Comprar guitarra en EEUU y pasar aeropuerto

Pepeblue
#13 por Pepeblue el 08/05/2008
srvbest escribió:
Hola guitarreros dentro de na tengo la suerte:yahoo: de marcharme a Nueva York y seguro que cae alguna fender (tal y como están los precios en EEUU y el valor del dólar es una buena ocasión).
El tema está en que he pensado en pasarla como equipaje de mano (como si ya la llevara de España) para no pagar en la aduana, se puede hacer? alguien tiene experiencia en la compra de guitarras en EEUU? Conocéis alguna tienda que merezca la pena? Me puedo buscar un problema en el aeropuerto?:no_lo_se:

Un saludo si todo sale bien os enseñaré la joya.


En Nueva York, yo compré hace años una Washburn acústica que va fantàstica... por cuatro perras (luego la hice ajustar un poco mejor en España), la meca de las guitarras en NY está en la calle 48 entre Broadway y la 6 Avenida, miles de guitarras, nuevas, usadas, de colección... para montar por componentes y piezas.. etc. etc.. Las casas mas conocidas son: Sam Ash, Alex Music, Rudy's Music Stop, 48th Street Custom Guitars...
Algunas tienen pàgina web, puedes mirar antes de ir!...
PD. en el vuelo no tuve problemas, aunque en aduana española te pueden revisar i aplicar impuestos, no fue mi caso porque la funda era supercutre, semirrígida y parecia de juguete... la llevaba en el carro del aeropuerto con las maletas y me la dejaron pasar sin preguntar nada...

Que te vaya bien!
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elaf
#14 por elaf el 09/05/2008
rocket queen escribió:
Hola!

Me voy a los Angeles en agosto y quiero traerme una Gibson como sea. Ya tengo una mirada en Guitar Center, pero me viene con case duro. Cuando tu viajaste desde Fénix la llevaste en funda dura? La verdad es que es un trasto y alomejor me ponen problemas para meterla de equipaje de mano, pero tampoco es plan de dejar el case porque aqui vale como unos 200 leuracos.

Cuentame como fue cuando te la trajiste tu, jeje.

Gracias!


Yo la traje en funda dura. Pero la que tiene la forma de la guitarra y es algo mas pequeña (y barata), que me cupió perfectamente donde se pone el equipaje de mano en los aviones.

Con el otro tipo de funda, la que es rectangular, yo no creo que te pongan tampoco ningún problema la verdad. En caso de que no cupiera donde el equipaje de mano, seguro que tienen algun sitio donde meterla dentro del avión.
Subir
pato_arg
#15 por pato_arg el 15/05/2008
Hola gente, yo tambien me estoy por ir afuera, a la vuelta.. sera fiable decir que tuvimos que tocar ? :D

Soy de Argentina
Subir
andres baute
#16 por andres baute el 19/06/2008
Guitar center hace constantemente ofertas ( visita la Web) y tiene tiendas por todo el pais , yo en Mayo me traje una Strato american Special en cabina conestuche rigido sin problema y a la llegada a madrid ni una sóla pregunta , ah y con los precios vas a flipar
Subir
hito_kun
#17 por hito_kun el 19/06/2008
Siempre se puede comprar una funda blanda si la dura es muy voluminosa. La guitarra la pasas como equipaje de mano, y la funda dura la pones con el resto del equipaje.
Subir
Esnola
#18 por Esnola el 20/06/2008
Yo viajo mucho, hasta ahora nunca con guitarra en avión, pero si he pasado decenas de veces por aduanas, extranjeras y españolas, lo mejor que se puede hacer es que la funda de la guitarra no luzca demasiado a nueva, y eso que sirva para todo tipo de material. En caso de que te paren siempre van a preguntar antes por lo que llevas en las maletas y/o cajas que no se ven, en cosas evidentes, como la cámara de fotos o video colgando del cuello, el ordenador portátil y cosas así ni preguntan siquiera.
Ahora bien, yo el próximo viaje lo pienso hacer con la guitarra, pero como la mayoría de las veces, me toca pasar por Londres o por París y alli, sobre todo en Londres, las medidas de seguridad son acojonantes, incluso si llevas portátil te hacen pasar a un cuarto especial donde te hacen sacar el portátil y le pasan un papelito que luego menten en una máquina(no sé que hace), si la máquina no se queja, sigues adelante, ahora con el tema de llevar un portátil y una guitarra, :roll: no sé no sé, a lo mejor me llevan a otro cuarto y me pasan el papelito a mi.

Saludos
Subir
hideaway1960
#19 por hideaway1960 el 20/06/2008
Cuando estuve en NY el año pasado visite la tienda de Rudy, este tio fabrica las guitarras Pensa que lleva Mark Snofler, la tienda es alucinante 3 pisos llenos de guitarrones de impresion de todas las marcas, ademas el Rudy es Argentino y habla castellano, mi consejo es ir un dia alli y despues pasarte por el Sam Ash o un Guitar center para comparar precios. Respecto a la aduana con los americanos te puede pasar de todo, te pueden hacer pagar el arancel o bien no darle importancia, yo llamaria a la embajada y pediría informacion sobre cual es el porcentaje que deberias pagar en caso de que te lo exigieran, si despues no te hacen pagar mejor. Pero en USA los impuestos son sagrados.
Espero que sea de ayuda, para la tienda de Rudy esta es la web, Rudy's Music Stop esta en la 48 en el centro.
Buen viaje y mejor compra.
Manel
Subir
Esnola
#20 por Esnola el 20/06/2008
Pero ¿Como vas a pagar aranceles en el pais de salida?
Los aranceles los tienes que pagar en el pais en el que entra la mercancia, o sea, en este caso en tu pais, pero que yo sepa nunca se ha pagado nada por sacar mercancía del pais donde la has comprado...:shock:
Subir
hito_kun
#21 por hito_kun el 23/06/2008
En EUA si.

Se tiene que declarar todo lo que has comprado
Subir
Esnola
#22 por Esnola el 23/06/2008
Hito_kun escribió:
En EUA si.

Se tiene que declarar todo lo que has comprado


¿Y pagar por aranceles?
Subir
caravanserai
#23 por caravanserai el 23/06/2008
En teoría, al llegar a España, nos pueden soplar el 16% de IVA, más un 3,8% ó 4% (aprox) de gastos de gestión de Aduanas, con lo cual te incrementa casi un 20% el precio. En la práctica, hay pocos que se vean corneados.
Así que ... zuerte, maestro !!
Salu2
Subir
elfoscuro
#24 por elfoscuro el 23/06/2008
mepe3 escribió:
En teoría, al llegar a España, nos pueden soplar el 16% de IVA, más un 3,8% ó 4% (aprox) de gastos de gestión de Aduanas, con lo cual te incrementa casi un 20% el precio. En la práctica, hay pocos que se vean corneados.
Así que ... zuerte, maestro !!
Salu2


Yo tuve la mala suerte de que me pillaran en EEUU hace 10 años, te diré que para más referencias me toco pagar 50000 pesetas más por pasar la guitarra y eso tras un cacheo exhaustivo, pq al intentar pasarla pensaron que podría llevar droga, resultado llegué con la guitarra a España, pagando una pasta, desarmada completamente y tuve que pagar un Luthier para que me la montara tal y como; evidentemente la bromita me salió por una pasta, vamos mucho más económico hubiera sido comprarla en España asi que por mi parte nunca mais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo