Comprar en Thomann (las palmas)

HeroOfTheDay
#13 por HeroOfTheDay el 25/05/2014
Hola, yo también soy de Las Palmas y suelo hacer bastantes pedidos online y muchas veces es una lotería el que te toque pagar mas o menos .... Sin embargo, últimamente muchas tiendas se están poniendo las pilas con los precios y puedes comprar a un precio similar o incluso menor que al tío Tomás, el probema viene cuando no existe aquí el material que buscas.

De todas formas, yo siempre intento hacer mis comprar conjuntas con otra gente, para así compartir gastos y que nos salga un poco mas barato a todos :ok:

Te dejo este link a un artículo muy interesante al respecto de las compras online desde Canarias y no menos interesantes los comentarios.

http://rebeautys.com/2013/09/10/la-aduana-canaria-y-como-hacerle-frente-en-tus-compras-online-desde-canarias/

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franelco
#14 por franelco el 25/05/2014
Soy de Tenerife y comprador asiduo de Thomann, sobre todo en conjunto con amigos para pasar siempre de los 300€. Siempre cae alguna chuche (cuerdas, púas, cables, etc...)

En Canarias sale más o menos rentable comprar en dicha tienda. A pesar del aviso que indica tokai-blackstar, siempre es gratuito el envío al superar los 300€ precio web (IVA alemán), repito SIEMPRE. El despacho se realiza suprimiendo todo tipo de impuestos, para saber lo que vas a pagarles a ellos divide el costo total entre 1,21.

https://www.thomann.de/es/faq_question_envios_a_canarias_ceuta_y_melilla.html

Lógicamente al llegar el envío a Canarias se ajusta todo y te cobran despacho (unos 15€) y el 7% de IGIC (nuestro impuesto indirecto).

Tranquilo, siempre será inferior al precio web. Te lo dice un experto... ;)

Aclarar que esto es lo que ocurre con Thomann en concreto, con otras tiendas europeas o españolas todo puede cambiar misteriosamente, he visto de todo...
Subir
franelco
#15 por franelco el 25/05/2014
HeroOfTheDay escribió:
Sin embargo, últimamente muchas tiendas se están poniendo las pilas con los precios y puedes comprar a un precio similar o incluso menor que al tío Tomás


Lo que dice HeroOfTheDay es total, afortunadamente. Hay muchas tiendas de aquí en las que llego diciendo: "En Thomann cuesta tanto..." Y hacen el esfuerzo en ajustar para que no se les vaya la compra a Alemania.
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 25/05/2014
duhini escribió:
En cuanto a ser españa o no creo que la política mejor en otro sitio, mi mujer es tinerfeña y Canarias es España para lo bueno y lo malo


Has malinterpretado el comentario. Nadie aquí ha hablado de dejar de ser España o estar orgullosos de ser español, simplemente se ha hecho el apunte de que Canarias NO SE CONSIDERA EUROPA en asuntos comerciales. SIEMPRE se cobra aduanas y los gastos de envío son más caros porque es una región ultraperiférica aunque sea perteneciente al reino español pues está en África y no en Europa.

Eso es cierto e inevitable. Para lo bueno y para lo malo es así y no es ningún asunto político, es geográfico y no hay nada que hacer. ¿Que nos jode? Pues sí que nos jode... si yo quiero vender una guitarra a península tengo que mandarla por paquetería privada (por correos no se pueden paquetes de más de 1m de largo) y me cuesta más de 100€ mientras que en península cuesta unos 35€... simplemente porque aunque seamos españoles "no somos europeos".

Dejando eso claro y a parte.



Sí. Tendrás que pagar impuestos. A veces los paquetes pequeños que van como correo ordinario pasan de largo sin que te cobren aduanas (pastillas, cuerdas... siempre y cuando vengan en sobre y no en caja) pero tanto volumen y valor económico... va a caer. Haz la cuenta y saldrás ganando. En realidad cuanto más caro sea el total de lo que pides más rentable te sale pedirlo en Thomann a pesar de los gastos de aduana porque lo que pagas de más en despacho te lo ahorras en el 7% frente al 21% que cobrarían a nuestros españoles peninsulares...

Putada es cuando compras cuerdas o una mísera pastilla... 60€ de la pastilla más 15€ de despacho más impuestos y encima 40€ de gastos de envío porque "como no es canarias" es como enviar a África... pero si vas a pedir una factura de 3000€ esos 15€ ni se notan, más aun porque incluyen los gastos de envío (al menos Thomann).


He pedido muchas muchas cosas (teclados, guitarras, amplis...) desde Thomann y siempre ha sido todo genial :ok: No tengo quejas sobre la tienda... pero si vas a pedir poca cosa (que el total de la factura sea inferior a 300€ generalmente) entonces merece más irte a una tienda local... siempre y cuando tengan lo que quieres.


Saludos!:saludo:
Subir
duhini
#17 por duhini el 25/05/2014
#16 te pido disculpas si te he malinterpretado pues no era mi intención.
Subir
Bonamassa
#18 por Bonamassa el 25/05/2014
A los canarios y residentes nos sale tirao comprar en alemania.Hace poco pillé una Prs Studio, 2300eu, no pagué el iva, osea, 480eu menos, y cuando llegó a Lanzarote, pagué 13eu de despacho (correos) y el 7% de la factura de la guitarra 136eu.Si sumas 136+13 de despacho son 149eu.La guitarra sin iva se quedó en 1820, si le sumamos los 149 de gastos la guitarra me costó 1969eu.Me ahorré 331eu.

Salu2.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 25/05/2014
Exacto Bonamassa... a mayor es la factura más rentable nos sale.

#17 No hace falta disculparse por eso, simplemente te puntualizaba que le viste un matiz político al asunto que obviamente en este caso no tenía (y te aseguro que aquí en las calles se habla de estas cosas mucho más de la cuenta... afortunadamente en el foro me he topado con muy muy poca gente por no decir que menos de cinco que se líen con tonterías políticas del estilo en lugar de hablar de música). Vamos... que tampoco era pa disculparse. Espero que no te haya parecido "agresivo" el tono en el que te contesté pues tampoco lo decía de ese modo, pero es que al ver que te disculpas me da la sensación de que quizá te he parecido ofendido y/o agresivo y no era así :)

:saludo:
Subir
duhini
#20 por duhini el 26/05/2014
#19 nada hombre es lo que tienen los foros al escribir se pierde algo, con una cerveza en la mano no habría estas cosas.
Subir
Miguel
#21 por Miguel el 26/05/2014
Está claro que para comprar una tontería solo pues no vale la pena, tengo pensado pillarme el ampli mas algunas cosillas (un estuche rígido básico de thomann para mi fender) que aquí solo tienen los estuches fender y son carísimos..

Muchas gracias a todos por contestar e informarme!!!
Subir
Aridane
#22 por Aridane el 15/07/2014
¿Es verdad que la gestión de aduanas puede llegar a los 150€? Quiero comprar una guitarra en casa martí y me lo envían por seur sin IVA. Los calculos que he hecho son:
Guitarra+estuche rígido+envío= 907€ con iva
907/1.21= 750€ + 50€ gestión + 63€ IGIC= 863€ Total
¿Donde puedo preguntar para que me den el precio exacto que tendré que pagar de impuestos?
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 15/07/2014
SEUR, como empresa privada, cobra más que correos. Creo que cobran unos 35€ más el IGIC para tramitarte el paquete en aduanas. El impuesto exacto que te van a cobrar sería el 7% de la factura, que es el IGIC.

Mis cálculos son que te vendría costando, en total, unos 835€ (calculando unos 35€ de gestión más unos 50€ de IGIC), un par de euros arriba o abajo.

La gestión de sacarte el paquete de aduanas suele ser una cuota fija (Correos está cobrando 18€ o algo así pero las paqueterías privadas cobran más, unos 35€ aunque dependerá de la empresa, les puedes preguntar a ellos haciendo una llamada) y el IGIC siempre va en función de la factura. Es muy fácil hacerse a la idea haciendo el cálculo que tú mismo has hecho (solo que deberías sumar los 35€ de gestión después de haber calculado el IGIC porque esos 35€ generalmente ya incluyen su IGIC correspondiente).

Saludos!!! :saludo:
Subir
jovig
#24 por jovig el 15/07/2014
La gestion que comentan que cuesta 35 euros la puedes hacer tu gratis en hacienda con la factura pero claro pierdes la mañana y no te lo traen a casa si haces eso lo tendras que ir a buscar a la oficina de la empresa, y no se si renta la perdida de tiempo , a mi me cobraron la ultima vez 20 € mas el 7% del total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo