Comprar guitarra en EEUU y pasar aeropuerto

uveral
#25 por uveral el 07/10/2013
Esnola escribió:
te hacen pasar a un cuarto especial donde te hacen sacar el portátil y le pasan un papelito que luego menten en una máquina(no sé que hace), si la máquina no se queja, sigues adelante


Es para detectar sustancias (drogas, explosivos, etc).

elfoscuro escribió:
Yo tuve la mala suerte de que me pillaran en EEUU hace 10 años, te diré que para más referencias me toco pagar 50000 pesetas más por pasar la guitarra y eso tras un cacheo exhaustivo, pq al intentar pasarla pensaron que podría llevar droga, resultado llegué con la guitarra a España, pagando una pasta, desarmada completamente y tuve que pagar un Luthier para que me la montara tal y como; evidentemente la bromita me salió por una pasta, vamos mucho más económico hubiera sido comprarla en España asi que por mi parte nunca mais.


Si no pueden demostrar que es nueva, no tienes que pagar nada. Nadie te puede decir que no la tenías allí en un piso guardada, es un regalo, o te la has encontrado en la calle. Lo único quitarle pegatinas y usarla un poco. Solo te la pueden desarmar si tienen una seria sospecha de que hay drogas dentro, si han encontrado trazas en la funda etc. Si no llevaba nada ni tienen ninguna prueba de que alguna parte ha dado positivo entiendo que podrías haber reclamado una indemnización.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 07/10/2013
Uveral están muy bien los aportes, pero el hilo y la mayoría de respuestas son de 2008...
Subir
uveral
#27 por uveral el 08/10/2013
Disculpas no me di cuenta, me saldría en "Hilos similares"
Subir
vitobratta
#28 por vitobratta el 09/10/2013
no tienes que pagar nada solo quitale etiquetas y diles que es usada si te prguntan, quiza solo pagues por exceso de equipaje ,pero no entiendo d edonde eres tu
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 09/10/2013
#28 No es de "dónde eres tú", es de "cuándo eres tú". :jajajaja:
Subir
1
jgasco
#30 por jgasco el 03/11/2013
Muy buenas gente! Me gustaría aportar mi propia experiencia al hilo.
Hace dos semanas me fui de vacaciones a Nueva York. Además de ver la ciudad y turistear, tenía pensado comprar una guitarra y traerla a España.
Deciros que la he traído sin ningún tipo de problemas. La guitarra es una Gibson Les Paul Custom, del 81, con una funda chainsaw, si no la conocéis es una funda que producía Gibson en los 80, de plástico, más grande que las normales. Cuando recogí la guitarra en el Guitar Center de Manhattan me preocupé un poco por las dimensiones de la funda, pero bueno, tiré para adelante....
Al llegar al aeropuerto directo al mostrador de Iberia, sin problemas, ni un comentario. Siguiente paso acceder al avión, otra vez, ni un problema. Dentro del avión pude colocar la guitarra en el portaequipaje encima de los asientos, incluso una azafata me ayudó a ponerla mejor. Llegada a Barajas y nada, ni aduanas ni nada de nada. Resultado final, aquí la tengo, en perfecto estado de revista.
Espero que esta información sirva para tranquilizar a los muchos compañeros que deciden viajar a USA y traer una, yo ya estoy planeando nuevo viaje para el verano que viene, y si todo cuadra me traigo otra! ;)
Saludos!
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 03/11/2013
#30 A lo mejor a la próxima pagas las dos... no se puede hacer esto de tranquilizar con algo que no es una ciencia exacta, estás cometiendo una infracción y lo sabes. Es como recomendar el comprar en ebay diciendo que no hay problema, que a ti no te han cobrado aranceles. Yo estuve comprando sin aranceles hasta que llegó el gran día y ese día me cagué desde Odín a Vishnu pasando por todas las deidades. Digamos que has tenido suerte... a disfrutarla pues.
Subir
jgasco
#32 por jgasco el 03/11/2013
Hombre, sólo pongo mi experiencia, podría decir que cuando te tocó tuviste mala suerte. SIn más, si a alguien le sirve, ya sabe.
Saludos
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 03/11/2013
Yo creo que el mejor consejo que se puede dar es que si vas ya con esa intención, cuentes con el dinero extra de las tasas, etc y lo lleves encima en el momento de pasar por ahí. Si te los ahorras, pues eso que te llevas.
Subir
jean-paul
#34 por jean-paul el 03/11/2013
Hola,

He viajado varias veces a EEUU, y en una ocasión me llevé un servidor (ordenador grande) de equipaje de mano. También me he traído alguna guitarra (la Jem espejo por ejemplo).

Lo mejor es tener una persona con la dirección de esta y su número de teléfono de donde vas a residir durante tu estancia . Eso es lo optimo, que vayas a ver un amigo en USA que está dispuesto a responder por ti. Lo que también ayuda un montón es llevar una gorra típica americana. Yo siempre llevo una gorra con un águila americano enorme, que cubre casi toda la gorra. Da un toque "patriótico", y los oficiales les gusta este tipo de cosas. De hecho en mi propio caso, no sabían que no era Americano hasta que les he enseñado mis papeles.

En las conversaciones mencionar que te encanta USA ayuda un montón también. No he tenido ningún problema nunca. Muy importante es nunca perder los nervios y siempre ser educado, atento y amable con los oficiales. Hay que darles la impresión que entiendes que tienen que hacer su trabajo, ser respetuoso y amable y demonstrar que estas dispuesto a ayudar lo mejor posible para que ellos puedan hacer su trabajo.

MUY IMPORTANTE -> en el avión debes rellenar un formulario verde para aduanas. Tenlo rellenado al llegar, porque no tenerlo listo hará que llames la atención y eso NUNCA ES BUENO. Hay que pasar lo más inadvertido posible. Ten todos tus papeles en un sitio de fácil y rápido acceso para que nunca estén pendiente de ti y puedas seguir el procedimiento sin retrasar a nadie. Pueden rechazar tu entrada en el país sin darte explicaciones y te verás de vuelta en el primer vuelo desde donde has venido con un sello en tu pasaporte denegando el acceso a USA por 10 años o de por vida.

Otra cosa. si te llevas un instrumento de aquí a USA, NI SE TE OCURRA DECIR QUE VAS A TOCAR EN USA!!!!! Solo te llevas tu instrumento para ensayar y no tienes ningún animo de participar en conciertos o tocar en locales. Necesitarías un permiso de trabajo para hacer eso, y se de gente que se les ha denegado la entrada porque sospechaban que iban a buscarse la vida con su música en USA!!!! OJO CON EL TEMA ESTE!! ;)

Salu2

JP
Subir
duster112
#35 por duster112 el 04/11/2013
A mí me iban a traer una Schecter Synyster Gates Special que estaba en oferta en Guitar Center y la iban a pasar como equipaje de mano para evitar que me la destruyeran en el porta equipaje del avion... lamentablemente pasó la promoción y la guitarra subio a su precio normal! :( :( así que compré una Epiphone LP Standard, lo unico que le hicieron fue que le cortaron las cuerdas con unas pinzas!! fue algo triste, pero igual se las iba a cambiar cuando estuviera en casa así que me ahorraron parte del trabajo jajaja, triste hubiera sido con la Schecter, pues esa trae Floyd Rose y hubiera desajustado todo el sistema.
Subir
georgecb
#36 por georgecb el 05/10/2014
yo vine con delta hace unos años y tambien me la dejaron subir al avion como equipaje de mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo