Comprar LP sobre 2000€

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 27/03/2012
#36 Buena la diferencia más grande entre Tokai y Gibson es simplemente las pastillas que montan unas y otras. Las pastillas que monta Tokai son muy buenas pastillas, pero suenan muy distintas a las que suele montar Gibson...
Créeme, las Tokai sorprenden.

Y Gibson es el fallo que tiene, el precio :)
En Tokai encuentras cosas muy buenas a precio decente, por 1000 pavos tienes una guitarra mucho más maja que una estudio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#38 por Manlopsan el 27/03/2012
Yo iría a por Gibson, o Custom o Standard.
He probado ambas y son muy muy buenas guitarras, es algo diferente el tener una Gibson en las manos, al menos para mi.
O si conoces a alguien de confianza y bueno.... Una hecha por luthier, a tu gusto, con tus especificaciones.

Canela fina desde mi punto de vista.

Un saludo.
Subir
xabdeth
#39 por xabdeth el 28/03/2012
#36 Deja la markitis aguda que tienes :risa: , enserio, hay vida mas alla de Gibson.

Sabias que la Les Paul de Slash era de un Luthier? :ok: , entonces porque es una "copia", no vale tanto como una Gibson?, es simplemente un modelo de guitarra, que diga Gibson, Tokai, etc etc, no quiere decir nada, si esta bien construida, sonara como debe.
Subir
kokemoore
#40 por kokemoore el 28/03/2012
rulgarden escribió:
Yo no he dicho que una Tokai le de 20 patadas a una Gibson

No lo digo por tu comentario, lo he dicho por los comentarios generales después de leer muchos post.

Otra pregunta ¿Existe alguna tienda en la península donde pueden tener todos estos tipos de guitarra para probarlas? ¿O varias tiendas en la misma ciudad donde pueda compararlas? Dedicaría un fin de semana a viajar para hacer las pruebas.
Subir
kokemoore
#41 por kokemoore el 28/03/2012
Otra preguntilla, según leo las Tokai de alta gama son las "LS", pero veo que los precios son muy bajos, como la LS-105H que ronda los 1300€ ¿A cual se equipararía esta guitarra con una Gibson?
Y ahora veo en compra-venta una Tokai LS-Custom con muy buena pinta ¿Que opináis?
¿Que Tokai sería comparable a una Gibson Custom Shop?
Subir
iagobkstar
#42 por iagobkstar el 28/03/2012
Si, gama "alta" empieza en las LS desde 1000 pavos.
Pero las buenas de verdad superan los 2000 nuevas... hasta los 5000, como las Gibson Custom shop. Tokai comparables con Custom Shop, de la gama premium todas (empiezan en los 1500, pero les paul en 2000)
Subir
rulgarden
#43 por rulgarden el 28/03/2012
Lamentablemente a España, no se porque motivo, no llegan Tokai a precios razonables, yo tengo una LS1R8 que estaría más o menos al nivel de una LS160, es a partir de ahí donde Tokai merece realmente la pena, y me costó 1300€, por ese precio en España lo que he visto de tokai son gamas sensiblemente inferiores. La mía como he comentado antes está por encima de una Standard y para nada queda pequeña al lado de una CS de 2600€.
Subir
kokemoore
#44 por kokemoore el 28/03/2012
Aun no os lo he dicho, pero muchas gracias por vuestras respuestas, me están aclarando bastante las cosas.
El modelo ls-custom que vende el compañero en segunda mano ¿A que modelo pertenece, se denomina así o falta el código?
Subir
rulgarden
#45 por rulgarden el 28/03/2012
No veo el Custom por ningún lado, la mía tiene más o menos lo mismo y 1300€ nueva. http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 28/03/2012
En mi opinión, cuando uno busca una guitarra, debería de buscar dos cosas:

1- una estética determinada (Les Paul, Strato, Flying V, Explorer, etc)
2- dentro de esa estética concreta, unas características concretas:
2.a) cuerpo (caoba de una pieza, caoba de varias piezas, otra madera, cuerpo sólido o chambered, con o sin binding...)
2.b) tapa (arce figurado, plain top, acabado sólido p.e. goldtop, arce laminado...)
2.c) pastillas (ésto es lo más fácil de cambiar según el sonido que se quiera, tenemos las Gibson 57, SD, Gotoh mkII, etc)
2.d) mástil (caoba u otra madera, atornillado o encolado, con o sin long tenon, con o sin binding, marcadores, trastes jumbo, trastes medium, diapasón de ébano, etc...)
2.e) hardware (stoptail de aluminio o acero, puente de distintas marcas o modelos, clavijeros de distintas marcas o modelos, con bloqueo, sin bloqueo, etc)

Como hipotética tercera opción tal vez diría el COLOR (más importante de lo que podría parecer).

Dicho ésto, en mi opinión hay que obviar la marca (salvo que uno sea un melómano o le sobre la pasta). Una Les Paul R8, es una R8, con las características de una R8, y debería dar igual que la haga Gibson, Tokai, o quien sea. Eso sí, si la R8 de Tokai es más barata que la R8 de Gibson, pues ya habría que sopesar si compensa o no (a veces podemos hablar hasta de varios cientos e incluso miles de euros de diferencia entre dos guitarras con características prácticamente calcadas).

Personalmente tanto las Gibson buenas (a partir de las Traditional), como las Tokai buenas, me parecen guitarrones. Decir que una Gibson es buena guitarra, no quiere decir automáticamente que una Tokai no lo sea, y viceversa (en mi opinión, el ahorro con las Tokai sí que está ahí, pero por contra pierdes en valor de reventa). Aparte hay otras marcas por ahí muy buenas y populares con guitarras con características y sonidos similares a las Les Paul, aunque con forma distinta, como las PRS y otras más económicas (seguramente algunas de las características sean inferiores) como las Edwards.

Lo cierto es que yo, si dispusiera de 2000 pavos para gastar en una guitarra tipo Les Paul, miraría o la Gibson LP Traditional (la prefiero a la Standard), o miraría Tokai de más de 1500€ (que en mi opinión superan a las Traditional y a las Standard, y en su caso sobraría pasta para ponerle unas Gibson 57 classic). Y la decisión sería muy difícil de tomar, lo reconozco. Pero yo buscaría unas características concretas: Cuerpo de caoba de una pieza, tapa de arce flameado (las Gold Top también me gustan), pastillas 57 classic, mástil encolado con long tenon, diapasón de ébano y binding, marcadores de nácar bien grandes, trastes jumbo, un buen puente (me da igual la marca) y unos buenos clavijeros (me da igual la marca), vamos, lo más parecido posible a una R9 :D. Una LP que cumpla ésto, me da igual de qué marca sea, y si me sobra pasta de los 2000€, pues mejor. No sé si me explico.

Perdón por el ladrillo :D



Saludos.
Subir
MiloModera
#47 por MiloModera el 28/03/2012
Me quedo con mi Ibanez Custom del 73 Pre Law Suit

Hablar de Gibson y Tokai o Fufigen es como comparar un BMW M5 con un Nissan GT-R
Las Diferencias parten mas bien desde una marca, un pedazo de logo que sobrevaloramos muchas veces
Si yo tuviera dinero obviamente me compraría la CS de Gibson, pero si no lo tengo, me compro la Tokai.
Me ofrece lo mismo por menos dinero, lo mismo y aveces más.

Yo desde mi concepto no invertiría tanto en una LP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC34340.jpg
Subir
denis78
#48 por denis78 el 28/03/2012
que buena la comparativa de m5 y gtr, el m5 tiene su fama, aleman, vale algo mas (por lo menos en generaciones anteriores) y incluso su especificaciones son algo mejores. Metes a los dos en circuito y el japones... pues eso...

perdon el offtopic pero me a encantado la comparacion ^^.

Yo igual iria a por tokai simplemente por el mero hecho de que tengo la sensacion que se habla demasiado de gibson, para llevar un poco la contraria y de paso ahorrarme algo de pasta.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo