Comprar guitarras en ebay

Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 23/05/2014
Hola
soy usuario habitual de los compraventa españoles, pero como no sale lo que busco por aqui (una guitarra baritona a precio asequible), he visto alguna en Ebay USA.
la historia es que no he comprado nada asi
alguien tiene experiencia en el tema?
te cargan aranceles de aduanas aparte?
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 23/05/2014
Si que te cobran aduanas + gastos de envio...
Suma cantidades y verás q NO salen tan baratas+ el tema de la garantía.

Si lo haces, cuidado que el vendedor sea power seller o algo así, que sea tienda y no un particular o alguien que vendió 15 cosas...no te fíes que te estafan. A mi me pasó.

Salu2.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 23/05/2014
Yo de Ebay no me fio mucho la verdad, puede que pilles un chollo de cojones, como le ha pasado a algun compañero, o puede que pilles un pastel que te entren ganas de suicidarte, despues si pides a eeuu el tema de aduanas te va a encarecer el producto mas que si fuera nueva. Yo no me arriesgaria, pero cada uno puede hacer lo que quiera
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 23/05/2014
Este tema está manidísimo. En resumen, para productos de fuera de la UE, al TOTAL del precio+gastos de envío le aplican un 21% de IVA + 3,7% de aranceles cuando llega a aduana. A ello se suman las tarifas de Correos o tarifa de transportista que proceda en su caso. Puede haber excepciones si el vendedor está adscrito al nuevo sistema que permite pagarlo todo de golpe que imagino que se tramitará por transportista privado.

Pero vamos, lo que dicen, ojo a quien compras y paciencia, porque si viene de fuera de la UE tus tres o cuatro semanitas como mínimo de espera hasta que llega el paquete, haces los trámites correspondientes y en aduanas liberan la mercancía no te las quita nadie. Y si no estás muy encima del tema pueden tardar más...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 23/05/2014
eso imaginaba, gracias
del vendedor que me he fijado, parece de fiar por su reputacion
pero ya imaginaba que se añaden tb aranceles e impuestos, no sale rentable
queria preguntar, pues al ser entreparticulares, si habia impuestos
pues nada, a esperar jeje
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/05/2014
Entre particulares hay impuestos igual que entre empresas... no hay libranza ni medios para escaquearse de ahí, salvo hacer una declaración de aduanas por un valor menor del que tenga el artículo, jugándote a que si luego se rompe como mucho te van a devolver lo que hayas declarado.

Las tarifas ya te las han dicho, añadir que la tasa de correos es una, sobre unos 15 euros (lo indica en la web) a los que hay que añadir también su IVA correspondiente, pero que si te la mandan por agencia, esa tasa puede rondar de por sí los 45-50 euros mínimo, más su correspondiente IVA.

Luego está la opción de caer, no caer... suerte, dependiendo del tipo de envío que escojas pero eso no se rige por norma fija. Aparte, está el programa de compras globales de eBay, que es lo que nombra el compañero que ya te da el total, lo dejas pagado y te llega la guitarra sin costes... pero que personalmente yo recomiendo no usarlo, primero porque si pagas por adelantado ya has caído, cuando igual te podías librar... y porque es una empresa asociada a eBay que realiza esos trámites y tributa en Reino Unido y, personalmente, por poco patriota que soy... si compro allí sabiendo que tengo un riesgo de tener que pagar impuestos, al menos que sirvan para algo en mi país, no para pagarle los lujos a "The Queen"
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 23/05/2014
Muchas gracias por la info, muy completa
descarto comprar a no ser ue sea un chollazo de la muerrrrrte
Subir
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 23/05/2014
y de UK? hay aranceles tb? no, verdad?
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 23/05/2014
Yo compré una vez una guitarra por eBay a los USA. Era un modelo que estaba fuera de stock -por el color, el modelo en sí lo siguen haciendo pero con otros acabados-, y por tanto no se podía conseguir en Europa. En USA lo estaban liquidando así que el precio estaba bastante rebajado. Tanto que incluso pagando las aduanas, me salió más barata que comprarla nueva en cualquier tienda europea (Al final fueron unos 750 € incluyendo la hard-case, mientras que el mismo modelo nueva en una tienda europea me habría salido por 900 euros sólo la guitarra, sin la funda rígida).
Mi experiencia fue buena. El vendedor hizo una revisión y set-up de la guitarra antes de enviármela. El montante que tuve que pagar en la aduana, ya contaba con él, porque estaba especificado en la propia página de eBAy junto al coste de la guitarra y de los gastos de envío, así que mis cálculos los hice teniendo eso en cuenta. La guitarra tardó en llegarme menos de dos semanas, y lo hizo en perfecto estado. Mi mayor problema era el no estar en casa a la hora de la entrega, pero hablando por teléfono con la compañía que la traía puede ponerme de acuerdo con ellos.
El tema es que si vas a comprar una guitarra a los USA por eBay, te asegures de que el vendedor es de confianza, y de que no te vas a llevar ninguna sorpresa con los gastos. Te aconsejo que antes de comprarla, te pongas en contacto con el vendedor, le preguntes todas las dudas que tengas y le pidas todas las fotografías de la guitarra que necesites ver (en especial si es de segunda mano).
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 23/05/2014
#8 Reino Unido pertenece a la Unión Europea (de momento) y no se pagan aranceles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo