Comprar guitarra del Stock o pedir una nueva?

duster112
#1 por duster112 el 20/09/2013
hola, el día de comprar mi nueva guitarra(Epiphone les paul standard plus) se acerca y quería que me dieran su opinión acerca de las guitarra que hay en Stock, osea las que hay en la tienda y que las puedes probar y tomar y esas cosas.
La tienda en la que la planeo comprar tiene una y en el color que busco(HB) pero a mi nunca me ha parecido buena idea comprar guitarras de stock, porque aveces la gente las prueba y como no son suyas, hacen de ellas lo que quieren, inculso he visto que se golpean o se caen, muchas veces "por accidente". Además de que se llenan de polvo.
¿Estoy en mi derecho de pedir una nueva de fabrica no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pana
#2 por Pana el 20/09/2013
Buenas compañero, normalmente las tiendas (no todas) te intentan vender las que tienen en tienda poniéndote la escusa que la nueva te va a tardar, que si te va a salir mas cara por los portes para ti solo etc..... pero como todo en la vida el que paga se supone que exige y estas en todo tu derecho a pedir una de fabrica si no te convence la que tienen allí.
Un saludo
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 20/09/2013
Quizas en la tienda tengan el mismo modelo de guitarra pero en su caja y guardada en el deposito u otro lugar, no pierdes nada preguntando si tienen una que el publico no este toqueteando.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/09/2013
Y si ves que tiene un golpe... pues no la compres, pero en ninguna tienda dejan que te pongas a hacer el mono con la guitarra...

Mucha gente busca probarlas porque podrías ver diferencias abismales entre dos guitarras del mismo modelo... pruebas y te quedas con la que más te guste, es lo ideal... y las tiendas suelen tener guardadas en almacén... no entiendo descartar la guitarra por ese motivo, total... la que tienen colgada te la pueden guardar en la caja y a los 3 días llamarte diciendo que ya ha llegado...
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 20/09/2013
Para mí es lo mejor, ir a la tienda y buscar hasta que encuentras la que realmente te gusta y te va bien. Si ves que tiene algún desperfecto pues pides que te dejen otra, pero al final comprar las que cumple tus expectativas. Además suele pasar que dos guitarras iguales de la misma marca y modelo suenan diferentes, sobretodo en gamas bajas, así que si las pruebas en una tienda vas a tiro seguro. Por este motivo, en el caso de que decidas pedirle al de la tienda que te consiga una nueva de fábrica, yo en tu lugar también la probaría antes de llevármela.
Por otra parte, también te diré que si la compras por internet nadie te asegura que te llegue en perfectas condiciones, no por el transporte, sino por algún mal acabado, he visto más de una con algún pequeño desperfecto en la pintura...
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 20/09/2013
Lo normal es que las guitarras que han estado de exposición y prueba suelen llevar descuento por todo eso que tú dices.
Incluso las que han estado solo de escaparate, por haber estado expuestas a la luz solar demasiado prolongadamente pueden llegar a llevar descuento.

Reclámalo y si no, le pides una nueva o le comentas que la puedes comprar en el Tío Tomás.
Subir
PaTXiNaKi
#7 por PaTXiNaKi el 20/09/2013
Hombre yo creo que es de recibo que si quieres una nueva la pidas. Estas en todo tu derecho, ademas de que a ellos como vendedores antes que perder una venta ( como dice eduardoritos comprandolo en el Tio Tomas) se daran de leches por conseguirla. Tambien esta claro que siempre puede ser que te intenten vender la que tengan. Pero a mi o me descuentan algo o nanai ( salvo que el precio sea muy bueno ).

Yo vendo ordenadores, y te aseguro que el de exposicion suele llevar rebaja casi casi siempre, y es que es algo normal en los comercios sea del tipo que sean
Subir
La ira de Dios
#8 por La ira de Dios el 20/09/2013
PaTXiNaKi escribió:
Yo vendo ordenadores, y te aseguro que el de exposicion suele llevar rebaja casi casi siempre, y es que es algo normal en los comercios sea del tipo que sean


Coño pertenecemos al mismo gremio!!! Cierto, todos los productos que se encuentran en la exposición de una tienda son más baratos. También los que se llevan a las Ferias de Muestras... su precio se devalua sólo por eso. Y recuerdo que en España "todas las marcas" están obligadas a ofrecer una garantia de dos años en su producto aunque dichos productos estén en ferias o expositores.

Para duster112. En todos los comercios hay "trucos" para comprar más barato, por ejemplo en la famosa web alemana Thomann existen varias fórmulas para comprar una guitarra más barata: los B-Stock son productos de exposición o devueltos, comprando packs, escribiendo opiniones en su web... es igual que lo que hacemos en electrodomésticos (día sin IVA, bonos descuentos...)

Espero que mi humilde opinión te sirva de algo. Un saludo :brindis:
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 26/09/2013
Yo soy partidario de comprar la que pruebo, es decir la que tocan todos, la de mostrador...¿Por qué? esa sera distinta a la que me den en caja y si me gusto, me gusto esa no la que no he tocado...prefiero una mala concida que una buena por conocer.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 26/09/2013
Yo prefiero probar una y llevármela.
Pero una guitarra que ha estado de prueba durante años...

Por ejemplo, en una tienda de Vitoria hay una Hamera coreana, preciosa, seguramente mucho mejor que las series últimas hechas en Indonesia, pero lleva ahí colgada fácil 10 años, a saber qué manos la habrán tocado, y con qué cariño.

Esa debería llevar descuento. No es que no la quiera comprar, es que, además, la casa ya ha cerrado, ha estado expuesta a todo durante años. Si la quiero comprar, ok, pero el precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo