Comprar Sg(Epiphone, Tokai o ESP LTD)

  • 1
agente-0
#1 por agente-0 el 28/07/2011
Me gustaría ver opiniones sobre estas tres guitarras. Mi intención es comprar una de las 3.

Epiphone Sg G400 CH
ESP LTD VIPER100
TOKAI SG USG35BB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 28/07/2011
Saludoss

Yo me quedaria con la SG G400, por su reputación aca en el foro y por su estetica.

(Si te sirve de algo tengo una epiphone SG Custom Prophecy)

Suerte en tu elección y espera a que aparescan quienes las hayan utilizado y si no aparecen por aca es por que es un tema trillado en el foro.

Edito: Otras razones para elegir la G400 principalmente sobre la LTD es por las clavijas Grover que en la marca tambien estan en las custom, y la madera que en la mencionada es caoba y en la LTD es basswood o tilo, (La primera da un sonido con mas cuerpo). Espero haberte ayudado.
Subir
agente-0
#3 por agente-0 el 29/07/2011
Gracias Carlos:
La unica que he probado es la SG400, lo unico que me echa para atras es que cabecea bastante, pero bueno en 1/2 hora te acostumbras. Fui a dos tiendas y unos me recomendaron la Tokai y los otros la LTD. Tambien probe un Ibanez SG que pesa muy poco y tiene buen sonido.
Saludos!
Subir
Hateman
#4 por Hateman el 29/07/2011
Pues yo te recomiendo las Tokai, suelen tener mejor calidad por el precio de las epiphone, ya que en las epis pagas la marca y en Tokai no, por lo que suelen ser mejores. De la ESP no te puedo decir nada, porque no las he probado ni nada.
Subir
agente-0
#5 por agente-0 el 05/08/2011
gracias Oveja Negra!!!
Subir
1
therockman
#6 por therockman el 05/08/2011
Yo también te recomiendo la Tokai por la misma razón,y además creo que son mejores.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 05/08/2011
yo te recomiendo la LTD sobre la epiphone, y esas clavijas grover son una porqueria te lo digo por experiencia
mi hermano tiene una epiphone SG limited edition custom shop muy parecida ala sg g400 y tambien trae clavijas grover y se le desafina la guitarra extremadamente seguido, (despues de tocar una cancion la tiene que afinar) y las clavijas ESP que trae la viper dicen que son muy buenas , ademas LTD es mucho mejor en relacion de calidad/precio que epiphone .
sobre la tokai no te puedo decir nada no la eh probado ni tengo experiencia con esa marca.

saludos :saludo:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/08/2011
Yo te "desrecomiendo" por completo la tokai... si fuese japonesa perfecto, pero las chinas son una basura auténtica.

Además no vamos a entrar a chinas... koreanas... porque la 35 es china, koreanas ya no hay, de madera de alcornoque y con unos acabados horribles, encima más cara que la epiphone, donde al menos se esmeran un poco.

Fuente? mi propia experiencia, por causas que no vienen a cuento me regalaron 2 y las dos iguales. Incluso el otro día estuve viendo otra en una tienda y venía hasta con una grieta en el diapasón y manchas de pintura roja en el diapasón también...

Se tiende a generalizar con Tokai=buenisimo, epiphone=basura... muchas veces sin tener ni idea, de oidas y con cosas tipo "creo que son mejores" (sin ánimo de ofender) pero no nos engañemos, epiphone hace muy buenas guitarras y tokai muy malas, todo va en series, fábricas o lo que quieras... pero la realidad es que la epi g400 no tiene una crítica mala y la tokai china de alcornoque no creas que va a ser mejor solo por ser tokai, y desde mi experiencia son 3 de 3 malas.

Sobre la ltd no me meto porque no la he catado
Subir
1
agente-0
#9 por agente-0 el 12/08/2011
Ya os contare porque la compro la semana que viene, voy a probar las tres, por estetica por ahora me quedo con la SG.
Subir
aryend
#10 por aryend el 12/08/2011
yo tuve un tiempo la epiphone g400 y por los 250€ que vale es una buena guitarra, pastillas decentes, cuerpo y mástil de caoba encolado y buena construcción, tampoco he tenido problemas de afinación con ella y es muy ligera,yo la recomiendo bastante, tiene una relación calidad/precio muy buena
Subir
agente-0
#11 por agente-0 el 24/08/2011
Pues al final me compre la SG400,pero si que tengo que decir que la Tokai esta muy, muy bien. Ahora la putada es que se me cayo solo una vez y se me ha saltado el barniz en la parte de arriba del mastil. Tuve la mala suerte de que cayera contra la pata de la mesa (metalica). Estoy buscando luthier para arreglarla pero lo veo jodido...
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 24/08/2011
Las marcas de guerra quedan bonitas, déjala así :D
Por cierto, todas o casi todas las SG cabecean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo