Comprar guitarra ¿LUTHIER o MARCA?

Son
#1 por Son el 27/03/2015
Hola, estoy ahorrando para comprar una guitarra que ronde los 1.000 euros. No se si por ese precio mejor comprar en tienda o a un luthier, o dependerá básicamente del modelo y del luthier. Me gustaría tener una de hecha para mí pero me echa para atrás que el sonido no lo acierte como quiero (he oído casos) o haya valido más la pena ir a lo seguro; gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 27/03/2015
Hola.
Algo parecido le pregunté a mi luthier actual y me dijo: "por menos de 2.500 euros no trabajo"... jajaja...
Con 1.000 pavos te pillas una buena guitarra de segunda mano y contento. Si la compras en la tienda no vas a llegar a exprimir cada euro ni loco. Es mi opinión.
Un saludo.
Subir
3
jtole
#3 por jtole el 27/03/2015
Otra cosa... Si no pruebas guitarras y guitarras no llegarás a saber el sonido que buscas/quieres. La construcción de una guitarra es algo muy personal y delicado que cabe meditarse muy bien: selección de maderas, electrónica, el propio diseño...
Subir
Son
#4 por Son el 27/03/2015
El caso es que he visto luthiers que venden guitarras por 1.000 euros incluso menos y otros que rondan los 2.000 o 3.000. Esta claro que todo es probar, pero me interesa saber la diferencia relación-precio entre una opción u otra.

Gracias por tu opinión jtole
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 27/03/2015
Pues la verdad, a menos que quieras algo imposible de conseguir y que no se encuentra en tiendas (Guitarras de dos mástiles de 7 cuerdas cada uno, por dar un ejemplo) no me iría ha que me haga una guitarra un luthier, existen muchas guitarras por allí afuera y puede ser que encuentres la que se ajuste a tus necesidades.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 27/03/2015
una guitarra de lutier por mil pavos me parece un poco raro raro raro como decía el padre de julio iglesias. aunque bueno, eso si, teniendo en cuenta de que hay un huevo de cambiacuerdas-soldacables que dicen ser lutier que si que es posible que cobre eso y hasta menos aun, claro.
Subir
felito
#7 por felito el 27/03/2015
Comprarse una guitarra lutier, si te lo puedes permitir, es a mi modo de ver la mejor decisión que podrías tomar. Pero ojo, un lutier que no sea un carpintero que cree que sabe hacer guitarras. Una guitarra de lutier en condiciones te cuesta, como poco, mínimo 2000 pavos y de ahí para arriba.

Una guitarra de lutier nunca podrá compararse a la mejor de las de serie, tan solo con tener tus propios detalles ya es mejor y si a todo ello le añades un mástil con el grosor y perfil y que te guste a ti, con alguna madera de tu gusto, el cuerpo con la forma que desees, con el color, pastillas y un largo etc que ninguna guitarra de serie llegará realmente a cubrir. Todo ello, recalco, no es precisamente barato si lo quieres hacer en condiciones.

Por los 1000 euros que tienes yo me esperaría a ahorrar más si lo que quieres es una guitarra 100% a tu gusto, si no, y lo más factible, es pillar alguna guitarra de serie que cueste eso. Y como han dicho anteriormente lo suyo sería incluso de segunda mano, por ese precio puedes encontrar guitarras que nuevas pueden llegar incluso a costar los 2000.

Saludos.
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
#1 busca mi hilo de la Scrotocaster. Guitarra de """""luthier""""" por menos de 1.000 euros.

A mí me suena muy raro. Guíate por lo que han dicho los demás en este post, que saben mucho más que yo.
Subir
felito
#9 por felito el 27/03/2015
#8 Pues si tu con el tiempo que llevas no sabes pues no se que decirte jaja ;) (perdón por el offtopic)
Subir
cuerdadeguitarra
#10 por cuerdadeguitarra el 27/03/2015
#9 jajaja! Llevo tiempo pero nunca me he metido ni a entender la construccion, materiales ni electronica. Es como con el vino "mire es que tiene esta variedad de uva y un cuerpo que no se qué" OIGA, ESTO SUBE NO? PUES PADENTRO xD
Subir
3
gerson paulin
#11 por gerson paulin el 27/03/2015
Acá en méxico hay un luthier que no es tan carero en sus precios, puede hacerte una guitarra custom shop por esos 1000 euros bueno tambien dependera. y mira que muchos le encargan guitarras

Por que los luthiers de haya cobran tanto por sus trabajos?
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 27/03/2015
...compañero... Yo dejaría el tema del luthier para cuando controles bastante sobre características que te interesen, maderas, puente, radios, perfiles, etc, etc... Si ya lo tienes claro, ya es otra cosa... Por mil pavos, bajo mi punto de vista, es preferible una guitarra de serie de buena calidad, incluso de segunda mano encontrarás cosas bastante cojonudas A tener en cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo