Comprar Gibson tras la inundación.

pepe Br.
#1 por pepe Br. el 08/09/2010
Hola, no sé si sabéis que se inundó la fábrica de Gibson en Nashville a primeros de mayo de este año.
Mi pregunta es si es buen momento para comprar una guitarra, ya que no me fio de que me vendan una que se ha mojado y sólo la han limpiado. Además tengo dudas de que utilicen maderas que hayan estado expuestas a mucha humedad. Por lo que he leído han estado dos meses parados en fábrica y las primeras guitarrras han salido en septiembre.
¿Alguien sabe si son de fiar estas primeras guitarras?
¡¡¡¡Jo macho, para una vez que puedo comprar un guitarrón!!!!:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 08/09/2010
Macho, que se haya inundado la fabrica no quiere decir que si vas a una tienda te van a vender una Gibson "mojada". Probablemente las que tengan en exhibicion tendran algunos años en la tienda.
Subir
pepe Br.
#3 por pepe Br. el 08/09/2010
Me explico, la quiero comprar en Thomann pero no la tienen hasta mediados de este mes, con lo que deduzco que las traeran directas de fábrica.
Además paso de estar investigando en otras tiendas si la guitarra es pre o post diluvio.
Lo que os preguntaba es si os fiaríais en estos momentos de la calidad de una Gibson POST diluvio. Gracias
Subir
Greg
#4 por Greg el 08/09/2010
Aja ok ahora te entiendo. Personalmente me esperaria uno o dos meses. En Gibson son muy ratas, pero no creo que hasta el punto de usar maderas mojadas y maltratadas. De todas formas como te digo, espera uno o dos meses hasta que empiecen a aparecer las reviews en Harmony Central, con eso te vas a guiar bien.
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 08/09/2010
Pues tuve suerte, según el número de serie mi guitarra Gibson SG Standard tiene fecha de fabricación de principios de Marzo 2010 :p

Detrás de la pala hay grabados 9 dígitos.

Te pongo un ejemplo:

119400679

El primer y el quinto número indican el año de fabricación, osea diez (2010). El segundo, tercero y cuarto número indican el día juliano (194). Para saber este dato solo tienes que tener en cuenta que el día juliano nº 1 corresponde con el primer día del año (uno de enero). Los cuatros números restantes son el número de fabricación (0679).

De esta manera cuando llegues a una tienda sabrás si la guitarra es 'antidiluviana' o no :D
Subir
pepe Br.
#6 por pepe Br. el 08/09/2010
¡¡ Que curioso lo del nº de serie !! ¿que es, masonería? y que rabia lo del agua, llevo unos 27 años tocando y desde siempre he querido una peassso SG, y ahora que puedo.......
A lo mejor se revalorizan las de antes, nunca se sabe.
Subir
Pickup
#7 por Pickup el 09/09/2010
pepeillos escribió:
¡¡ Que curioso lo del nº de serie !! ¿que es, masonería?

Bueno, según Gibson es tradición.

pepeillos escribió:
y que rabia lo del agua, llevo unos 27 años tocando y desde siempre he querido una peassso SG, y ahora que puedo.......
A lo mejor se revalorizan las de antes, nunca se sabe.

Sinceramente una firma de tanto prestigio como Gibson no creo que se la jueguen y no habrán dudado en desechar toda la madera afectada si es necesario.

Salu2,
Subir
wixtarook
#8 por wixtarook el 11/09/2010
que jaladas esperar tanto tiempo para armarte una guitarra gibson y todavia tienes que esperar mas para que no te toque una guitarra mojada suerte xd
Subir
hernansrv
#9 por hernansrv el 12/09/2010
No te van a vender una guitarra mojada, no te preocupes, y porque en vez de comprarla en thomann, no vas a alguna tienda de musica? en algunas te hacen descuento si le regateas
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 14/09/2010
Pues, sinceramente, con el tiempo que llevas tocando y si la pasta lo permite, me iría a una de segunda mano cuanto más antigua mejor. No creo que te arrepientas. Yo me pillé una Strato del '75 y no la cambio por nada del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo