Comprar Rickenbacker en NY

  • 2
ric4003
#13 por ric4003 el 20/11/2010
hay una feria muy importante en USA de instrumentos musicales creo que se llama NAMM y para esa feria suelen reservar las novedades, luego dias antes o durante esas fechas se deberian prducir las mayores rebajas de precios para aliviar stocks y dar entrada a las consabidas novedades...
esta feria se produce, creo, a mediados de enero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul
#14 por Raul el 30/11/2010
Gracias, Ric4003, tomo buena nota de lo que me apuntas, por si puedo adelantar el viajecillo. Ya os contaré. Salu2! :ok:
Subir
Raul
#15 por Raul el 25/04/2011
:yahoo:
Buenas a to2:

Por fin tengo mi Rickenbacker 360 fireglo nueva, aunque es del año pasado.
La verdad es que fue una odisea encontrar tiendas en NY que la tuvieran y me dejaran reservarla. Fue en Sam Ash (en Manhattan) donde la compré, previo depósito de 200 $ con tarjeta de crédito (que luego te devuelven si no la quieres o te restan del importe final). Allí no hablaban español, pero bueno, me pude desenvolver porque ellos también hacen por entender.
Fui el primer día laborable para tener más margen por si surgían problemas. Me atendió una chaval llamado Adam (super-majo) que me gestionó la guitarra desde España a través de emails.
Como fui para unos días, e inicialmente se equivocaron porque trajeron la 330 (que según nº. de serie era 2011) en lugar de la 360, la pidieron a Rickenbacker y en 2 días de nuevo la tenía en la tienda (2010). La probé y me la llevé al hotel para probarla más antes de regresar por si acaso fallase algo, y la verdad es que suena de lujo. Es totalmente diferente a los 2 Ibanez que tengo de gama baja y media-baja, y eso se nota. Aunque no tiene trémolo, suena exquisita y para mí es la guitarra más bonita que hay en cuanto a color. El tacto del mástil es super suave, y las pastillas son las standard y cumplen de sobra para lo que pido.
Allí siempre hay que tener en cuenta el tema de impuestos aparte a la hora de pagar, pero me salió por unos 1550 euros al cambio (aprox., porque al pagarlo con tarjeta de crédito no sabes el cambio exacto del momento), pero salí muy contento.
La compré una correa de The Beatles, y ya a disfrutarla.
Al volver para Madrid tuve que facturarla porque como iba con más gente y no quería hacerles esperar hasta última hora, me indicaron que podría meterla en cabina siempre que hubiese hueco, pero lo sabrían sólo al embarcar, así que la facturé por 55 euros como frágil y sin problema, y así me quité de nervios y problemas de última hora.
Ya la probé en el hotel con unos aparatitos que ha sacado Vox y que van con 2 pilas de 1,5v. y duran unas 15 horas y que simula un amplificador. Va con cascos, y los hay de distintos tipos: acústico, guitarra lead, rythm, ac30, satriani, ... Y así no molestas al resto de huéspedes del hotel, y tocas como quieras de alto.
Pos eso, gracias a todos los que me habéis informado antes de mi compra. Yo ahora os digo mi experiencia por si os ayuda. Salu2!!!:saludo:
Subir
djluis48
#16 por djluis48 el 25/04/2011
xcream escribió:
:yahoo:
Buenas a to2:

Por fin tengo mi Rickenbacker 360 fireglo nueva, aunque es del año pasado.
La verdad es que fue una odisea encontrar tiendas en NY que la tuvieran y me dejaran reservarla. Fue en Sam Ash (en Manhattan) donde la compré, previo depósito de 200 $ con tarjeta de crédito (que luego te devuelven si no la quieres o te restan del importe final). Allí no hablaban español, pero bueno, me pude desenvolver porque ellos también hacen por entender.
Fui el primer día laborable para tener más margen por si surgían problemas. Me atendió una chaval llamado Adam (super-majo) que me gestionó la guitarra desde España a través de emails.
Como fui para unos días, e inicialmente se equivocaron porque trajeron la 330 (que según nº. de serie era 2011) en lugar de la 360, la pidieron a Rickenbacker y en 2 días de nuevo la tenía en la tienda (2010). La probé y me la llevé al hotel para probarla más antes de regresar por si acaso fallase algo, y la verdad es que suena de lujo. Es totalmente diferente a los 2 Ibanez que tengo de gama baja y media-baja, y eso se nota. Aunque no tiene trémolo, suena exquisita y para mí es la guitarra más bonita que hay en cuanto a color. El tacto del mástil es super suave, y las pastillas son las standard y cumplen de sobra para lo que pido.
Allí siempre hay que tener en cuenta el tema de impuestos aparte a la hora de pagar, pero me salió por unos 1550 euros al cambio (aprox., porque al pagarlo con tarjeta de crédito no sabes el cambio exacto del momento), pero salí muy contento.
La compré una correa de The Beatles, y ya a disfrutarla.
Al volver para Madrid tuve que facturarla porque como iba con más gente y no quería hacerles esperar hasta última hora, me indicaron que podría meterla en cabina siempre que hubiese hueco, pero lo sabrían sólo al embarcar, así que la facturé por 55 euros como frágil y sin problema, y así me quité de nervios y problemas de última hora.
Ya la probé en el hotel con unos aparatitos que ha sacado Vox y que van con 2 pilas de 1,5v. y duran unas 15 horas y que simula un amplificador. Va con cascos, y los hay de distintos tipos: acústico, guitarra lead, rythm, ac30, satriani, ... Y así no molestas al resto de huéspedes del hotel, y tocas como quieras de alto.
Pos eso, gracias a todos los que me habéis informado antes de mi compra. Yo ahora os digo mi experiencia por si os ayuda. Salu2!!!:saludo:


Cuelga unas fotos para que veamos. Y enhorabuena por tu adquisicion! :brindis:

Ahora solo queda algo por hacer....a rockear! :rock:
Subir
Raul
#17 por Raul el 26/04/2011


Espero disfrutarla tanto tocándola como Ustedes de verla. Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
l a f ot o.JPG
Subir
djluis48
#18 por djluis48 el 26/04/2011
xcream escribió:


Espero disfrutarla tanto tocándola como Ustedes de verla. Salu2!

Vaya! Que preciosidad! Espero que la disfrutes mucho! :D
Subir
cai2
#19 por cai2 el 26/04/2011
xcream escribió:
:yahoo:
Buenas a to2:

Por fin tengo mi Rickenbacker 360 fireglo nueva, aunque es del año pasado.
La verdad es que fue una odisea encontrar tiendas en NY que la tuvieran y me dejaran reservarla. Fue en Sam Ash (en Manhattan) donde la compré, previo depósito de 200 $ con tarjeta de crédito (que luego te devuelven si no la quieres o te restan del importe final). Allí no hablaban español, pero bueno, me pude desenvolver porque ellos también hacen por entender.
Fui el primer día laborable para tener más margen por si surgían problemas. Me atendió una chaval llamado Adam (super-majo) que me gestionó la guitarra desde España a través de emails.
Como fui para unos días, e inicialmente se equivocaron porque trajeron la 330 (que según nº. de serie era 2011) en lugar de la 360, la pidieron a Rickenbacker y en 2 días de nuevo la tenía en la tienda (2010). La probé y me la llevé al hotel para probarla más antes de regresar por si acaso fallase algo, y la verdad es que suena de lujo. Es totalmente diferente a los 2 Ibanez que tengo de gama baja y media-baja, y eso se nota. Aunque no tiene trémolo, suena exquisita y para mí es la guitarra más bonita que hay en cuanto a color. El tacto del mástil es super suave, y las pastillas son las standard y cumplen de sobra para lo que pido.
Allí siempre hay que tener en cuenta el tema de impuestos aparte a la hora de pagar, pero me salió por unos 1550 euros al cambio (aprox., porque al pagarlo con tarjeta de crédito no sabes el cambio exacto del momento), pero salí muy contento.
La compré una correa de The Beatles, y ya a disfrutarla.
Al volver para Madrid tuve que facturarla porque como iba con más gente y no quería hacerles esperar hasta última hora, me indicaron que podría meterla en cabina siempre que hubiese hueco, pero lo sabrían sólo al embarcar, así que la facturé por 55 euros como frágil y sin problema, y así me quité de nervios y problemas de última hora.
Ya la probé en el hotel con unos aparatitos que ha sacado Vox y que van con 2 pilas de 1,5v. y duran unas 15 horas y que simula un amplificador. Va con cascos, y los hay de distintos tipos: acústico, guitarra lead, rythm, ac30, satriani, ... Y así no molestas al resto de huéspedes del hotel, y tocas como quieras de alto.
Pos eso, gracias a todos los que me habéis informado antes de mi compra. Yo ahora os digo mi experiencia por si os ayuda. Salu2!!!:saludo:


¿no te hicieron pagar aduanas, al llegar a España?
Comparado con el precio de Thom te has ahorrado un pastizal.
Yo viajo en Julio y estoy ahorrando porque algo cae seguro
Subir
axelin
#20 por axelin el 26/04/2011
Preciosa guitarra compañero :ok:

Dentro de unos años espero hacer un viaje a NY de "turismo musical" y adquirir un bajo Rickenbacker o alguna Gibson. Gracias por los consejos y las recomendaciones.
Subir
N/A
#21 por N/A el 26/04/2011
Felicidades amigo, que hermosa guitarra, llegue muy tarde al post pero una de las mejores tiendas (Para mi la mejor) en NY es themusiczoo.com no recuerdo la direccion pero tiene algunas de las mejores customshop de gibson y Fender, asi como rickenbacker, y algunas otras marcas "dificiles".

Que la disfrutes, esperamos un buen review :)
Subir
Raul
#22 por Raul el 27/04/2011
Gracias a todos, foreros!!! Espero disfrutarla mucho.
En cuanto a aduanas al entrar a España, no me hicieron pagar nada. Yo había quitado etiquetas a todo por si acaso, y la guitarra venía facturada como frágil y sin problema.
En cuanto a la tienda themusiczoo, no tenían la 360 en acabado fireglo, pero también la consulté. Desde luego no me quejo con Sam Ash. Entras en la sala Guitars of distinction y alucinas con los guitarrones que hay.
Ánimo a todos a invertir en buenas guitarras (siempre que se pueda). Yo desde luego ya he cumplido mi sueño!!!
Saludos enormes a to2! :yahoo:
Subir
cai2
#23 por cai2 el 29/04/2011
Pues creo que cada vez me quedan menos dudas de que algo me traigo. Ahora me toca elegir que modelo de guitarra porque me gustan demasiadas.
Cuando entre a una de estas megatiendas voy a parecer a la del anuncio de cerveza cuando enseña el vestidor a sus amigas.
Uff que ganas de que llege Julio
Subir
alvarocabo23
#24 por alvarocabo23 el 15/09/2011
Hola a todos. Yo tengo 2 Rickenbacker. Una 360/12 Mappleglo y otra 350v63 Fireglo. La primera, es del 2007 y la segunda del 2005. La primera la compre por internet en una tienda del Reino Unido y la segunda, la compré en una tienda en Bilbao (que son de los pocos que las traen aquí) que casi siempre; suelen tener varias Ricks en Stock. Ya de por si, cualquier modelo es relativamente dificil de conseguir, porque su producción es muy pequeña comparada con la de otras marcas. Todas se producen en America (desde la primera hasta la última etapa del proceso) en su única fábrica de Santa Ana en California. Ya no quiero contar, los modelos Vintage o los modelos Capri. De estos, a lo mejor producen 5 unidades en un año y hay años que incluso ninguna; puesto que a veces las discontinuan. Digamos que los modelos 330 y 360 en sus 2 modalidades (6 y 12 cuerdas), son relativamente sencillos de conseguir, porque son los que más tirada tienen. Otra cosa es el color, yo la quería en Fireglo y tuve que cogerla en Mapleglo del año anterior, por no esperar quien sabe cuanto. Mucha gente (en este hilo lo he visto comentado), ve un problema que la guitarra sea del año anterior. No os preocupéis demasiado por eso, si la guitarra es nueva, ha estado almacenada en un sitio apropiado y el trato ha sido bueno tanto mejor. Es más, con el tiempo; las maderas tienden a secarse y estabilizarse más (factor muy apropiado para la guitarra). En algunas guitarras muy nuevas, a menudo pasa que por la tremenda demanda de consumo de las mismas; no se siguen extrictamente los procesos de secado de las maderas y esto repercute en que el instrumento, tarda muchísimo más tiempo en estabilizarse. Es muy típico de las Fender, que cuando son muy nuevas, simplemente con los cambios de estación; el mástil se va a por uvas... y tardan bastante tiempo en ser un instrumento fiable en cuanto a estabilidad. Lo de la 350v63, si que fue una suerte; hacen del orden de una unidad de cada color el año que la producen. Eso, la convierte en una de mis guitarras más preciadas; sino la que más.

Otra cosa, a la 360/12 le cambié las pastillas estándar (HiGain) por las clásicas Vintage (Toasters), que son las mismas que lleva la 350v63 y las mismas que llevaba Lennon en sus Ricks de su primera época en los Beatles. Esta modificación me costó cara; pero mereció la pena. En cuanto a accesorios y demás, hay unas 3 tiendas en Europa dentro de Ebay; que no tendríais demasiados problemas en conseguir casi cualquier accesorio para estas guitarras, a excepción del dichoso cordal en forma de R. El otro cordal en forma de trapezoide, si lo tienen, también juegos de clavijeros, juegos de cuerdas, set de potenciometros, pastillas y por supuesto juegos de cuerdas. A veces, hay packs de 3 juegos de 12 cuerdas compressed Round Wounds y 3 juegos de 6 cuerdas compressed Round Wounds. Cuando los pido, suelo buscar esto precisamente. Pagas algo de gastos de envío; pero es ridículo.

Por último, algo que no logro encontrar con exactitud y convicción; por más que he mirado. ¿Que ecualización utilizaba John Lennon con su Rickenbacker 325c58 y su Vox AC30 en el canal limpio? Nunca consigo sonar con ese timbre de agudos tan brillante, claro y definido con mi 350v63 (que no es la misma guitarra pero tiene las mismas pastillas y las mismas posiciones). Cierto que no tengo un Vox AC30, pero tengo un Carvin Nomad 50w a válvulas vintage con un altavoz Celestión Vintage 30 y un Fender Super Champ XD de 15w también a válvulas con altavoz Fender. No se, si porque no me atrevo a tirar tanto de agudos, si porque no me atrevo a subir demasiado el volumen o porque no le doy la ecualización apropiada en general a los graves medios y agudos combinados con la guitarra. Estas guitarras tienen 3 posiciones de pastillas, 2 volúmenes, 2 tonos y un tercer tono que en la posición del puente no actúa, en la posición intermedia actúa de balanceador de pastillas (hacia el puente o hacia el mástil) y en esta posición, están encendidas las 3 pastillas en el caso de la 350 y las 2 en el caso de la 360. En la posición del mástil, actúa como un tercer tono y en el caso de las pastillas, en la 350 están encendidas la central y la del puente y en la 360, la del puente. Bueno, el caso es que con cualquiera de mis amplis, enchufando una Fender Stratocaster, incluso tirando un poco de graves; con la posición del puente; me suena como más aguda. No se si alguien me podría aportar algo más al respecto.

Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo