Comprar mi primera guitarra

josejav_11
#1 por josejav_11 el 04/08/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y os pido vuestra ayuda para la elección de la que sera mi primera guitarra. No se nada sobre ellas, seria una guitarra para aprender, del presupuesto que dispongo no es muy alto, unos 150-180€.
Me gustaria tocar tipo: Green Day, Simple Plan, Sum 41, Blink 182, Good Charlotte, Fall Out Boys y similares. ¿Que tipo de guitarra de recomendais?

He visto muchos pack, desde 100 € una guitarra Zipy en el Toy'r'us hasta esta que encontré en Thomann. THOMANN GITARREN SET G64 - Thomann Cyberstore Español

Otra pregunta que tengo, cualquiera amplificador puede convertir una electrica en acustica, o con el sonido de menos estruendo? Un sonido mas limpio para poder aprender.

No entiendo mucho como ya he dicho antes, pero quisiera una guitarra normal (respecto a calidad) para poder aprender y no desanimarme. Muchas gracias por vuestra opinion de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
strat2041
#2 por strat2041 el 04/08/2008
Mira, yo hace un año que me compré este pack:
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Fender-Squier-Electric-Pack-SE-100-BK-SP10-Amp-Bag-Kabel-Gurt-Tuner/art-GIT0004980-001

No es la mejor guitarra del mundo... jeje. Pero para empezar está bastante bien. El amplificador tiene solo 10 W, pero para tocar en casa es suficiente. Si pones el volumen bajo podras tocar con distorsión sin molestar a los vecinos, aunque si lo prefieres usa el canal limpio. Hay algunos packs mejores, aunque por este precio, merece la pena.
Subir
josejav_11
#3 por josejav_11 el 04/08/2008
Ese pack tambien lo he visto antes, me gusta mucho esa guitarra, pero me dijieron en otro foro que para la musica que queria tocar estaba mejor la Harley Benton (de antes).

Gracias de todas maneras ;)

PD Recomendadme packs, que veais buena relacion calidad/precio. :)
Subir
Alex
#4 por Alex el 04/08/2008
buenas compañero... yo la verdad no te recomendaria ese pack squier.... pagas mas "marca" que otra cosa....

por ese precio estaria mucho mejor un pack de la marca SX. que es el que yo tengo.... la guitarra es muy buena.... solo le faltaria una mejor electronica para dar mucho mas de si.... las maderas son excelentes y el mastil muy comodo, ademas seria una candidata perfecta para mas adelante cambiarle las pastillas, el puente y el clavijero y ya... con eso tienes una pedaso de guitarra a la que le vas a poder dar mucha caña... el ampli que incluye este pack no es muy potente pero incluye funcion de distorsion que me gusta mucho...

de todos modos tambien puedes conseguir la guitarra sola y comprarte un ampli mejor... podria ser el roland micro cube... lo recomiendan ampliamente aqui en el foro... o quisa una line 6 de 15w que tambien son muy buenos....

echate un ojo por la seccion de la biblia del guitarrista novato y en la seccion de guia de guitarras segun su precio...

tambien estaria muy bien la yamaha pacifica... es excelente para empesar o quisa una cort. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo