Comprar guitarra, nueva o segunda mano?

  • 1
Uri Greene
#1 por Uri Greene el 19/08/2012
Hola, pues lo cierto es que estoy buscando una superstrato versatil. Pues mi presupuesto es de unos 900€ como mucho y he encontrado ofertas muy buenas de segunda mano como una Vigier Excalibur Supra, una ESP M-II, EVH Wolfgang Special (esta no es super strato, pero me interesa).
Tambien he mirado nuevas pues la LAG Arkane 500, la Rasmus by Suhr M-200 y tambien he mirado la Sterling by Music man JP100, pero no estoy seguro de si realmente vale la pena o es todo por el nombre (soy fan incurable de Petrucci jeje)
El caso es que estoy hecho un lio, lo de comprar de segunda mano no me hace gracia, porque lo más seguro es que no las pueda probar y tengan que mandarmela en casa, pero es que tambien son guitarras ya de cierto nivel, la LAG la he podido probar y la verdad es que me gustó mucho por el precio que tiene esta genial, la Rasmus tampoco la he podido probar pero tambien pinta muy bien....
A ver si alguien me puede aclarar las ideas!

Un saludo y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 19/08/2012
De las que comentas solo he probado Vigier y Lag, me quedo con la Vigier de calle, llevan traste 0 y le da una comodidad extrema, de hecho creo que es el diapasón más cómodo que he tocado nunca. Si buscas superstrat te diría que también le eches un ojo a Fujigen(FGN), tienen la Odissey Expert, hay bastantes reviews en YT y suena muy bien, además que Fujigen es sinónimo de calidad. Si te puedes acercar a BCN pásate por Centro Musical Barcelona, tienen algunas de las marcas comentadas y podrás probar alguna.
Subir
RabadanOscar
#3 por RabadanOscar el 19/08/2012
Yo una vez compre una guitarra de segunda mano y me dio muchos problemas por lo que nunca mas pienso comprar una guitarra de segunda mano... claro que eso también es cuestión de suerte...
Subir
Uri Greene
#4 por Uri Greene el 19/08/2012
Por eso lo digo oscar, y si sale mal....
Subir
Uri Greene
#5 por Uri Greene el 19/08/2012
Rulgarden una pregunta, ya me imaginaba que ganaba la vigier entre esas dos, pero que significa traste 0?

Gracias!
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 19/08/2012
El traste 0 significa que el primer traste, pegado al hueso, tiene dos varitas en las que se apoyan las cuerdas. Lo ves porque entre el hueso y la primera varita metálica hay un tozo del diapasán tan estrecho que es imposible poner ahí un dedo. La finalidad exacta la desconozco :roll: . Pero tengo una Vigier de las primeras( la guitarra tiene por lo menos 30 a~os...) que lo traía y tras una reforma de un luthier lo perdió. De todas formas, las vigier eran en aquellos a~os guitarras exóticas y caras, hechas con el mástil de fibra de carbono y otras "pijerías" que con el paso del tiempo se han ganado una gran reputación... Si te ofrecen una Vigier de segunda mano que no tenga ningún desperfecto, y este dentro de mi presupuesto, yo me iría de cabeza a por ella. :piloto_loco:
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 19/08/2012
Traste 0 quiere decir que tiene un traste más de lo habitual, viene justo después de la cejilla como comenta guarapo. El argumento técnico lo desconozco(creo que tiene que ver con el cálculo de los trastes y la longitud del mástil pero igual digo una chorrada) pero el resultado es que las cuerdas quedan super pegadas al diapasón y es muy cómoda de tocar.
Subir
Uri Greene
#8 por Uri Greene el 19/08/2012
Bueno, me encanta la Vigier la verdad, pero me hecha mucho para atras lo de que sea de segunda mano, no quiero problemas y ya me han estafado una vez. Creo que prefiero la garantia de tener una guitarra nueva, pero no sé por cual de ellas decantarme. Me gusta mucho la LAG, alguien sabe algo de ella?

Gracias!
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 19/08/2012
Comprar una buena guitarra de segunda mano puede ser mas seguro que comprar una de serie media nueva.
Pide fotos de todo lo que se te ocurra, diapason, trastes, electronica, cavidades del cuerpo (electronica, pastillas) y si esta bien, no tienes que tener ningun problema.
Es muy posible que llegue desajustada. Ningun problema en este tipo de instumentos, cualquier lutier por 60 pavos te la deja feten y la Excalibur es (para mi, aunque la ESP tambien es un pepinaco)) la mejor de las que propones.
Ademas del traste cero lleva el alma en el mastil de fibra de carbono que reduce el mantenimiento a cero, no existe ajuste porque no se desajusta. Asi de simple.
Ademas suenan de lujo y se tocan de lujo (yo solo he tocado esta guitarra nueva de tienda, por eso digo lo de pedir fotos).
Subir
Uri Greene
#10 por Uri Greene el 19/08/2012
Me parece una guitarra muy versatil la Vigier esta, pero tiene canya para metal no?
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 19/08/2012
Eso dependerá de las pastillas y la configuración, si llevan S-S-S pues te va a faltar para metal, lo suyo si es superstrat sería H-S-H pero eso depende de lo que busques. Un consejo igualmente que siempre doy para ganar versatilidad es instalar un push-pull para cambiar de doble a simple y de esta manera ganar versatilidad, si no, aunque esta es mi opinión, una HSS o HSH queda "coja" y hay posiciones que acabas no utilizando.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 19/08/2012
Ya te lo han dicho.
Con una o dos humbuckers esta preparada para casi todo. Con una single en medio tendras sonidos estrato en las posiciones intermedias mas convincentes que si solo lleva dos humbuckers. Depende de lo que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo