Comprar por ebay

#1 por lespaulbarcelona el 16/02/2012
Buenas guitarforeros! no sé exactamente en que apartado poner esto, pero bueno supongo que aquí no hará daño. Tengo una pregunta:

¿És seguro comprar por Ebay? Me refiero a comprar algo que está en América. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia?

Muchas gracias, espero respuestas.

Saludos ;)
Subir
#2 por Jaime J.Márquez el 16/02/2012
Resumiendo, comprar fuera de la comunidad eurea conlleva clave en aduanas, dependiendo de lo q compres sera mas o menso el clave.

Y lo mas importante, mira la reputacion y los votos positivos que tenga el comprador primero.

VENDO , mira en mis anuncios!!! Se ajustan y reparan guitarras en Granada. Toda mi musica, videos, blog y mas cosas en http://jaimejmarquez.tk/ MEDEA http://medea-oficial.tk/ Hago mezclas y masterizaciones a distancia(privado si te interesa)

Subir
#3 por lespaulbarcelona el 16/02/2012
oks Jaime! gracias
Subir
#4 por Sesini el 16/02/2012
Hola, yo compre un Nova System por ebay, y todo perfecto NO PAGUE ADUANAS. Esto fue el año pasado y le dije el tipo de la tienda que me lo enviara por usps priority mail, con un valor declarado de 10 $........hice lo mismo con unas pastillas Tone Zone por un lado y con una True Velvet por otro lado, y con unas púas v-piks y no se si con algo más, no pague aduanas en ninguno de estos casos.

Sin embargo, la primera vez que compre a usa a traves de ebay fue un cabezal Krank y ahí si que tuve que pagar a aduanas, unos 120 euros... asi que no se que decirte, esto fue en entre octubre de 2010 y marzo de 2011, igual ahora los de aduanas paran absolutamente, pero yo leí en correos que sólo paraban en aduanas aquellas mercancías cuyo valor declarado era de mas de 30 euros, aunque no recuerdo exactamente esa cifra

Por supuesto, mira la reputación del vendedor, y si es Power Seller mejor que mejor :brindis:

Saludos!!
Subir
#5 por lespaulbarcelona el 17/02/2012
Muchas gracias! la verdad es que el importe es bastante superior a 30€, pagando 120 en aduanas ya no me sale demasiado a cuenta el negocio...
Subir
#6 por 19srv75 el 17/02/2012
lespaulbarcelona escribió:
¿És seguro comprar por Ebay?
....compro y vendo por eBay TODOS los dias desde hace varios años...
Todo por PayPal y en Europa por transferencia bancaria tambien y debo deciros que es seguro..claro mira SIEMPRE LA VALORACIÓN DEL VENDEDOR Y LOS COMENTARIOS DE COMPRADORES Y/O VENDEDORES SOBRE EL..SALUDOS.....

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
#7 por lespaulbarcelona el 18/02/2012
Muchas gracias, veo que está claro, Ebay es segurísimo. Lo tendré en cuenta.
Subir
#8 por Terry Patrick Ryan el 27/10/2012
Ebay es seguro. Comprando en USA o fuera de Europa te puede salir rana por el tema aduandas.

Yo antes compraba una guitarra cada 12-16 meses en USA, hay muchas gangas alli. Al principio no me cobraban nada, había mucha gente que te lo apuntaban como regalo (en principio ni se puede hacer ni lo puedes pedir) y en nada llegaba, super bien de precio, etc.

Pero ahora ya no compro nada, me lo paraban todo, tenías que ir casi de rodillas a pillar un agente de aduanas (GL) y te acababa saliendo la broma por un ojo de la cara. La ultima guitarra que pillé, una acústica por 4 chavos me acabaron parando en Madrid, y yo gestionándolo todo desde Girona a traves del agente de correos y pagando un 30% del valor del paquete, y ojo ojo mucho ojo, te suman el IVA al puto valor del envíopor la cara.Vaya, guitarra de 300 dólares me subió entre una cosa y la otra a 420 euros.

Ahora Ebay ha subido tarifas y con eso ya han acabado haciendo el redondeo.

Mi consejo sería mirar por los buenos foros, como este, que hay buena gente y se encuentra casi de todo y sin problema alguno. Al contrario, acabas haciendo amigos y ahorrandote una pasta.

Yo no se si me ficharon o les dio por mirarmemolo todo y tuve mala suerte.

Un saludo a todos/as los foreros/as!
Subir
#9 por Terry Patrick Ryan el 27/10/2012
Y como dice el amigo SRV, gente con una buena valoración siempre son de fiar. Y Paypal te asegura por el valor de todo, siempre que no te esperes 3 meses a reclamar.
Subir
#10 por lespaulbarcelona el 27/10/2012
jajajaja muchas gracias por la información RP de guitarristas! no, en serio, gracias. Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo