Comprar LP sobre 2000€

kokemoore
#1 por kokemoore el 26/03/2012
Me encanta el sonidazo que tienen las Gibson Les Paul y creo que ha llegado el momento de adquirir una de gama media.
Hasta ahora he funcionado con una Studio que me va de maravilla y me la cambio por el ataque de gas repentino, el problema es que viviendo en una ciudad tan pequeña como esta no hay buenas tiendas de música para probar por lo que me gustaría que me recomendaran modelos sobre los 2000/2500€ para localizarlas en diferentes tiendas e ir a tiro hecho.
También veo mucha controversia por las diferentes marcas, no oigo más que hablar de lo bien que van las Tokai japan o las Edwars ¿Tan parecido es el sonido a una autentica Gibson? Probé una Tokai LS85 y personalmente, prefiero la Studio, puede que subiendo de gama la cosa cambie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 26/03/2012
#1 Pues hay muchas opciones de donde puedes escoger, las tokai son famosas las que salen de japon por la calidad de sus maderas, ya que el proceso de secado dura varios años, incluso por encima de Gibson actualmente, yo tambien tuve una loca euforia por las LP, y alcanzé a tener unas 6, me gustaban, las odiaba me aburrian me volvia a enamorar, volvia a vender, para al final terminar con una ibanez del 73 y quedarme unicamente con ella,

Te dejo algunas,
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_hcs.htm esta me gusta mucho por los classic 57

[url]https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2008_hb.htm

[/url]https://www.thomann.de/es/gibson_billy_morrison_signature_lp.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2008_hsb.htm


Otras guitarras que resguardan lo clasico de la LP son las PRS
de hecho en este momento estoy ahorrando para una PRS del 89
cosa gloriosa, versatil , comoda, brazo mas rapido cuerpo mas pequeño y ligero

pero ya es cuestion tuya de gusto decidir que les paul dejas

salu2
Subir
therockman
#3 por therockman el 26/03/2012
Yo tengo la traditional que te ha comentado arriba milomodera.

Sin duda es una gran guitarra, no se puede esperar menos pagando tal cantidad de dinero. Una que tiene un precio muy bueno es la Classic Custom, que por 1500 tienes ya una parecida a la Traditional. La Classic nueva que han sacado también esta muy bien y tiene unos acabados que llaman mucho la atención. La ventaja de la que tengo es que no tiene las cámaras y se consigue (se supone) un sonido más clásico. Pero vamos, no dudo que las chambered sean buenas.

La Billy Morrison que te han "linkeado" más arriba tiene una pinta estupenda. Aunque, personalmente, no soy muy partidario de las signature porque te cobran algo más de lo debido.
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 26/03/2012
vete por la clasica, es lo bueno de tener una Les Paul entre mas clasico su sonido es mejor a la mia le compre los Classic 57 y estoy contento con el sonido

salu2
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 26/03/2012
Dificil de contestar, creo que ni está claro que es el auténtico sonido LP, hay tantas cosas en la cadena(mueble, pastillas, ampli,etc) que es complicado afinar. En cualquier caso yo como propietario de una Tokai de gama más bien alta, te puedo decir que la relación calidad-precio respecto a Gibson es muy muy superior. La mía por unos 1300€ está por encima de una Standard y te diría que no tiene mucha diferencia con una Custom de casi 3000€. Y esto no aplica sólo a Tokai, hay otras guitarras japonesas como Fujigen, Greco, Orville by Gibson,etc que hacen/hacían unos bichos impresionantes a precios más que razonables. Respecto al sonido pues tampoco lo veo tan relevante, teniendo un mueble tan bueno siempre le puedes cambiar las pastillas cuando quieras y el resultado será bueno seguro, hay muchos fabricantes de pastillas boutique que para mi suenan más a LP que Gibson, entendiendo como sonido LP el más vintage, para muestra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 26/03/2012
Yo prefiero 3 veces un FGN Les Paul que una tokai, tokai ahora se convirtió en marketing y aunque de Japón salen excelentes guitarras como las de Fujigen no hay otras en todo el país.

Aun asi me encanta la TOKAI LS-100 es de los 80s, esa guitarra la tuve en mi poder 10 años hasta el dia de su robo siempre fué mi guitarra favorita
http://www.ebay.com/itm/TOKAI-LS-100-Love-Rock-56-GOLDTOP-P-90s-MIJ-82-Japan-Fret-edge-binding-Nitro-/390342628993?pt=Guitar&hash=item5ae23bd681
Aplasté muchas Gibson Deluxe Custom Shop con ella, tiempos dorados cuando Tokai no se había vendido al consumo al que se vendió hoy
Subir
1
antonio l
#7 por antonio l el 26/03/2012
si tienes 2500€ no creo que tengas ningun inconveniente en ahorrar 200€ mas y pillarte y una custom shop,es la mejor opcion por que es un valor seguro si decides venderla saludos :)
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 27/03/2012
antonio l escribió:

si tienes 2500€ no creo que tengas ningun inconveniente en ahorrar 200€ mas y pillarte y una custom shop,es la mejor opcion por que es un valor seguro si decides venderla saludos :)
concuerdo con tigo compañero, cokemoore si ahorras un poco oara una custom shop te aseguro que no te arrepentiras
Subir
1
kokemoore
#9 por kokemoore el 27/03/2012
antonio l escribió:
si tienes 2500€ no creo que tengas ningun inconveniente en ahorrar 200€ mas y pillarte y una custom shop

Es lo que estoy pensando, pero si dicen que las Tokai dan 20 patadas a estas por 3/4 partes de su valor, es para pensárselo.
Dentro de las Custom Shop ¿Alguna que recomendéis especialmente?
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 27/03/2012
Orville by Gibson, es una Gibson en toda regla, con buenas maderas, sin agujeros ni cámaras y electrónica Gibson original. Además la guitarra ya tendrá unos años y las maderas empiezan a abrirse y se nota en el sonido, además te ahorrarás una pasta. Por ejemplo:

http://www.japanguitars.co.uk/Page%202%20Orville%20By%20Gibson.html

Yo no he dicho que una Tokai le de 20 patadas a una Gibson Custom Shop, digo que por ahí andan, donde Tokai(entre otros) le da 20 patadas a Gibson es en la relación calidad-precio. Yo me pillé la Tokai pero estaba entre esta, una ObG y una Fugijen.
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 27/03/2012
yo tengo que decir una cosa,me vale que las tokai ofrecen una copia de gibson mucho mas barata,me vale incluso que se diga que afinando mucho la oreja podrian sonar a algo parecido a una LP,pero que le pegan 20 vueltas a una gibson... DE ESO NADA,PERO SI HABLAMOS DE LA CUSTOM SHOP DE GIBSON NI TE CUENTO LA DISTANCIA QUE HABRIA YA NO CON LAS COPIAS SI NO CON LAS GIBSON QUE NO SON CUSTOM SHOP
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 27/03/2012
#11 Y lo dices con conocimiento de causa? Yo las he tocado todas y me reafirmo en lo que he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo