Comprar interfaz audio guitarra-pc

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 09/07/2010
Hola amigos, quiero coprarme una tarjeta de audio externa de estas para grabar la guitarra, osea una interfaz de audio guitarra-cp. La causa es que estoy harto de los problemas que me da mi realtek en todo y la latencia etc... Quiero ya graabr sin problemas. Pues eso, lo usaría para grabar desde mi ampli por el out al pc o para udar algún programa tipo guitar rig. El presupuesto está en unos 100 como mucho. ¿Me recomendais esto o algún cacharrito tipo pod o similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
reasons
#2 por reasons el 09/07/2010
Creo que esto queda dentro de tu presupuesto: https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 09/07/2010
anymyos escribió:
Hola amigos, quiero coprarme una tarjeta de audio externa de estas para grabar la guitarra, osea una interfaz de audio guitarra-cp. La causa es que estoy harto de los problemas que me da mi realtek en todo y la latencia etc... Quiero ya graabr sin problemas. Pues eso, lo usaría para grabar desde mi ampli por el out al pc o para udar algún programa tipo guitar rig. El presupuesto está en unos 100 como mucho. ¿Me recomendais esto o algún cacharrito tipo pod o similar?


por 100 leuros puedes intentar a ver si alguien vende una edirol ua-4fx...

a mi me la vendio uno de este foro y estaba un poco pillado de pelas tras pc nuevo y potente y tal, y me resulto que es lo mejor que he tenido para grabar con la guitarra, una bomba que suena de lujo y funciona genial...

si no te llega, cualquier interfaz usb actual es buena, lo unico que tienes que mirar es que tenga drivers para w7 x64, mas que nada es porque si no los tiene es que no tiene desarrollo y no los va a tener nunca...los fabricantes tambien hacen su agosto con el tema x32 y x64...y evidentemente hay miles de post en internete creados por a saber quien que todavia dicen que xp x32 es el mejor sistema para audio...pero en fin, yo de los tontos nunca me he fiado...

en cuanto a lo que comentas de grabar con guitar rig, olvidate del ampli tio, guitar rig no esta diseñado para eso, ni ninguno de esos programas, de la guitarra a la tarjeta directamente...el ampli no lo necesitas para nada...
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 09/07/2010
reasons escribió:
Creo que esto queda dentro de tu presupuesto: https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Pone que viene con POD farm ¿Qué es? Supongo que es otro programa como amplitube o guitar rig ¿No? ¿Con esto ya no tendré latencia?
Subir
reasons
#5 por reasons el 09/07/2010
anymyos escribió:
Pone que viene con POD farm ¿Qué es? Supongo que es otro programa como amplitube o guitar rig ¿No? ¿Con esto ya no tendré latencia?


Es un interfaz usb de audio, con lo que pierdes la latencia ( o eso creo).
En cuanto al Pod Farm, aquí te explican lo que es mejor de lo que pueda hacerlo yo: http://es.line6.com/podfarm/
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 09/07/2010
por ese precio esa line6 es una interface bastante correcta para lo que quieres...

eso si, olvidate del pod farm, es una mierda que hoy en dia no vale para nada mas que manejar los sonidos de otros productos de line6 mas altos como los xt...

como interface barata esta de sobra, tiene buenos drivers asio y tal, y funciona para lo que tu quieres de usar guitar rig...
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 09/07/2010
Tengo instalado win7 a 64 bits osea que quiero que sea compatible, la que habeis puesto lleva los drivers... Ya sé que es mejor usar guitar rig pero no podría grabar del out del ampli a la tarjeta¿? es que ya tengo "confianza" con los efectos del ampli y hasta que me maneje con guitar rig... :)
Subir
reasons
#8 por reasons el 09/07/2010
Ahí ya no puedo ayudarte más, no tengo uno de esos. Igual alguno que lo tenga te puede informar más.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 09/07/2010
anymyos escribió:
Tengo instalado win7 a 64 bits osea que quiero que sea compatible, la que habeis puesto lleva los drivers... Ya sé que es mejor usar guitar rig pero no podría grabar del out del ampli a la tarjeta¿? es que ya tengo "confianza" con los efectos del ampli y hasta que me maneje con guitar rig... :)


la line6 esa tiene drivers para w7 x64, es barata bonita y buena...buena eleccion si no quieres mas que eso, grabarte la guitarra...

instalas los drivers asio y tiras con el guitar rig...

olvidate como te dije del pod farm ese, que no sirve para nada...
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 10/07/2010
Puedes probar tambien con el interface Guitar Link UCG102, es pequeño, barato y sirve para conectar tu guitarra a la PC a travez de USB.
Una vez conectado e instalado sus drivers podras hacer sonar tu guitarra en la PC utilizando programas como el Guitar Rig, Amplitube, etc. En si es un conversor analogo/digital.
Pienso que puedes usarlo tambien con tu plataforma de windows descargando los drivers respectivos de la web de Behringer.

A mi me funciona muy bien.

Saludos.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 10/07/2010
Tambien apoyo al Guitar Link UCG102, tienes sus drivers de windows 7 tanto en 32 como 64 bits :D
Subir
anymyos
#12 por anymyos el 12/09/2010
entrance escribió:
Puedes probar tambien con el interface Guitar Link UCG102, es pequeño, barato y sirve para conectar tu guitarra a la PC a travez de USB.
Una vez conectado e instalado sus drivers podras hacer sonar tu guitarra en la PC utilizando programas como el Guitar Rig, Amplitube, etc. En si es un conversor analogo/digital.
Pienso que puedes usarlo tambien con tu plataforma de windows descargando los drivers respectivos de la web de Behringer.

A mi me funciona muy bien.

Saludos.

¿En qué se diferencia del pod studio GX? ¿Es una interfaz igual? ¿Qué ventajas tiene uno respecto al otro? Ando un poco perdido en el tema.... Creo que ambos me permitirian grabar con guitar rig, amplitube etc... ¿Me permiten también grabar con mi ampli al pc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo