¿Comprar cort m200?

  • 1
terminator_345
#1 por terminator_345 el 17/02/2013
Hola buenas tardes! soy nuevo en esta pagina y quiero cambiar mi guitarra (Cort x6) es una gran guitarra la que tengo pero tiene poco sustain y la quiero para tocar otros estilos aparte del metal.Andaba buscando una guitarra de la misma marca y me encontré con esta Cort.
¿Es buena guitarra por el precio-prestaciones?
¿Es recomendable para unos 4 años y monedas que llevo tocando?
¿Me sirve para tocar blues y rock and roll?
Gracias gente!

Imagen no disponible

Especificaciones!
CONSTRUCCIÓN: Bolt-on,
CUERPO: Caoba
CUELLO: Hard Maple canadiense
OBLIGATORIO: N / A
Diapasón: Rosewood, 12 "Radius (305mm)
Trastes: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4 "(629mm)
Interior: Blanco Dot
Afinadores: Die Cast
BRIDGE: TOM Bridge & Colilla Detener
Pastillas: Powersound PSLP-1F y PSLP 1R-(HH)
ELECTRÓNICA: 1 volumen, 1 tono, 3way toggle
HARDWARE: CR (Chrome)
Cuerdas: D'Addario EXL110 (046-010)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/02/2013
Tu Cort X6 es una guitarra de aprendizaje, donde los problemas de sustain que tienes son, en parte, por la calidad de los componentes con la que está fabricada.

Esta que nos pones es similar a la tuya, más barata incluso, por lo que los problemas que tienes seguramente se incrementen... es buena guitarra por precio/prestaciones, para aprender, como la tuya... si quieres salir de esa baja calidad y problemas que te ofrece la tuya por el simple hecho de ser una guitarra de iniciación, ahorra mucho más y compra una bastante superior en gama... y desde luego, te aconsejaría salir de cort, porque aunque son muy buenas guitarras en sus series, tienen su tope por arriba
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 17/02/2013
¿Es buena guitarra por el precio-prestaciones?
SI
¿Es recomendable para unos 4 años y monedas que llevo tocando?
No
¿Me sirve para tocar blues y rock and roll?
SI


Checa la M520, la Z44 ó la M600

Misma marca, nivel medio según prestaciones.
Subir
1
terminator_345
#4 por terminator_345 el 17/02/2013
#2 Y que guitarra me recomendas aparte de las les paul studio o la epiphone g400?
Quiero algo para tocar blues y rock and roll!
Subir
terminator_345
#5 por terminator_345 el 17/02/2013
#3 y la cort g-290.... no mentira es un chiste esa se me va a las ramas de san pedro ajajajaj
Me parece que me voy a estirar hasta la m600!
Subir
pollitopio
#6 por pollitopio el 17/02/2013
Opino lo mismo que tariu, estarías cambiando una guitarra por otra muy similar. Yo que tu ahorraría un poco mas y buscaría otra. Personalmente probé la m600 y no me gustó mucho.

En todo caso, me he enamorado de las Cort. Mejor espérate un poco, prueba muchas guitarras y decide (ojalá en tu propio amplificador). Cuando yo fui a comprar mi guitarra, estuve todo el tiempo entre una cort z44, una cort cr280 y una epiphone SG 400. La z44 tiene un sonido precioso y muy muy versatil, puedes tocar muchos estilos diferentes y suena muy bien en todos. La cr280 tiene un precioso sonido a les paul, si te gusta el sonido caractéristico de estas, te la recomiendo. La epi me encantó pero me dan miedo porque siempre leo cosas malas de ella. La verdad no encontré ninguna guitarra fuera de ese rango de precios que me gustara mucho por ese rango de precios. Las ibanez.... pues suenan a Ibanez, algo tienen que no me gustan. Las jackson... caras y sin gracia (a mi parecer obviamente), la cort X-11 y la cort evl x6 también me decepcionaron.

En todo caso, quizás tengas suerte. Sal y prueba, prueba y prueba guitarras hasta que des con una que tenga el sustain que deseas y que tenga la calidad que te guste. Dificil por ese rango de dinero, pero por lo mismo te recomiendo probar, decidirte por una y ahorrar para ella
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 17/02/2013
Y para un buen sustain en precio bastante moderado está la Z44:

Mastil y cuerpo de caoba unidos tipo set in
Cuerdas a través del cuerpo
Puente fijo.

Por lo menos en teoría esta guitarra tiene sustain

Lo mejorable sería:
Pastillas EMG pasivas

(Hay un modelo, el Cort Z custom, que trae unas duncans originales)
Subir
1
pollitopio
#8 por pollitopio el 17/02/2013
#7 Z custom cuesta casi el doble que la z44.

Pero no es teoría que esa guitarra tenga sustain. Yo la tengo y las notas suenan varios segundos. Además, tiene un sonido precioso!!! (aun no estoy totalmente familiarizado con los términos sonidistas)
Subir
brandoxz
#9 por brandoxz el 17/02/2013
cort m600 o cort cr 250 , 280 serian las mejores opciones supongo,,,me han dicho que la m600 es mas versatil, pero ami mas me gustan las classic rockers
Subir
pollitopio
#10 por pollitopio el 17/02/2013
#9 A mi no me gustó el sonido de la m600 =/

Las Cort z44 y cr280 son, a mi parecer, las mejores opciones. Hay muchas guitarras que cuestan mas y no alcanzan la calidad de estas.

-rich- comentó que hay un modelo, la z custom, que trae pastillas duncan, sin embargo esa cuesta casi el doble
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/02/2013
terminator_345 escribió:
Y que guitarra me recomendas aparte de las les paul studio o la epiphone g400?


Ninguna de las dos... ni la cort m600 tampoco... la cort m600 es el tope de cort en ese modelo y por prestaciones, sigue siendo una gama media tirando a baja...

Si tu aspiración es esa o no podrías llegar a otra cosa, tira a por ella, pero yo no lo haría. Con mi comentario de "huye de cort" lo que quiero decir es que apuntes más alto si quieres notar un salto cualitativo de verdad, que la m600, es muy buena y está muy chula, pero que tiene su limitación igualmente.

A mi ver, si compras la m600 y sigues evolucionando, en un año o poco más, se te va a quedar corta también... mismo problema y dinero doble gastado... y si quisieras mejorarla vas a tener que echarle más pasta, pastillas, electrónica, clavijas, puente... lo que sea, pues para eso mejor ahorra ese año y poco, aguanta la que tienes y, cuando digas de comprar, te vas al menos a una gibson studio, una ltc ec1000 o, aunque sea una jackson pro japonesa, pero que te sirva de algo gastar el dinero... y si no pudieras de forma alguna llegar a tanto, que fuera al menos una epiphone custom actual, que ya lleva una calidad de componentes muy buena y unas pastillas basadas en las burstbuckers con las que puedes aguantar dando caña mucho tiempo.
Subir
2
pollitopio
#12 por pollitopio el 17/02/2013
#11 Si bien considero que tienes absoluta razón en muchos de los puntos que dices, creo que cuando una persona pone una guitarra con un precio de referencia a lo que puede gastar y uno le dice "ahorra mas y cómprate x guitarra", no debiera referirse a ahorrar casi 3 veces mas de lo que tiene para comprarse una gibson. Por supuesto que es una opción mucho mejor, pero no todos los bolsillos pueden con ella.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo