Comprar una macbook ¿Me la recomiendan? ¡Ayuda!

slayfer Baneado
#1 por slayfer el 27/04/2008
hola que tal amigos realmente see que este es un foro de guitarristas y demas pero no quise inscribirme en otro foro de informatica y eso ademas muchos de aqui son conocedores de informatica.

me quiero compara una computadora portatil no quiero una maravilla porque mi bolsillo no me lo permite pero si algo regular....... pero si un core 2duo por lomenos 1 mega de ram 128 de video un lector y quemador de dvd-cd-rom...

bueno como se que en europa se generaliso mucho mas Mac pues pregunto a ustedes me recomendarian comprarme una macbook esque por lo que se a estas se les puede instalar el xp y el mac 10.9 leopartd o algo asi porque traen core 2 duo intel.

no se nada de mac casi...no se burlen sale :roll:
1-¿cualquier servidor de internet de banda ancha o de moden funciona con ellas..

2-¿mis memorias usb cd programas funcionaran hay como el guitar rig guitar pro y demas como en windows o son especiales

3-¿realmente tienen mejor rendimiento que una windows de la misma gama y componentes o son lo mismo...

alguna otra especificacion que me den de las mac
o sino son partidaros de las mac me recomendarian una pc de windows que ronde los 14000 pesos que son como unos 1200 dolares o unos 950 euros mas o menos..

un gran saludo a todos espero y me ayuden
gracias oir su tiempo de leer esto :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 27/04/2008
Que pasó compañero.

1-¿Cualquier servidor de internet de banda ancha o de modem funciona con ellas..
-Si, como veo que eres de acá también, muchos amigos mios tienen mac y ahi no tiene problemas con internet

2-¿mis memorias usb cd programas funcionaran hay como el guitar rig guitar pro y demas como en windows o son especiales
-Memorias usb y la amyoría de los perifericos sin problemas. En cuanto al software, no. Sin embargo, y a mi pesar (linux inside), casi todos los programas populares de windows tienen version mac (office, los productos de adobe, ni que decir de las utilidades de audio). Específicamente, hay version Mac del Guitar Rig y guitar pro, Cubase, Pro-Tools, Y muchos VST. Y siendo Mac e estandar en la produccion musical, los desarrolladores de audio no se pueden dar el lujo de no estar en Mac.

3-¿realmente tienen mejor rendimiento que una windows de la misma gama y componentes o son lo mismo...
Aqui muchos dicen que son lo mismo, pero no. MacOSX esta mucho mejor optimizado para el hardware por lo mismo que solo Mac hace computadoras MAC, por tanto, es más facil optimizar el SO para 2 o 3 procesadores que para toda la gama que existe. Además, CoreAudio trabaja mucho mejor que los drivers de Windows que no son ASIO, por tanto, puedes trabajar con más pistas de sonido (para grabar las pistas ya dependes más de la interfaz, pero si ya tienes una tarjeta de audio, seguro y funciona en MAC).

Claro, con lo que te cuesta la macbook más económica (1000 usd) puedes conseguirte una notebook con mejores prestaciones (2 gigas de ram minimo, disco duro grande, mejor video, etc), pero aun así, creo que una macbook es una gran inversion (te lo dice un linuxero).

Espero que te hayan servido.

César Fornés Berlanga escribió:

no te recomendaria que al ser nuevo en esto de los ordenadores te metieras en un Mac.

Que no se supone que en Mac todo es más facil :D?
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 27/04/2008
Depende de si el usuario ya esta un poco awinsado.

Y si compras una dell con ubuntu?
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 27/04/2008
davidjhi escribió:

Y si compras una dell con ubuntu?


Sería una buena opción, pero si la quiere para audio, con el dolor de mi corazon, mejor una mac
Subir
slayfer Baneado
#5 por slayfer el 27/04/2008
de ayer a hoy e estado investigando y se dice que el sistema de mac al ser mas grafico es mucho mas facill de usar verdad..
y por otro lado que el sistema mac os aprobecha mucho mejor el rendimiento de los componentes (memoria y procesador)
la contra que encontre es que es dificil que cualquier ingeniero te la repare verdad y que es nesesario mandarla a mac para ese tipo de cosas o reparaciones....

bueno seria buena idea comprarme la y ponerle los 2 sistemas operativos tonto como el leopart 10.5 y el windows xp server 2003
¿pero una pregunta mas para usar estos dos sistemas tendria que tener mas memoria como unos 2 gb o en cuanto se cierra uno de los sistemas se libera la memoria ram.....


mil gracias a todos seguire esperando respuestas hasta que me combensa total por mac

un saludo para todos hermanos :brindis: :brindis:

perdon mi ignorancia las notebook son computadoras portatiles normales o son especificas de mac
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 28/04/2008
Puedes usar el bootcamp, para instalar XP o Vista nativamente (en vez de virtualizar con rendimiento a medias), reinicias y ya estas en el otro OS.

Si bien el Windows server es MUY bueno, no se aprovecharía bien en la MAC, mejor ponle XP por bootcamp.
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 20/05/2008
Cómprate un Mac, para hacer música hay un abismo...

Sólo con GarageBand un AmpliTube básico tienes un estudio que le da mil vueltas a cualquier PC.

Te lo dice uno que los usa hace 15 años.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
joscao
#8 por joscao el 22/05/2008
por mi parte es superrecomendado y llevo ya varios años en esto.
Un Saludo
Subir
Anzonio
#9 por Anzonio el 09/06/2008
Ni te lo pienses:roll:, para música un Mac y con mas razón ahora que los precios están mas o menos igual que los pcs sino inferiores teniendo en cuenta los rendimientos y los resultados.

Con un macbook, para la música te sobra, y hasta con 1Giga de Ram tendrías de sobra que es lo que yo tenía aunque le he metío otro porque está barata:D, ademas, los de ahora son mas potentes y no han subío de precio. Si fuera para cine con el macbook no tendrías pero para música te sobra:cool:, ni siquiera tendrías que irte al macbook pro para hacer música, sería una pijada por lo que se sube de precio.

Lo de las reparaciones no se cómo estará la cosa por allí pero en el sitio donde lo compres ya te informan:saludo:, no lo veo un factor que compense como para dejar de comprarlo si de verdad lo que quieres es hacer música.

Tampoco pasa nada si no has trabajado nunca con ese sistema operativo:shock:, en una semanilla te haces con él, es parecidísimo al windows pero mas fácil:p, parece una copia descarada:oops:, incluso si te metes en macuarium ahí está todo explicado y enfocado para los que empiezan con un Mac de primeras, explicado como si tuvieras 5 años:ok:.

Yo me arrepiento de no habérmelo comprado antes y se me nota mucho que quiero convencerte;) pero es que lo que no quiero es que te compres un pc para música:mad:, sería un error estando los Macs y no lo digo yo sino gente que sabe de ésto:cool:.

Al principio yo tenía la idea de ponerle el sistema operativo windows:) porque es a lo que estaba acostumbrado pero enseguida abandoné la idea viendo lo sencillo que es todo:p, por ejemplo, la función de desplegar las ventanas que tienes abiertas no la cambio por nada, me parece imprescindible, y el zoom lo mismo (mas aún en el macbook que no llega a las 13 pulgadas:cool:). Ahora cuando me cojo un pc me desespero de lo lento y primitivo que se me hace todo:mad:, es como si estuviera en la prehistoria. No conozco a ninguna persona que se haya pasado a Mac y se haya arrepentido de ello, ni a una, tu sigue preguntando por ahí y lo comprobarás.

A día de hoy, LOS MEJORES plugins de música están todos para Mac :ok:(comprueba que sean UB (universal binario), y si hubiera alguno que no (como el spectrasonic trilogy para bajo y muy poquito mas) creo que no tardarán mucho en hacer la version para Mac por lo que he oído. Por supuesto que para la guitarra puedes usar el guitar rig 3, o el amplitube 2 tambien (hay gente que le gusta mas el sonido que se consigue con el amplitube 2), el guitar pro tambien....es exactamente el mismo programa que conoces y usas en windows, no cambia nada ni te vas a llevar ninguna sorpresa:shock: por usarlo en un Mac....

bueno, saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo