Comprar o no una Epiphone Les Paul

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 28/07/2014
Como va foreros.

Les comento hace 1 mes compre una Ibanez Ar220 que me encanta y le hace companía a mi Epiphone Les Paul Custom que esta a medio reparar, es mas bien como el sujeto de pruebas. El tema es que en unos dias es mi cumpleaños y quien mejor para regalarme algo que yo mismo por lo que pensé en regalarme una paula 0km que sirva para tocar en casa y un pequeño proyecto que estoy empezando, vamos es mas ocio que otra cosa.
Hasta ahora no se me ocurrio salir mucho de lo normal, por lo que tenia en vista alguna de estas 2.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-511264868-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-c-estuche--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-516758897-epiphone-les-paul-tribute-plus-60-cestuche-nueva-_JM

Desde ya la idea es llegar a la 60s, ustedes que opinan vale la pena comprarla o mirar por otro lado.

Desde ya se aceptan sujerencias, los estilos que toco son hard rock y rock/pop como roxette, icehouse, y cosas mas pulenta como Leppard, Firehouse,etc

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/07/2014
Ahora tambien puede ser una Genesis ustedes que piensas de esa ???
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 29/07/2014
Yo tengo 4 y estoy muy contento con 3 de ellas, a la otra no sé porqué pero no me hago. Creo que son guitarras que no están mal para lo que valen e invirtiendo un poco más en una cejuela de hueso, potes y cableado de calidad (si quieres también en unas pastillas más acordes con tu estilo pero sinceramante creo que con cambiar el cableado y los potes sobra) te queda una guitarra muy curiosa...

Yo te animo, aunque también hablan muy bien de las Tokai de su rango y son preciosas

Un saludo desde el otro lado del charco :amigos:
Subir
EderXIX
#4 por EderXIX el 30/07/2014
una les paul arriba de la standard .. llamese standard plus... standard plus top pro... o custom va muy bien de parte de ephi... ahora que si te puedes estirar un pcoco mas le has echado un ojo a las LTD? mas preciso las ec-1000 (yo tengo la vintage black) y una alphine withe de ephi... las dos le dan bastante! pero me inclino mas por la LTD ... el finish, el hardware, todo me encanta y un sonido con mucho punch! me encanta esa guitarra ... bastante poderosa y versatil... aca en mexico nueva la consegui por 8500$ (MEX) ... tal vez te gustaria checarla
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 30/07/2014
#4 solo una aclaración, la standard plus top, plus top pro siguen siendo standards y no están "arriba" sino que son iguales, los distintivos son:
- plus top : con una fina capa de arce flameado para que se vea la veta (por eso "plus top").
- plain top : sin la capa de arce flameado, actualmente descontinuadas.
- pro : pastillas con split coil.

Y son buenas guitarras, pagas un poco de marca y debes escogerlas bien pero las que he probado están muy bien aunque un cambio de electrónica es recomendable a futuro.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 30/07/2014
Aca una EC1000 sale bastante mas cara de lo que deberia y personalmente no es una guitarra que compraria, ojo la eh recomendado y la seguire recomendando pero no es para mi.

Seguramente en este mes o a mas tardar el que viene me traigo la nueva nena, seguramente una tribute
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 04/08/2014
hace 5 años compre una Epiphone Les Paul custom y despues una Epiphone Les Paul tradicional pro y la verdad q la custom se hace sentir... la diferencia es mucha entre una y otra.... a lo que voy.... es que antes que la triubute 60 me compro la custom, es mas guitarra siempre, la 60´s no deja de ser una Standard.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/08/2014
Ni hablar igual tengo una custom ya, el miercoles es el dia D, o compro la guitarra o....
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 04/08/2014
#5
Creo que te equivocas con lo de las Plus Top Pro y las Standard. Tengo ambos modelos y, aparte del flameado en el acabado y el coil-split que mencionas, también se diferencian en el perfil del mástil -más fino en la plus top pro que en la standard, sospecho que el primero es tirando a Slim 60s y el segundo es tipo 50s- y en el tipo de pastillas que montan: la Plus Top Pro monta las nuevas probuckers mientras que la Standard monta las Alnico II Classic. En mi opinión las Probuckers suenan mucho mejor que las Alnico II Classic.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/08/2014
Igualmente no deja de ser una Standard glorificada, esta buenísima por los mics gibson y se suena todo pero tampoco la pavada.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 07/08/2014
Gente finalmente no compre la LP ni ninguna otra guitarra me fui por algo mejor, mi primer valvular propio y la verdad me tiene muy enganchado ya les voy a estar contando un poco en la seccion correspondiente.

Igualmente les agradezco a todos por aver compartido sus opiniones y darme una mano con mi cuestión.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo