Comprar una guitarra española

pcabass
#1 por pcabass el 19/01/2010
hola queria comprarme una guitarra española por internet pero me encuentro con el problema de esos números, alguien puede decirme que quieren decir? quedaría agradecido. Saludos cordiales

# Guitarras 1/8
# Guitarras 1/4
# Guitarras 1/2
# Guitarras 3/4
# Guitarras 7/8
# Guitarras 4/4
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 19/01/2010
Hola

Creo recordar que es la medida de la guitarra, lo normal es 4/4,es la tipica.
Aunque no lo preguntes, pero yo te aconsejo que si te vas a comprar una guitarr clasica, no lo hagas por internet, por que dos guitarra con las mismas maderas y mismo constructor no suenan igual...además tienes que probar el mastil, sonido, si trastea, si es comoda, ect...
Subir
pcabass
#3 por pcabass el 19/01/2010
gote muchas gracias por tu comentario, asique 4/4, ok tomo nota.
la guitarra es para un niño y cualquier cosa sirve pero gracias.
a ver si alguien se anima y nos dice para que son el resto y su significado
Subir
gote
#4 por gote el 20/01/2010
Hola

Perdona pero tal vez no fui muy explicito...

Cada numero representa la medida o escala de la guitarra, por ejemplo: como te comente el 4/4 es la medida standart, pero las otras son más pequeñas que el 4/4.

Todas estas que pongo aqui abajo son mas pequeñas que la medida "standart", dentro de tipica guitarraesta el tiro: 65(normal),64 e incluso el 63.

# Guitarras 1/8
# Guitarras 1/4
# Guitarras 1/2
# Guitarras 3/4
# Guitarras 7/8
Subir
pcabass
#5 por pcabass el 20/01/2010
gracias de nuevo gote, no me quedo claro eso de q 4/4 es la medida de la guitarra no se a que te refieres. tampoco eso de tiro de 65, 64..
por otro lado si 4/4 es la medida de adultos, la de niño, esa pequeña que se ve en las tiendas cual seria? 7/8???
Subir
gote
#6 por gote el 20/01/2010
Hola

A ver, con la medida o escala de la guitarra me refiero a el tamaño de la caja y tiro de la guitarra, el tiro de la guitarra es la distancia entre el puente y la cejuela, una guitarra 4/4 suele llevar una caja normal(depende de el constructor) y un tiro de 65 cm, aunque tambien puede llevar uno de 66,64 y 63... depende de la mano de la persona.
La de niño no se..., todo depende de la edad del niño... a partir de los 9 o 10 años creo recordar que puede llevar una guitarra de una escala normal 4/4, además le servira cuando cresca, en cambio si se comprar una pequeña, cuando cresca se tendra qaue comprar otra...
Subir
pcabass
#7 por pcabass el 21/01/2010
ok compi esta es para uno de para 4 para 5 y queremos una de las mas pequeñas que seria 7/8??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo