Comprar en Thomann internacionalmente

  • 1
tritono
#1 por tritono el 19/01/2012
Hola colegas,

Les cuento que ha llegado el momento de mejorar mi equipamiento. Voy a comprarme mi primer ampli a tubos y a mejorar mi home studio. En mi país (chile) no hay nada de lo que me interesa. Importaré todo. Buscando di con Thomann y luego de estudiar la posibilidad me interesa mucho comprar en esa empresa. Thomann tiene flatrate para los envíos (incluyendo los internacionales), además los precios están buenos. Necesito hacerles algunas preguntas:

- He enviado varios mails y sólo me respondieron uno. Necesito encontrar una forma más directa de comunicarme con Thomann para sacarme algunas dudas. Quiero llamar por teléfono, tengo este número 91 151 67 72. Entiendo que la empresa está en Alemania. ¿Cuándo uno llama aparece una opción para seleccionar idioma y comunicarse con alguien que hable el idioma de uno o hay que hablar aleman? o hablar en ingles?

- ¿Recomiendan Thomann para comprar cosas delicadas como amplificadores a tubos, guitarras, etc?

Gracias por la información!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fxagiler
#2 por fxagiler el 19/01/2012
En su web, tienes varios telefonos de contacto dependiendo lo que quieras preguntar, y al lado de cada telefono una banderita con el idioma que hablan. (https://www.thomann.de/es/compinfo_contact.html)
En ingles te atienden en cualquiera por lo que he visto, pero en español solo dos, uno es el hotline (+49-9546-9223-644) y otro el servicio al cliente (+49-9546-9223-479).

Para cosas delicadas no sé como será thomann, yo solo he comprado una vez (ahora en diciembre) un teclado midi y microfono de condensadores y no he tenido problema, ahora que tambien hasta tu pais hay más transito y habría que ver el tema de la aduana, que un ampli seguro que la pasa... ¿no te interesa más comprar en USA?
Subir
tritono
#3 por tritono el 19/01/2012
Hola fxagiler, gracias por la info. No me interesa comprar en usa ya que me sale mucho más conveniente Thomann debido al Flat Rate que tienen para el envío. Me cobran 50 euros por el envío de cualquier producto, incluyendo gabinetes, amplis, guitarras, controladores midi, etc. Eso del Flat Rate es algo que necesito aprovechar, ya que por el puro envío por ejemplo de una guitarra desde Usa gastaría como $200 dolares mínimo. Además, tengo entendido de que Thomann, al estar en europa, vende sus productos en versión 230v. Mi país tiene 220v (creo que la bajaron a 210v) por lo que se supone más conveniente optar a ese voltage en vez de tener que comprar un transformador para ocupar cosas desde Usa (110v a 220v).

Intenté llamar al número que tengo (91 151 67 62) pero no me resultó. Revisaré los números de contacto que me diste. Sé que sale caro llamar internacionalmente desde mi país así que estoy viendo comprar credito de llamada en Skype para llamar y poder preguntar harto.

Cualquier información es bienvenida. Si logro comprar en Thomann con éxito será grandioso ya que podré comprar a buen precio cosas que en mi país no hay!
Subir
fxagiler
#4 por fxagiler el 19/01/2012
Entiendo el tema de los portes... pero no olvides preguntar por la aduana, ya que eso te puede incrementar bastante el precio.

A la hora de llamar ten en cuenta el cambio de horario... me imagino que lo habrás tenido en cuenta ya, pero por si acaso.
Subir
Rius
#5 por Rius el 19/01/2012
#3 Habla con ellos por teléfono para asegurarte lo que te comenta fxagiler: en tu país pueden aplicar algún tipo de impuesto de aduanas, y te pueden crujir perfectamente.

El número que has puesto 91 151 67 62 es de Madrid, España. Si estás llamando desde fuera, tendrás que meterle un +34 delante. Lo que estás tratando, convendría que te lo confirmasen por escrito en un e-mail, y no solo "de palabra" por teléfono. Repito que según el bulto, si te retienen un paquete en aduanas el "susto" puede ser importante: míralo bien.

En Thomann los cacharros electrónicos y eléctricos que venden funcionan a 230V.
Subir
tritono
#6 por tritono el 19/01/2012
Gracias por la ayuda. Respecto a la Aduana estoy resignado a pagar. Aquí siempre hay que pagar impuestos para todo envío mayor de $50 dolares (sólo paquetes chicos algunas veces se salvan). Les cuento que contando el impuesto de aduana aún así me es mucho más conveniente comprar afuera de mi país porque tengo acceso a cosas que aquí no venden, además de que es por lo general más barato comprar afuera que acá (en chile todo es caro). Respecto al susto de aduana ya tengo anticuerpos jaja porque importo cosas de forma regular y ya conosco todos los procesos de internación.

Aún no he llamado porque estoy investigando una forma barata de llamarlos ya que nunca he llamado afuera de chile. Sé que el número 91 151 67 62 se paga como llamada local, será eso aplicable a chile también o tendré que pagar tarifa especial internacional?

Respecto al voltage de 230v tengo una duda, a ver si me pueden ayudar. Como les mencioné, en chile tenemos 220v. Sé que hace 1 año y algo se supone que bajo a 210v o algo así. Si compro en Thomann en 230v lograré hacer sonar un ampli a valvulas a su 100% en mi país? pregunto porque acá tenemos un voltage levemente más bajo y no sé si pueda afectar que venga el ampli en 230v.

Gracias por la info, saludos!
Subir
fxagiler
#7 por fxagiler el 19/01/2012
El telefono ese que tu tienes, no lo veo por ninguna parte en la web de thomann, solo veo los que te puse antes, además que thomann está en alemania por lo que el prefijo internacional es el +49, ya te digo que no de donde lo has sacado, pero me suena que no es de thomann. Para hablar con ellos tendrás que llamar a Alemania.

Y con el voltaje pues exactamente no lo sé pero creo que no tendrás problema, 230v es el máximo voltaje, pero a 220v funciona perfectamente, a 210v imagino que será igual, y si no seguro que hay algun convertidor para que funcione al 100%.
Subir
Rius
#8 por Rius el 19/01/2012
+34 91 151 67 72. Ese número de contacto me lo mandaron en el último mail de confirmación de compra, no hace ni un mes. Si se lo han cargado, habrá sido hace muy poco.

Lo de los 198V de Chile, deberías verlo más tranquilamente y consultarlo con alguien que sepa con seguridad lo que te está contando, muy preferiblemente con alguien de tu país.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/01/2012
Tritono, lo del voltaje no vas a tener ningún problema, ya que la red eléctrica de Chile son 220V a 50Hz, aquí en Europa se ha regulado a 230V por temas de transporte al aumentar el consumo, pero es lo mismo. En Chile no lo han tocado, son 220V... y de moverlo sería para arriba, nunca para abajo. La otra opción serían 110V que es la norteamericana, no hay más opciones, si no tendría que haber mil variantes de cada producto. Así que 110 (120) o 220 (230) con sus umbrales propios por temas de transporte y a los que cualquier producto regulado se adapta, la fuente es trabajar en esto y con delegaciones en sudamérica ;)

Sobre contactar con ellos ya te lo han dicho, hay un par de líneas que te atienden en castellano... pero sobre el envío te estás equivocando! Hay un flatrate de 50 euros, hasta 20Kg!

Ya un válvulas, si es mediano, puede pasar ese peso... suma lo que quieras comprar de más, embalajes, etc. y un envío transoceánico calculado en base a todo lo que supere ese peso (o volumen) desde el primer gramo... y verás qué clavada te pegan. Aparte, las aduanas, pero eso está ya más que asumido.

Lo suyo es que preguntes, pero que no compres más de lo que realmente no puedas conseguir en tu país... porque el envío subirá tela
Subir
tritono
#10 por tritono el 21/01/2012
Hola colegas gracias por la información. Que bueno que la versión de 230v me sirve sin ningún problema. Revisé mi ampli a transistores comprado en mi país y efectivamente sale especificado para 230v por lo que todas las cosas traídas desde afuera seguramente llegan en 230v. Aunque sé que va a funcionar igual me preocupa un poco qué tanto puede afectar una variación minima de electricidad al sonido del ampli. Respecto a que Chile ocupa 220v y que no ha bajado la verdad no estoy seguro ya que leí un artículo que decía que habían bajado un poco debido a la sequía (aunque no sé si volvió a subir). Pero bueno, sea como sea 230v es lo que hay para mi país.

Respecto al valor del envío, agregué una caja 2x12 orange de 28 kg al carro y luego calculé el envío a través de Thomann y me sigue saliendo un flat rate de 50 euros. Pregunté por mail respecto a los detalles del envío hace como 1 semana atrás y me contestaron esto: "Yes we can ship to Chile, we have a flatrate for standard deliveries of 50 EUR. Should it be any different we would of course inform your beforehand by email". Ojalá para mi país haya posibilidad de mantener el flat rate por encima de los 20 kg. Si fuera hasta los 30 kg sería muy bueno. Si llegara a ser hasta los 20 kg no más al menos tendría la posibilidad de traer muchas cosas grandes con envío muy barato. Voy a preguntar en Thomann todos los detalles el lunes por teléfono.

Les cuento que aparte del ampli tenía que comprarme una guitarra. Hace 3 días me decidí y compré una Telecaster en Thomann (primera compra que hago en esta empresa). Tuve que verificar la tarjeta para paypal, ayer concreté el pago antes de acostarme y al despertarme me avisaron por mail que ya fue enviada (me gustó la eficiencia). El peso de la guitarra + el case fue de 9 kg, me cobraron 50 euros. Si la hubiera traido desde USA, por ejemplo desde Sweetwater o cualquier otra parte, ellos cobran más de 200 dolares por el envío, por lo que me ahorré más de 100.000 pesos chilenos gracias al flat rate de Thomann.

* Pregunta importante: tengo entendido que Thomann está en Alemania pero que tiene oficinas de contacto teléfonico en España (o algo así, la verdad no sé, soy noob respecto a Thomann). El asunto es que la Telecaster me sale que fue enviada desde España a través del correo español y No desde Alemania. Eso está bien? Thomann tiene locales en España también y desde ahí envían a mi país? o la guitarra fue enviada primero a España desde Alemania y luego a Chile? yo pensé que vendría desde Alemania.

A ver que me dicen sobre eso. Gracias y saludos! :)
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/01/2012
Haz la pregunta, si, porque lo de los 20 kg te lo digo porque es lo que pone en la web... flatrate hasta 20 y de ahí calculado en función del peso y volumen. Igual si no varía mucho lo asumen y te lo envían, pero mejor no hacerlo a ciegas porque además eso no se te va a actualizar automáticamente en la web, te lo dirán después, mejor llama y que te lo confirmen.

https://www.thomann.de/es/helpdesk_shipping.html?xsid=e6448ca20024457723033547e8ee0fb7&country=cl

Sobre lo del envío yo no tengo noticia de que tengan locales en España... al menos físicos no los tienen, puede que algún nodo de transporte... pero ni idea, de todas formas tú estás comprando a la empresa, de donde salga para tí es transparente, no te va a afectar en nada. :)
Subir
tritono
#12 por tritono el 21/01/2012
Tariu tienes razón. Encontré esa sección loggeado como un usuario de Chile y me sale lo mismo https://www.thomann.de/intl/helpdesk_shipping.html?xsid=771f28ea18e70954b910950e404862d3&country=cl

Bueno, sólo espero que me salga todo bien con la telecaster que encargué ya que de quedar contento estaré muy agradecido de haber encontrado a Thomann. Igual llamaré por teléfono porque quiero preguntar si en caso de que el producto no llegue en perfectas condiciones, si necesito usar la garantía o si quiero hacer uso de los 30 días de devolución quién costea ese envío ya que tengo entendido que uds en españa no tienen que pagar el envío de devolución, que inclusive les mandan un ticket para que el envío sea gratis. A ver que onda! Gracias por la info Tariu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo