Comprar Harley Benton L450.. o no?

Javier De Francisco Monte
#1 por Javier De Francisco Monte el 16/12/2013
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tengo un pequeño dilema. Tengo una guitarra ESP EC-50 Ltd que use durante unos años y desde que me fui a vivir fuera de casa no le he hecho mucho caso. Hace un par de meses me vine a vivir a Amsterdam y me han vuelto las ganas de tocar y darle caña a la guitarra. Estas navidades me vuelvo a España y pensaba en traerla. El problema, que está muy lejos.

Para traerla deberia comprar un estuche (64€ en thomann con gastos de envio) y facturarla en el vuelo (45€), y no podria traer el ampli. Por algo mas podría comprarme una guitarra en Thomman tipo esto https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450_plus_cb_set_1.htm . Se puede ver que no tengo un presupuesto muy elevado ahora. Por eso queria saber, me recomendais gastarme el dinero en traerme la ESP o comprarme la Harley Benton, con todo el pack?

La verdad que no se si la HB será muy buena guitarra, probablemente la ESP sea mejor, por contra tb tendria que comprar un amplificador o algo para tener aqui. La HB quizás la pueda vender si algun dia me voy de aqui..

¿Que haríais vosotros?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 16/12/2013
Esos amplis suelen bastante tristes la verdad, pero al menos es un ampli claro.

Respecto a la guitarra, necesitan por norma general un buen ajuste, altura de cuerdas, puente, quintado, y quizas retocar cejilla y trastes, pero bien ajustada yo diria que es incluso mejor que la LTD que ya tienes, asique si te gusta, yo diria que no es una mala idea pillartela. Lo que quizas te sirva es pillar solo la guitarra, y por lo que te cuesta el ampli, pillar una tarjeta externa y enchufar la guitarra al ordenador, va a sonar probablemente mejor siempre qu tengas altavoces o toques con cascos y te permite llevartela a todos los sitios, grabar cositas... y demás, lo digo porque a lo mejor no lo habias tenido en cuenta y te puede encajar.


Saludos y ya dirás!
Subir
Javier De Francisco Monte
#3 por Javier De Francisco Monte el 17/12/2013
Gracias por la respuesta denis78.

He estado viendo que el mastil de la guitarra se puede desmontar (4 tornillos) y podria traerme la guitarra en la maleta de mano. Nunca he desmontado la guitarra, es complicado volver a montarla?

Gracias!
Subir
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 17/12/2013
No es complicado, yo lo hago muchísimas veces. Con aflojar un poco las cuerdas es suficiente, no tienes ni que quitarlas. Al ser ese modelo sujeta con cinta el puente para que no se quite y ya.

Un saludo
Subir
denis78
#5 por denis78 el 17/12/2013
No creo que sea bueno atornillar y desatornillar muchas veces, supongo que al finla los tornillos se pasarian algo de rosca, pero para algo puntual sin problema, no es nada dificil.


Saludos
Subir
Javier De Francisco Monte
#6 por Javier De Francisco Monte el 03/01/2014
Hola,

Al final le he quitado el mastil y me la he traido en el avion. El cuerpo en la maleta de mano y el mastil bien protegido en la mano. No he tenido problemas con Vueling para pasar el mastil, de hecho, lo tape con el anorak para que no se viese jejej.

Hoy me toca ponerlo de nuevo, poner las cuerdas, afinar.. y listo!

En vez de un ampli tambien me han recomendado un interfaz USB, me voy a buscar por el foro a ver si hay algo sobre ellos.

Muchas gracias por los consejos!

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo