Comprar teclado nuevo

kenchi
#1 por kenchi el 15/02/2008
Buenasss,
Bueno os comento, quiero comprarme un teclado para conectarlo al pc y además de tocarlo poderlo usar con el pc para efectos, grabación, composición, etc..

El tema es que me he llegado a musik-produktiv y me encuentro Sintetizadores, Controladores, Teclados, Organos...y como los veo todos iguales pues me he quedado O.o xDDD
Y bueno por si alguno sabe por donde debo tirar :P me siento como cuando me compre la primera guitarra.

Saludos
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/02/2008
1º ¿cuanto quieres gastarte?
2º ¿quieres aprender piano clásico?
3º no se me ocurre más :D

hombre lo digo por el tema de teclas contrapesadas, dinámica, sensibilidad y demás....

si solo quieres un teclado para tocar alguna cosilla y meter lineas de bajo y batería al ordenata... cualquiera "general midi" te puede valer.

:saludo:
Subir
kenchi
#3 por kenchi el 17/02/2008
Pues respondiendo a tus preguntas..

1- Lo mínimo posible ahora mismo y ya este veranito cuando ahorre unas pelas me puedo pillar otro más bueno.

2- Más que clásico...quiero aprender a manejarlo y tocar todo tipo de estilos.

estuve buscando información general sobre tipos de pianos, teclados, que tipos se adecuan a un estilo determinado...una guia tocha, pero no hay manera de encontrar algo así xD.

De todas formas, lo que es la música clásica no creo que la llegue a profundizar, lo que si quiero hacer es de acompañamiento con la guitarra y luego algún solo y cositas así jaja.

Bueno espero haber dado la suficiente información para que me recomendeis :P.

Gracias frasco
---------------------------------
Que raro me da error de página al darle a editar...bueno pues estuve informandome un poquito y para lo que quiero es un controlador lo que necesito no?

Por cierto se me olvidó comentar que estoy haciendome con un homestudio, por si sirve de algo xD

Salu2!
----------------
LOL se autoedita (L) vBulletin
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/02/2008
Si... el tema del piano... me refería a si vas a tocar piano o solo "teclado" porque el piano al ser un instrumento acústico tiene características especiales que tratan de imitar algunos teclados (no estamos hablando de sonido, sino de tacto).

Para lo que quieres un controlador te vale, pero no podrás tocar con él si estás desconectado del ordenador y sin un vst cargado por midi.

Yo tengo un teclado de "jueguete" muy viejo, pero, tiene midi y es el que uso...
por eso te digo que cualquier tecladito que traiga midi te sirve.

YAMAHA YPT-200 VERSANDRETOURE - Thomann Cyberstore Español

lo mas barato en teclados (así tiene que ser, ufff)

MIDITECH MIDISTART 3 USB - Thomann Cyberstore Español

lo mas barato en controladores con tecla tamaño normal y teclado sensitivo, además creo que trae su propia interface midi para conectar a través de usb.

:saludo:
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 17/02/2008
Sí... creo q por lo q comentas de momento un teclado controlador Midi podría serte lo más útil y barato.

Yo me pillé el pasado verano un Axiom 61 con teclas semicontrapesadas y está muy bien:

M-AUDIO AXIOM 61 - Thomann Cyberstore Español

Aunque hay cosas más asequibles:

M-AUDIO OXYGEN 61 - Thomann Cyberstore Español
BEHRINGER U-CONTROL UMX 61 - Thomann Cyberstore Español
EMU XBOARD 61 - Thomann Cyberstore Español

Ahí te he puesto de 61, pero depende si quieres de menos aún los hay más baratos.
Subir
kenchi
#6 por kenchi el 17/02/2008
El YAMAHA YPT-200 VERSANDRETOURE veo que no trae cable de usb ni salida, supongo que habrá que meterle algo adicional.

El que si tiene buena pinta es el M-AUDIO AXIOM 61, 300 euretes pero para verano si cae :D

Muchas gracias !
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/02/2008
tiene midi in out para conectarlo a tu tarjeta de sonido.

El m-audio es un buen controlador... con funciones programables y muy completito.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo