la declaraba al irse, como objeto personal, y se traia alguna buena, haciendola pasar por la que se habia llevado.
Subir
charlye
#8 por charlye el 09/08/2007
Muy buenas,

Como quien dice el sabado pasado puse pie en tierra de este lado del atlantico y me traje conmigo una les paul standar. Habia puesto un par de mensajes en este foro para saber si alguien habia tenido problemas en traersela, al final coser y cantar.

En la facturacion dije que me habian dicho que podia subirla, no me pusieron problemas, y viajó todo el rato encima mio.

Cuando llegué a barajas la puse en el carrito y ni aduana ni leches.
Además la funda canta porque tiene un Gibson USA bastante grande. El caso es que ningun problema.

Un saludo.
Subir
vivelillo
#9 por vivelillo el 21/03/2010
Hola amigos, si quieren comprar barato en usa y seguro yo recomiendo viadress.com

Siempre he usado el servicio gratuito de Viaddress.com para comprar en los Estados Unidos, ellos te dan una direccion virtual gratis en Estados Unidos con eso puedes comprar de cualquier vendedor de ebay o mercaderia y ellos te envian el paquete a la dirección de Viaddress y Viaddress te envía el paquete a tu casa.

El registro es GRATIS en http://www.viaddress.com . Tu recibes un email con tu direccion virtual instantáneamente. Tambien puedes pedirles a ellos que compren el producto por ti y no cobran ninguna comision si el vendedor no acepta tarjetas de credito internacionales. Es muy bueno lo recomiendo ampliamente: http://www.viaddress.com
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 21/03/2010
Yo le tengo ganas a una Carvin DC 400... las puedes pedir de la madera que quieras y con casi de todo, el importador en España es amptek.es, y las cobra carismas, casi al doble de precio, creo que sale mas económico encargarlas a U.S.A aparte de que la pides a tu gusto completamente
Subir
pressfjr
#11 por pressfjr el 11/11/2010
Yo visité varias tiendas en Manhattan y a medida que iba de una ciudad a otra visitaba los Guitar center. La idea era pillar una Gibson studio usada, pero en el guitar center de Buffalo y tras probar varias studio, la vendedora me ofreció una Les Paul Custom usada. ¡Madre mía! que maravilla,nada que ver con las studio.

Aunque se me iba de presupuesto, tuve claro que o la Custom o nada. Al final mi mujer me la regaló y estoy como loco. La trajé como equipaje de mano sin problemas, excepto el estuche rígido que fue en la bodega y llegó totalmente destrozado.
Iberia ha dicho que me lo pagará, pero de momento la Custom duerme en un soporte. No tuve problemas en la aduana, ya que entre esperar al estuche y reclamar, los guardias ya no estaban allí y pasé sin problemas. La custom me costó algo más de 1500 euros y está perfecta con 10 años de antiguedad.

Consejo final: Si vais a estar en varias ciudades, Manhattan no es el mejor sitio para comprar usado. Está más caro y es posible que en ciudades más pequeñas encontreis buen material a un precio ajustado
Subir
cai2
#12 por cai2 el 24/02/2011
Pues yo quiero irme en julio de este año a NY y cada vez tengo más claro que me traigo alguna guitarra. Me gustaría que alguien que haya estado me diga donde podría buscar algo, pienso estar unos 10 días y solo NY, como mucho alguna escursión a alguna otra ciudad cercana.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo