Comprar Gibson Les Paul, pero cuál?

  • 1
satanlover
#1 por satanlover el 14/02/2008
Buenos días, apañeros. El caso es que comom no tengo ningún vicio, he decidido darme un capricho y es pillarme una Gibson Les Paul. La idea era pillar la Custom, pero quisiera saber, si está justificado pasar de una studio de 1400 € a la Custom que vale más del doble, ya que en mi ciudad al parecer no se puede probar una custom, por lo que no sé si cambia lo que es la calidad de materiales, sonido, etc, o bien es por el mero acabado de los herrajes, etc. He estado viendo en music store pero no viene mu claro, además de no ahorrarme más de 150 €, con lo cual prefiero pillarlo en la tienda, por si la guitarra viene defectuosa, me podéis ayudar?, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 14/02/2008
Pregunta en el foro del club Gibson/Epiphone
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/02/2008
Yo particularmente me quedaria con la studio y el resto de la pasta me la gastaria en un ampli de capricho...
Subir
Nico
#4 por Nico el 15/02/2008
Tiene razon "dvinuesa", pero para que lo tengas un poco mas claro la Custom solo tiene ornamentacion ,detalles que la realzan a un estado visual de pleno lujo, y el diapason es mucho mas manejable, mas tactico. La pregunta seria!! de que año me la compro?.
En sonido no cambian, quizas notes que la Custom tiene el diapason mas ancho mas trabajado a conciencia que la studio y unos trastes tipo semiyumbo planitos,todo lo demas en cuanto a madera son identicas Caoba y arce o en el caso de la estudio es toda de caoba tapa y cuerpo, suena muy bien!!
Si tienes mucha pasta... pillatela de los '60 y primeros de los '70, en lo '80 y '90 '00' hasta '05 Gibson no ofrecia buen material. Apartir del '06...
la cosa cambia un poco, pero no mucho, pagas mucha marca, Las Gibson Les Paul Standard o Custom Premium Plus AAAAA Custom Shop estan estupendas...Tendras guitarra para toda la vida...
Mirate una PRS Custom USA. y luego me cuentas!!!...
Suerte...
Subir
blake_
#5 por blake_ el 15/02/2008
Si lo que quieres es una paula yo tengo en venta una BFG por 860€, comprada hace un par de semanas jejje y como dice el compañero el resto para un ampli en condiciones.

Saludos
Subir
raskayu
#6 por raskayu el 15/02/2008
Yo tengo una studio y la verdad esque estoy encantado, eso si probe el otro dia una custom en igualded de condiciones que mi studio y SI que se nota mas calidad en el sonido.
Yo tome en su momento la decision que comentaba dvinuesa y me compre un valvulas en mi caso un Hot Rod Deluxe White edition y creo que es lo mejor, eso si, depende del equipo del que dispongas actualmente.

Un saludo
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 15/02/2008
La gibson buena es la Custom, la standar esta al nivel de la PRS.

Y creo que las buenas son de antes del 90...si hablamos de años
Subir
Nico
#8 por Nico el 15/02/2008
Destacar tambien que las Custom en un principio estaban mas pensadas mas para la gente del Jazz que del Rock. Para el Rock estaban la Standard, las Junior, SG, Studio...
Gibson en los finales de los '80 y toda la decada de los '90 no obrecian buena calidad de hay la fiebre de las Ibanez Jem77, las Charvel...,ESP... , Jackson..., Dean..., etc...Esta decadencia hizo subir mucho a las nuevas PRS y eso por la decadencia de Gibson y Fender de ahi las PRS combinando lo mejor de GIbson y de Fender. Gibson ha vivido y vive de la renta de lo que hizo en los '50 y lo '60 en cuanto a guitarra electrica maciza se refire...
Por eso comentaba lo de las Premium Plus Custom Shop son guitarras clones de las antiguas, claro que hay que pagarlas a unos precios exagerados... Fender tambien le toco vivir esta etapa y Charvel le quito protagonismo y todas las superstrato que salieron despues...
Subir
azpeitirock
#9 por azpeitirock el 15/02/2008
¿Cual es la diferencia que hay entre las Gibson de distintos años? Creo entender que cambia la curvatura del mastil o algo así. ¿Podeis dar algunos detalles?
Subir
Nico
#10 por Nico el 15/02/2008
azpeitirock escribió:
¿Cual es la diferencia que hay entre las Gibson de distintos años? Creo entender que cambia la curvatura del mastil o algo así. ¿Podeis dar algunos detalles?



Las de los mediados y finales de los '70 tenian detras de la cejuela en el mastil una curvatura para los armonicos, el mastil era de 3 piezas encoladas a traves del mastil, pastillas normales no eran las PAF. La de los '50, madera caoba Americana USA con arce tambien del pais flameado o arce limpio,mastil una pieza encolado al cuerpo, pastillas PAF, principalmente como todas en la epoca de Ted McCarty presidente entonces de la Gibson en los '50. y el gran artife de todos los modelos que saco Gibson en aquella epoca.Explorer, Flying V, Les Paul, SG... un genio !!!!
Todo lo posterior a los '70 es una copia clonada a las originales con maderas asiaticas o brasileñas sudamericanas Honduras etc...
La diferencia esta en que si ves a Jimmy Page tocar con una Les Paul tu tambien querras una... pero el tambien toco y grabo con una Telecaster o una Danelectro 59 entre otras...
Muchas casas de instrumentos asocian sus ventas dependiendo del artista que la toque... es mas, esos artistas llevan guitarras retocadas incluso hechas por los mejores Luthiers de la casa. Slash es un claro ejemplo de ello.Guitarras hechas a mano o acabadas con indicaciones de los interesados de ahi lo de Custom Shop...
Tambien deciros que los Americanos Made in USA, tienen un gran aprecio a todo lo que sea de alli y le dan una gran importancia a todo lo suyo que ni te cuento...
Subir
smallfingers
#11 por smallfingers el 19/02/2008
yo tuve el mismo dilema....y despues de probar varias, todas me sonaban geniales(solo faltaria, con lo que cuestan...:D), entonces me decidi por la estetica...y como siempre me habia gustado la goldtop..pues esa me pilleel año pasado. una goldtop modelo del 57, como la del avatar.
suena muy bien y me encanta, lo unico contra es el peso...tengo la espalda muerta...acostumbrada a la ibanez, jejeje....
Subir
satanlover
#12 por satanlover el 19/02/2008
Pues al final, me he decidido por la Standard con el mástil 60´S, a la cual le meto un Orange Vintage 30, ya estoy nervioso para que llegue todo, jur jur. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo