Comprar trastes Jumbo ya cortados para una ibanez RG/cortx11

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/09/2014
Hola, estoy mirando para cambiar trastes de mis guitarras que los tengo ya muy cascados, la cuestion es que estoy mirando que como yo no tengo esa maquina tipo molinillo que arredondea los trastes, pues me interesaria comprarlos ya cortados, pues veo que los que vienen cortados ya vienen arredondeados, osease, curvados, asi seria cosa de colocarlos y echarles una gota de super glue en el centro que se quedaria levantado habiendolo cortado a medida y limado previamente evidentemente, ¿como veis comprar un pack de estos de 24 trastes para una ibanez rg?
http://www.ebay.com/itm/TOG-JUMBO-SIZE-FRET-WIRE-1-00MM-X-2-70MM-24-PIECE-PACK-/360873306167?pt=Guitar_Accessories&hash=item5405b9a837

¿seria solamente medir lo que sobra para cortarlos por uno de los dos lados y pegarlo tal y como se explica en los miles de tutoriales que hay en youtube verdad?

¿me podeis aconsejar si estos que he puesto en el enlace son buenos o deberian ser de otro material?

ya que los cambio, quiero que me duren y sean buenos, si teneis algun enlace interesante por ebay me lo pasais.

garcias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/10/2014
una ayudita porfa :-(
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 03/10/2014
El primer problema que te encuentras es quitar los viejos, protegiendo el diapasón con cinta de carrocero en todo caso, si están pegados con cianoclirato se les aplica calor con un soldador y saltan, si están solo a presión se sacan con cuidado tirando de ellos.

Para poner el juego nuevo se cortan un poco mas grandes, como cada uno tiene una medida porque el diapasón no tiene forma rectangular hay que numerarlos para no confundirlos una vez cortados. Lo suyo es tener la máquina para cortar lo de abajo y que la parte de arriba sobresalga por los lados, pero lo puedes hacer de otras formas, cortándolo con una dremel, por ejemplo.

Una vez puestos, si a presión no se sujetan con cianocrirato hay que apretarlos con util, para que encajen perfectamente y ninguno quede levantado.
Lo último se nivelan con el método de los tres trastes de frasco, pero hay que asegurarse que todos han quedado pegaditos al diapasón antes de hacerlo, por eso un consejo antes de ponerlos es limpiar muy bien las ranuras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/10/2014
Si no lo has hecho nunca es mejor encargarselo a un profesional, pero si no puede ser, se puede practicar en un diapason de mentira que te puedas construir haciendo las ranuras
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/10/2014
gracias socio, ¿hay una maquina que arredondea los trastes verdad? digo esto por que creo que hay trastes que aunque ya vienen cortados mas grandes de la cuenta, vienen arredondeados, ¿tu usas esa maquina para arredondearlos o los pones planos y los pegas con superglue?

mira, estos ya vienen curvados:

http://www.ebay.com/itm/TOG-JUMBO-SIZE-FRET-WIRE-1-00MM-X-2-70MM-24-PIECE-PACK-/360873306167?pt=Guitar_Accessories&hash=item5405b9a837&clk_rvr_id=707724047468

si los cortas a medida y los pegas son faciles, pues seria mas bien echar el pegamento en el centro y haria fuerza en los bordes por estar el traste ya curvado, no se si me entiendes, lo que me gustaria es conseguir en ebay unos que fuesen buenos, ¿son de acero los buenos verdad? he intentado buscarlos de acero por ebay pero no me salen.

tampoco entiendo los milimetros que tienen que tener los trastes jumbo que llevan las guitarras ibanez:

http://www.ebay.com/itm/Set-of-24pcs-Copper-Electric-Guitar-Fret-Wire-Fretwire-2-2mm-/270833149419?pt=Guitar_Accessories&hash=item3f0ee9e5eb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo