Comprar gitarra en EEUU, proceso de traerla

  • 1
pguitarpi
#1 por pguitarpi el 14/06/2012
Me gustaria traerme una guitarra de Estados Unidos, tengo pensada alguna, vale la pena?, mi hermana va a Miami, orlando y necesitaria saber como pasar una guitarra por la aduana, me gustaria saber de quien tenga esperiencia, ya que todas sabemos que con etiquetas hay que declarar la compra y es un dineral lo que piden, quitar la etiqueta no creo que convenza a currante de turno que este en facturacion, seguramente. :mafia:

Es necesario pasarla contigo en el avion :piloto_loco: , o hay que facturarla? sabeis mas o menos el proceso ideal para pasarla sin problemas :amigos: ? es que sino mi hermana me deja la guitarra tirada en el aeropuerto :colleja: , si tiene algun problema, seguro, seguro, jejejeje, y quiero estar tranquilo con eso :fumeta:

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 14/06/2012
Que no la facture, que la meta en cabina como equipaje de mano, no ya por las aduanas sino por la integridad de la guitarra. Para aduanas pues cuanto mas usada parezca mejor, fuera etiquetas, plasticos de pastillas y tapas, toquetearla para guarrearla un poco, igual ni te mirar pero por si las.... yo que se, quitar los Certificados, factura o controles de calidad del estuche y guardarlos un poco escondidos o directamente mandarlos por correos a España. Que el estuche pille algo de polvo....
Subir
1
Karlson
#3 por Karlson el 14/06/2012
Un amigo trajo 2 guitarras de USA:
Una con su estuche dentro del avión, como equipaje de mano.
Otra con el mástil desmontado dentro de la maleta, facturada.

No pasó nada, en Barajas no le pararon. Fué a primeros del 2008.
Como equipaje de mano, sabemos que no cumple con las medidas, eso ya depende de la compañía aérea...
Subir
pguitarpi
#4 por pguitarpi el 15/06/2012
Pero, si yo os entiendo, que es mejor traerla como equipaje de mano, pero sabeis que actualmente te hacen meter el equipaje de mano entre dos hierros que tienen con unas medidas de espacio minimo que vienen en la normativa :leyendo: de cada compañia, sino entra por ahi :| ,
¿te la dejan meterlo como equipaje de mano? :stop2: es que por eso pregunto.
¿si hay problema, la tendria que meter en facturacion? me imagino que en estuche rigido debe de ir medio bien.
Me imagino que muchos artitas que deban viajar en avion, tendra que llevar el material de alguna forma, y no me refiero a grupos que llevan sus propios aviones, sino a guitarristas :guitarrista: que tenga que viajar en aviones de vuelos comerciales. :piloto_loco:

Gracias amigos :palmas2:
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 15/06/2012
La idea es intentar pasarlo como equipaje de mano. Eso si, tiene que ir con antelacion, porque si no pasa como equipaje de mano tiene que darse la vuelta y facturarlo o dejarla alli.

Igualmente por mucho problema que le den, a lo maximo tendra que pagar lo que te cobra aduanas si la trajeras por envio. Guarda las facturas por si deciden cobrar y el precio segun ellos es mayor al que pagaste
Subir
1
peligre
#6 por peligre el 22/06/2012
Mira esto es lo que pone en la página web de American Airlines: http://www.americanairlines.es/intl/es/informacionDeViajes/baggage/music.jsp#

Equipaje de mano
Instrumentos musicales pequeños, cuyas dimensiones totales no superan los 114 cm (largo + ancho + alto) pueden ser llevados a bordo, como la única pieza de equipaje de mano.
No puede superar los 56 cm de largo, los 35 cm de ancho y los 23 cm de alto.
Excepción: las guitarras que superan los 114 cm pueden llevarse a bordo como única pieza de equipaje de mano si hay lugar disponible y seguro en los compartimentos superiores o en algún de almacenamiento seguro de la cabina. Consulte en el mostrador de facturación el día del viaje
Los instrumentos musicales deben llevarse en un contenedor rígido
Se debe comprar un billete adicional para los instrumentos que superen los 114 cm. Deberá haber un asiento disponible del lado de la ventanilla del panel de separación para ubicar el instrumento y su propietario se sentará en el asiento contiguo. Esta opción no se encuentra disponible en todos los aviones. Comuníquese con la oficina de Reservas de American Airlines para obtener más información
American Airlines NO se responsabiliza por los daños que puedan sufrir los instrumentos musicales considerados equipajes de mano y tiene responsabilidad limitada en caso de pérdida

Si vas a volar en otra compañia, busca en su página web.

Lo bueno es que si te ponen pegas puedes enseñarles lo que pone en su propia web y te la dejarán pasar seguro.

Otra cosa es lo de la aduana. A dia de hoy no se como de pejigueros se pondrán al decirles que es tuya y que no la compraste. SUerte! y cuentanos como fue el asunto cuando llegue.
Subir
1
jalminha
#7 por jalminha el 22/06/2012
Echale un poco de harina al estuche. Parecera que esta usada y llena de polvo. Pero no te pases, no sea que parezca un polvoron, je, je
Subir
peligre
#8 por peligre el 23/06/2012
#7 Cuidado, no se vayan a pensar que es otra cosa y su pobre hermana acabe sus vacaciones con un agradable tacto rectal.
Subir
80shairmetal
#9 por 80shairmetal el 23/06/2012
Creo que no hay problema en llevarla de equipaje de mano, despues de todo, los coches de guagua los guardan en la cabina de la tripulación, no veo por que no una guitarra. Tambien viajare en unas semanas, y me traere una epi lp custom (aca en chile cuesta algo asi como 1200 dolares, la compro por 550 jaja) y la metere como equipaje a como de lugar
Subir
1
pguitarpi
#10 por pguitarpi el 25/06/2012
Gracias a todos, asi da gusto, muy bien explicado :lee: y perdon por la tardanza a vuestras respuestas es que he estado de hospitales.
Mi hermanita me ha dicho que ni hablar de guitarras, asi que tendre que pensar otra opcion o intentar portarme como un ejemplar hermano :gracias: hasta que en agosto se marche. De todas formas aun esta sin billetes a ver si la convenzo para que pregunte y sino se lo ponen muy feo.
Sino en diciembre intentare convencer a mi primo , que viene para aca, :ordenador: mas jodida la cosa :colleja: , pero bueno.

sabies si las washburn tipo N, siguen siendo americanas (claro me refiero a en EEUU) o ya solo llegan chinas a todos los continentes. creo que las siguen fabricando en America, no?

Os informare de todo si es posible. :brindis:
Subir
elserlo Baneado
#11 por elserlo el 11/02/2014
Hola, tengo un amigo que esta en los EEUU y quiere traerse una guitarra eléctrica muy cara en avión, sobre 4.300€. No quiere enviarla por UPS... solo sería para llevar en avión y como equipaje de mano, ya le han dicho que no hay problema la compañía...
El tema es:
Como esta la cosa con los impuestos, pago de aduana..? Que aconsejáis..? Solo diciendo que es tuya, poniéndole pegatinas en la funda, quitandole todo rastro de que sea nueva (plásticos pastillas, papeles..) es suficiente? Obviamente es bastante cantoso que es nueva..
Pueden saber fácilmente que no te llevaste una en tu viaje de ida..? Puede ser esto un problema?
Conocéis a alguien que lo haya hecho hace poco..? He estado leyendo un poco al respecto pero esta todo un poco anticuado, las leyes no paran de cambiar, y tal y como esta la cosa con recaudar... miedo le da.
A ver si le podemos ayudar entre todos.
Muchas gracias.
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 11/02/2014
Yo la mía me la compre en NY y me la traje en la mano. hable con la azafata de Iberia y me dijo que la metiese en el compartimento doner meten los carros de los bebés plegados. Además me la traje en su caja de cartón tal y como me la dieron en Sam ash , lo único que hice fue rellenar los huecos d la caja con periódicos para que fuese amortiguada si al final la tenía que facturar lo cual me vino bien por qué en el vuelo Madrid - Valencia me obligaron a meterla en el "maletero" del avión con el resto de maletas pero por suerte llegó intacta. en aduanas no me dijeron nada, pero la verdad es que ni sabía que me la podían parar, yo pasé tan tranquilo y natural... eso sí esto fue en 2009, ahora a lo mejor van más a degüello en aduanass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo