Comprar guitarra en EEUU y pasar aeropuerto

srvbest
#1 por srvbest el 01/04/2008
Hola guitarreros dentro de na tengo la suerte:yahoo: de marcharme a Nueva York y seguro que cae alguna fender (tal y como están los precios en EEUU y el valor del dólar es una buena ocasión).
El tema está en que he pensado en pasarla como equipaje de mano (como si ya la llevara de España) para no pagar en la aduana, se puede hacer? alguien tiene experiencia en la compra de guitarras en EEUU? Conocéis alguna tienda que merezca la pena? Me puedo buscar un problema en el aeropuerto?:no_lo_se:

Un saludo si todo sale bien os enseñaré la joya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 01/04/2008
Yo tb estoy interesado en esto, que una amiga se va tb a NY y pienso pedirle una ESP. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia o sabe como funciona aquello.
Subir
marpapu
#3 por marpapu el 01/04/2008
A mi me suena que por ese tipo de productos, al tratarse de un país fuera del libre comercio que tenemos en la comunidad europea, hay que pagar algo en aduanas, pero a ver si te responde alguien que sepa con seguridad algo sobre el tema.
Subir
elaf
#4 por elaf el 01/04/2008
Yo traje la semana pasada una fender desde Fénix, y no me pusieron ninguna pega ni pagué nada. Viajé con British Airways e incluso me dejaron meterla en el avión como equipaje de mano.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 01/04/2008
Aver si tienes suerte i alguien te contesta porque en verano quizas vaya y me interesa saber esto para traerme algun recuerdo :D ...puede que una Esp mk II

Yo cada vez oigo algo distinto respecto a guitarras y aeropuertos...

LLame para preguntar y no me pusieron ninguna pega para subirla....aunque en el control me hicieron sacarle las cuerdas :mad:

Pero era un vuelo Barcelona - Frankfurt :no_lo_se:

Saludos y buen viaje! :brindis:
Subir
firestarter
#6 por firestarter el 01/04/2008
Si es una V de este calibre

f22df2940b6da55c6b8b7728f20f3-147044.jpg

no puedes meterla en el avion como equipaje de mano porque poder ser utilizada como arma punzante :risa:
Subir
marrete
#7 por marrete el 01/04/2008
Yo quiero pedir una ESP Horizon.., a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta!!!!
Subir
draconiam66
#8 por draconiam66 el 18/04/2008
Hola. Yo voy a Nueva York en mayo y quiero traerme una buena guitarra, ya que hay que aprovechar la debilidad del dólar. Lo que quiero saber es si las compañías aéreas suelen poner inconvenientes para llevar la guitarra como equipaje de mano ya que no me gustaría tener que facturarla por si me la destrozan.

También me gustaría saber si hay alguna forma de que no me cobren las tasas en el aeropuerto, o si es cuestión de suerte.

Gracias de antemano. Hacéis un bien social con este foro. Que siga muchos años.
Subir
obito
#9 por obito el 18/04/2008
Yo me compre ace un par de meses una guitarra en Mexico, y la traje como equipaje de mano. Nadie me dijo na. Fue con Iberia.
Ala saludos
---------------------------------
Ah, se me olvidaba, tampoco pague nada de tasas ni cosas de esas.
Eso si, era Mexico y no EEUU, que tmpko es lo mismo....

Benga suerte!
Subir
obito
#10 por obito el 18/04/2008
Yo me compre hace un par de meses una guitarra en Mexico. La traje como equipaje de mano y no me pusieron ningun problema ni pague tasas por ella ni nada. Vine con Iberia.
Eso si, Mexico no es EEUU, que estos yankis....
Benga suerte con el trafiko de guitarras ;):brindis:
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 18/04/2008
Yo he viajado con guitarras por EEUU y otros países (UK, Túnez) y nunca me han preguntado de dónde venía esa guitarra. Si acaso te pueden poner pegas si el estuche es muy voluminoso. Con una funda blanda la llevas de equipaje de mano y ya está. Normalmente son bastante respetuosos con los instrumentos musicales, sobre todo en EEUU.

Yo que tú no me preocupaba. Si acaso cómprala con funda blanda o llévate una funda de aquí y ya está...

¡Que suerte! Siempre que he viajado a EEUU ha coincidido que no tenía nada ahorrado. No sabéis qué mal se pasa en el Guitar Center de San Francisco sin pasta para fundir...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rocket queen
#12 por rocket queen el 08/05/2008
elaf escribió:
Yo traje la semana pasada una fender desde Fénix, y no me pusieron ninguna pega ni pagué nada. Viajé con British Airways e incluso me dejaron meterla en el avión como equipaje de mano.


Hola!

Me voy a los Angeles en agosto y quiero traerme una Gibson como sea. Ya tengo una mirada en Guitar Center, pero me viene con case duro. Cuando tu viajaste desde Fénix la llevaste en funda dura? La verdad es que es un trasto y alomejor me ponen problemas para meterla de equipaje de mano, pero tampoco es plan de dejar el case porque aqui vale como unos 200 leuracos.

Cuentame como fue cuando te la trajiste tu, jeje.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo