Comprar una Gibson porque puedo o porque soy profesional?

mane_larumbe
#13 por mane_larumbe el 19/09/2013
Maikel Bunk escribió:
¿Tienes el dinero para comprarte una Gibson? ¿Te hace falta? ¿La quieres? ¿Necesitas ese dinero para otra cosa más importante que para una guitarra? ¿La compras por capricho o por necesidad?

tengo el dinero, solo tengo una guitarra, si la quiero, no necesito el dinero porque no me hace falta, por necesidad de calidad.
saludos maikel gracias por tu atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#14 por mane_larumbe el 19/09/2013
#11
me pongo de acuerdo contigo bootes, por eso planteo lo de los hijos que si tengo no les comprare unos palos con cuerdas porque si es asi se desanimarian.


replanteo la pregunta principal.
si tuvieran el dinero sin ser profesionales, como quien dice novato, comprarian una gibson?
aaa la que tengo en mente es una les paul signature "T"

llevo solo 2 años tocando y e tenido mm 4 guitarras, 3 electricas y una electroacustica, de esas todas son de menos de 400 dlls. y estoy arto de que sean tan "mentirosas"
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 19/09/2013
no tienes que justificarte a ti mismo, si quieres una Gibson compra una Gibson, nada que lo que te digamos va a hacer que cambies de opinión, si yo tuviera ahora dinero de sobra para comprar una PRS Private Stock o una Gibson Custom Shop lo haría pero desgraciadamente el dinero que tengo he de destinarlo a vivir, comer, pagar facturas, gasolina para el coche... osea como todo hijo de vecino, pero si puedes y quieres hazlo, quien te lo impide??
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 19/09/2013
mane_larumbe escribió:
replanteo la pregunta principal.
si tuvieran el dinero sin ser profesionales, como quien dice novato, comprarian una gibson?


yo ya lo he hecho, y no soy profesional ni tampoco es la unica guitarra en la que me he dejado bastante dinero
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 20/09/2013
hola
interesantes reflexiones las de todos, yo tengo la mia en especial, pienso que una guitarra o cualquier otro objeto debe tener un benecio mayor que el costo por obtenerlo, y partiendo de ahi si existen otras guitarras u objetos que puedan satisfacer una necesidad mas baratos pues yo eligo el mas barato , por que la "utilidad" que me resulte sera mayor, con esto no estoy diciendo que no se compren guitarras Gibson, sino mas bien analizar si en realidad se necesita y entonces buscar las mejores opciones , como bien dijeron arriba hay guitarras Gibson baratas o no tan caras , si yo tubiera necesidad de una les paul miraria las studio faded que he leido que son buenas

ademas esta otra variable en la ecuacion, la economia personal de cada quien, y sus necesidades mas primarias como casa, ropa, vestido , salud, etc. dependiendo de eso y de la "utilidad" que espero obtener tomaria una desicion

saludos.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 20/09/2013
Yo creo que te deberías comprar tu Gibson que tanto quieres no por lo que te digan los demás, ni porque si es mejor o lo que sea, deberías comprarla solo porque quieres tener una, sin necesidad de ninguna justificación. Yo creo que deberías comprar la guitarra que siempre has querido, porque he visto que antes alababas una Cort CR que te compraste en un principio, pero luego ya pasado un buen tiempo te he leído diciendo que tienes problemas con ella que querías algo mejor, y preguntabas por las Gibson.

En un principio; me parece, te has querido autoconvencer de que esa Cort CR eran de lo mejor, quizá llevado por el lobby que hay detrás de esa marca aquí mismo en el foro con esas "reviews" y comparativas exageradas, pero luego me parece que te has dado cuenta de que no es tanto como te la pintaron. Al final si pruebas la Gibson te darás cuenta de que ni se parecen (dependiendo de la serie claro), entonces mejor te compras lo que es "bueno" desde un principio a algo que tengas que autoconvencerte de que es mejor o igual que, porque al final siempre seguirás cuestionándote tu compra o pensaras en la que no te compraste, a menos que la tengas muy clara.

Si me he equivocado en lo que he dicho; pido disculpas, pero es la sensación que me ha dejado al leerte antes :okis: .
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 20/09/2013
#18
sabes cual a sido el problema con la Cort y todo lo que sea marca barata, que las piezas que venden como los Nuts etc. no quedan en ellas. estas estan hechas a medida para una gibson. y quise ponerle una que arregle para ella pero no quedo igual asi que prefiero algo "universal".
pero volviendo al tema pues decidido esta, comprare una Les Paul Signature "T" me la venden en la tienda de la localidad abierta pero nueva, abierta porque es la que tienen en muestra pero no le veo lo malo mientras este al 100% funcionable.
saludos aceroymetal.
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 20/09/2013
#19

Pues me parece una excelente elección y notaras las grandes diferencias que hay.
Subir
oscar sonico
#21 por oscar sonico el 20/09/2013
mane_larumbe escribió:
y meto lo de los hijos porque es mi hilo, y estoy comentando algo

Por supuesto, meteras lo que quieras y comentaras lo que quieras porque es tu hilo, difícil de entender en algunos planteamientos pero es tu hilo... :brindis:

Será cuestión de idiomas... :si:

Suerte con la elección y a disfrutar la guitarra!!!
Subir
jfmc25
#22 por jfmc25 el 20/09/2013
Desgraciadamente no me da el dinero para una Gibson Les Paul. Que si quiero una, pues si la quiero, que si tuviera la oportunidad de comprarla la compraría, pues claro que si, que si es mala o buena guitarra... eso es otra cosa. Nunca he tenido una Gibson Les Paul, he tocado con varias, suenan diferente, su acabado es muy bueno, ninguno de las personas que conozco han hablado mal de ellas. Ojala pudiera comprarme una. De paso comisione a un amigo que vive en usa que me busque una Gibson Les Paul de segunda mano que cueste menos de 400 US$ ya que ese es el limite anual en mi país para compras en el exterior para ver si me puedo dar ese gusto en enero ya que el cupo de este año ya me lo gaste. Comprarla en mi país es prácticamente imposible para personas normales ya que su precio es demasiado alto. Las he visto en Amazon por 1200 a 1400 US$ que puedo pagar pero no dispongo es de esa cantidad de dólares para poder comprarla mas si el cambio equivalente en moneda venezolana.
Que hay que ser un músico profesional?? Mientras mejor sean tus equipos pues sonaras mejor, y te va a gustar mas tocar. Mientras peor sean tus equipos sonaras peor y le perderás el gusto.
Que hay cosas mejores que comprar... Es posible, pero es cuestión de prioridades. Que si tengo hijos y demás?? Si a ellos los tengo bien, viven como reyes y de paso puedo comprar esa guitarra magnifico, si les voy a quitar sus juguetes para comprar los míos hay si esta mal la cuestión.
Ojala la pudiera comprar en este momento
Subir
mane_larumbe
#23 por mane_larumbe el 20/09/2013
#21
saludos oscar
creo que si me equivoque re leyendo no entendi ni yo :que_fallo:

solo queria preguntar cuando es debido pero veo que todos dicen que si tengo que compre.
Subir
mane_larumbe
#24 por mane_larumbe el 20/09/2013
#22
ya que mala suerte con eso de la franquicia,
saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo