Comprar guitarra en usa

ramonenrique
#1 por ramonenrique el 26/01/2011
Hola, a ver si encuento ayuda.

Este año es posible que vaya a San Francisco,me estoy pensando en buscar acustica de 2 mano ahí va:
¿algien sabe como está el tema legal para traerla,2 mano impuestos?
Alguien conoce tiendas alli?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alhambra
#2 por alhambra el 22/05/2011
buenas,

yo estoy con la misma duda que tu. Me han comentado que en aduanas se han puesto bastante cazurros con estas cosas...

a ver si alguien esta informado y nos echa un cable

:=)
Subir
hormaza
#3 por hormaza el 22/05/2011
ramonenrique escribió:
Hola, a ver si encuento ayuda.

Este año es posible que vaya a San Francisco,me estoy pensando en buscar acustica de 2 mano ahí va:
¿algien sabe como está el tema legal para traerla,2 mano impuestos?
Alguien conoce tiendas alli?
Gracias.

Al precio de la guitarra tendrás que añadirele el tax (lo que viene a ser el IVA de aquí). Ese impuesto varía según el estado en el que estés. Informate de qué porcentaje es en San Francisco.
En cuanto a lo de la aduana, legalmente deberías pagar un porcentaje del precio de la guitarra (no recuerdo qué porcentaje) en la aduana al llegar a España. Cuando te vean en el aeropuerto llegar con una guitarra seguro que te preguntan si la has comprado allí. Si te quieres ahorrar ese dinero les dices que no, que te la llevaste de España. Lo que viene después ya depende de la suerte que tengas. Por lo que he leído en el foro de las experiencias de otros foreros, no deben ponerte muchos problemas. Además, pienso que al ser una guitarra de segunda mano, por muy bien que esté, tendrá singos de haber sido usada, cosa que juega a tu favor para que te crean.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Subir
felito
#4 por felito el 22/05/2011
Y lo peor no es eso, la guitarra va a ir en la bodega de carga del avion y ten por cuenta que precisamente bien no va a ir. Más de uno se a encontrado la sorpresa de llegar a su destino y encontrar picadas en el mejor de los casos hasta grietas y fracturas de mastil...
Subir
peligre
#5 por peligre el 09/06/2011
El truco, por llamarlo de alguna forma, es decir que la llevaste desde España y echarle un poco de morro. Y para que sea creible debes de evitar
- que la guitarra parezca nueva.
- que la funda parezca nueva (esto es casi más importante)
- guardar el ticket o garantia o lo que sea en la misma funda de la guitarra (lo mejor es tirarlo, ya que no creo que vuelvas a EEUU para reclamar algo, aunque también te lo puedes mandar por correo).

Todo esto también sirve para cámaras de fotos, portátiles, etc etc. Siempre teniendo la precaución de no llevar ningun ticket de compra encima.

Saludos y buen viaje :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo