Comprar "Chibson" desde canarias.

Tariu
#13 por Tariu el 11/02/2013
Hombre... sinceramente el que copien a grandes marcas a mí también me la pela... y en temas de con qué fabriquen no me voy a meter (aunque yo vi una factoría a las afueras de Beijing y no había niños ni nada parecido)... pero lo que no me la pela en absoluto es lo que voy a recibir... porque alguna puede salir bien, pero yo he visto muchísimas más malas que buenas y ya me faltan dedos para contar las que he tenido que decir que no arreglo porque están inutilizables...

Eso es lo que a mí no me la pela y por lo que no las recomiendo, porque por 500 pavos te compras una epi como un castillo, incluso alguna gibson faded... que las critiquen lo que las critiquen, al menos sabes de donde proceden, de qué están hechas y tienes un respaldo de marca y una garantía... con la chibson, te salga mejor o peor, nunca sabrás si lo que hay debajo es porexpan, porque ninguna de las maderas que ves es real, tanto el arce flameado como la trasera de caoba en las transparentes son veneers... debajo de una que "operé" yo salió madera de balsa... y sinceramente, fueran 50 euros y estuviera borracho igual, pero yo no pago lo que piden para que me pueda llegar eso... no es satanizar, es mirar por mi bolsillo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frusciante_strat
#14 por frusciante_strat el 12/02/2013
Gracias por la ayuda, viendo la experiencia de Tauri creo que no son recomendables, al final paso y me pillare alguna otra ya sin hablar del tema del envio.
Subir
Gabriel Gómez
#15 por Gabriel Gómez el 12/02/2013
100 % de acuerdo, que te toque una chibson buena es como que te toque la lotería, que hay cosas que se pueden cambiar, como las pastillas, clavijas, etc. pero como venga mal trasteada, con una construcción mala o incluso sin alma (cosa que he llegado a oir por ahi) olvidate...
aparte de las Epiphone, ¿que os parece Tokai o alguna de estas marcas como alternativas? yo recuerdo que ví a un chaval tocar con una Tokai como esta http://truefiretv.net/sites/ngm2/wp-content/uploads/2011/01/1964-sg-custom-with-orignal-case.jpg y lo flipé muchísimo...
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 12/02/2013
Pero una tokai como esa puede ser china, de alcornoque y una construcción que clama al cielo por mala, o japonesa, que ya son cosas más decentes...

Para comprar una gama baja compra una epi, las otras ni cumplen las "especificaciones" ya que son tilo o aliso en vez de caoba... además de que se están vendiendo aquí en España muy encarecidas "porque sí" (lo que hace que pienses que igual es mejor guitarra, ya que te la cobran a 500 euros, pero no... son guitarras de 250 que es lo que valen en otros sitios)
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 12/02/2013
Tariu escribió:
Para comprar una gama baja compra una epi


Pues yo prefiero una Vintage a una Epiphone del mismo rango de precio
Subir
frusciante_strat
#18 por frusciante_strat el 12/02/2013
Bueno!! no confundamos el debate, no hablo de comprar un tokai o cualquier otra de una marca con fundamento, el tema era compra una copia china, no una guitarra fabricada en china, creo que se entienden las diferentes connotaciones no? mi intencion era comprar una de esas copias chinas porque dicen que supuestamente si buscas bien encuentras unas con una calidad del carajo por 200 pavos y luego cambiandole las pastillas tenias un guitarron (y remarco, sabiendo buscar, porque tambien dicen cada cosas que les ha llegado que da miedo) pero en definitiva, me habeis hecho pensar en los aspectos morales respecto a la compra de articulos chinos y ademas en los riesgos, pienso que no vale la pena. El caso es que me duele gastarme 600 o mas pavos en una guitarra, era solo por eso, pero obviamente vale la pena por las garantias y seguridad que te da.

Por cierto, respecto al debate vintage vs epiphone, tengo una v100 y en cuanto a sonido es la leche, pero los trastes son horribles y tiene algunos defectillos esteticos, ademas de ser jodidamente horrible de ajustar, creo que la cosas al fin y al cabo estan muy igualadas con las epiphone, o sera lo tipico de que salen irregulares y mientras unas salen buenas otras salen malas. En definitiva, la mia solo gana a una epiphone en sonido, y me arrepiento, porque la compre a ciegas por articulos del foro y me podia haber pillado otra guitarra que me agradase mas.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 12/02/2013
#17 Eso es un tema mil veces debatido... no es como para empezarlo aquí otra vez... yo he dado mi opinión, si quiere más información hay miles de hilos abiertos por lo mismo.

Yo antes ofrecía las dos... ahora he visto un par de las vintage actuales, sin tapa de arce, sólo el veneer... y para mi gusto han perdido la credibilidad que me daban :D
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 12/02/2013
#18 No, yo no estoy confundiendo el debate... cuando has nombrado lo de esa SG lo que te quería decir es que hay varios modelos de esa SG en tokai, al menos 3 gamas... que si compras la gama china, que es USG35 o por ahí.. que es una castaña y que si la otra te pareció la hostia probablemente no fuera esa, si no una japonesa.

Lo de las chibson es un tema que se ha dicho mucho... pero mi pregunta es, cómo buscas una buena? si lo único que puedes hacer es verlas en una web... donde todos los anuncios tienen las mismas fotos y donde la mitad de las veces no llega lo que pides... tampoco te puedes fiar de un comprador en concreto porque van cambiando cada poco tiempo, porque aunque las imitaciones de marca sean legales en China, la exportación está prohibida, tanto por el gobierno chino como por las leyes internacionales, por lo que van dando paletazos constantemente y siempre verás que son vendedores nuevos...

Y anda, que si los trastes de tu vintage te parecen malos... y ha sido fabricada por gente que se dedica a eso y ha pasado por un control de calidad... no se qué esperas encontrar en una falsificación...

EDITO: SI estoy confundiendo el debate :risa: pensaba que lo de la tokai lo habías propuesto tú mismo, ahora veo que no...
Subir
frusciante_strat
#21 por frusciante_strat el 12/02/2013
Bah!!.. tranqui hombre que de todas formas lo del debate lo decia de buen rollo ;) lo que ocurre es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=pyB3Q64uDws

y uno piensa joder, luego ves esto:

http://www.youtube.com/watch?v=pDoOEevgJrI

Coño!!! me pillo una, pero luego empiezas a ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LHkJ0DJBstE

Ya se nota que a pesar de que tiene punch, cuando da los acordes aunque podria ser una guitarra mal ajustada te entran las dudas luego ves esto:

http://www.youtube.com/watch?v=kD2lIpqfN1M

y empiezas a notar que no es tan buena guitarra y al final entras en un foro investigas y ves que simplemente son guitarras bonitas, nada mas. Creo que apoyo tu opinion de que no son recomendables. Ademas, es mejor invertir 600 que perder 300.
Subir
Gabriel Gómez
#22 por Gabriel Gómez el 12/02/2013
bueno, yo te podría hacer una review cojonudísima con la mía (que la pienso hacer algún dia cuando tenga tiempo y medios), y es muy buena guitarra, pero mira lo que me he gastado:
-Guitarra: 230€
-Aduanas: 70€
-Pastillas (3 Seymour Duncan dobles): 250€
-Electrónica (potenciometros, switch y puerto jack): 80€
-Instalación y apantallado de guitarra via luthier: 180€
-Clavijas: 45€
-Puente (con el que la cagué por medidas): 70€
-Cejuela x2 (intenté hacerme una de hueso pero no coló): 10€

Entre eso y otras picias llega a los 1000€ que me he llegado a gastar tranquilamente.
Si te duele gastarte 600€ en una guitarra, no te recomiendo comprarte una réplica china jamás, porque a largo plazo te saldrá muy cara.
Yo tengo la mia porque me encanta esa guitarra y la original (LP Custom de 3 pastillas y Bigsby) andaba por los 3000€, pero tarde vuelvo a hacer una locura de esas.
Subir
frusciante_strat
#23 por frusciante_strat el 12/02/2013
Joer vaya paston, espero que el resultado haya valido la pena, a mi me encantaria tener una black beauty que he visto por 200 pavos, pero luego es cierto lo que dices, te acabas dejando un monton asi a lo tonto. Total, lo mio era por capricho, yo con una guitarra de 400 como mucho y buscandola bien claro esta consigo sonar de lujo aunque me he concedido algun caprichillo via strato jeje.
Subir
frusciante_strat
#24 por frusciante_strat el 12/02/2013
ya he visto las imagenes de tu guitarra, madre mia!!!! que belleza, he visto todo lo que has cambiado pero.... que tal es la base??? es decir, la madera, mastil, etc..??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo