Comprar "Chibson" desde canarias.

frusciante_strat
#1 por frusciante_strat el 10/02/2013
Imagino que al seleccionar españa en las paginas chinas tambien estas seleccionando a las islas canarias no?? y por lo tanto no habra costes adicionles si no me equivoco a parte del respectivo I.G.I.C (impuesto) y demas chorradas de aduanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 10/02/2013
#1 La aduana la paga quien recibe la mercancia, sea canarias, la peninsula o mozambique.
Subir
frusciante_strat
#3 por frusciante_strat el 10/02/2013
Si, si, gracias por la respuesta, eso lo tenia claro, voy a explicar mas ampliamente mi duda.

El envio viene por una agencia de forma gratuita, en este caso EMS, lo de la aduana y los impuesto se que tengo y pagarlos y se las cantidades, mi duda esta, bien, ellos lo envian a españa, pero ya sabeis que a veces se olvidan de canarias, mi duda es, bien, llega a la peninsula, y luego dicen, huy, esto iba para canarias, uff.. me temo que va a requerir un costo adicional, y cuando llega a mi casa me llevo la sorpresa, es un supuesto pero.. podria pasar'? o se supone que si pone que es gratuito y que es para canarias ya esta todo arreglado??
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 11/02/2013
#3 No te van a cobrar mas porque vaya a Canarias. Aunque deduzco que los impuestos de aduanas son diferentes alli, pero en eso no interviene el tipo de envio, a excepcion de los "gastos de gestion" de cada compañia que cada uno pone lo que le da la gana
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/02/2013
El envío gratuíto que incluye es a España, tienes varias opciones... que al comprar te pida los datos más específicos y te digan que no la envían, te pongan el coste adicional allí mismo, te intenten meter por otro tipo de envío o, si, que al llegar a España te llamen y te digan que no te la mandan... que no es descabellado ni mucho menos.

Más de un caso conozco habiendo comprado a Estados Unidos por correo en vez de por agencia y al llegar a España parar la guitarra, porque en las medidas permitidas de Estados Unidos pasa y en las de aquí no... te llegaría una carta y te cobrarían todo lo que ellos quisieran cobrarte, más IGIC, arancel si aplica a Canarias, gastos de gestión... y todo lo que aplique o te quieran cobrar.

Infórmate bien porque te pueden pegar un palo serio, te pueden cobrar lo que quieran, hablando mal... y no creo que merezca la pena para una escoba, la verdad, porque además... aunque eso sea otro tema, que espero que tengas claro, sabrás que estás comprando un palo de escoba del que no tienes ni garantías de nada, ni derechos algunos...
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 11/02/2013
#5 Eso que cuentas no me cuadra. El envio se paga en origen. ¿Por que razon te van a cobrar mas? (aparte de aduanas obvio)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/02/2013
Porque por ejemplo, en estados unidos, que es el caso que conozco, las medidas máximas que aceptan en USPS (correos de allí), superan en 15cm cada una, los límites aceptados por correos en España, por tanto, cuando llega a España, puede que te lo rechacen por tamaño.... cuando tu llevas el paquete a la oficina te lo rechazan y te lo llevas a tu casa... ahí te lo rechazan y te dan dos opciones, devolverlo... o fletarte un transporte especial y cobrarte lo que a ellos les salga del níspero... y qué haces?

Desde China no he escuchado que haya pasado eso... pero tampoco que se hayan realizado envíos a Canarias que en según qué casos también tienen limitaciones especiales (por lo que he leído en thomann y sitios así), así que yo sería una cosa que no descartaría hasta el último momento.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 11/02/2013
#7 No conocia semenjante cara dura por parte de Correos. Lo logico es que si pagas el envio en USA, China o Madagascar, estes pagando porque llegue al destinatario, y deberian de comprobar ese tipo de limitaciones en la oficina de origen.

¿Y ese plus donde viene especificado en su web? O no es regulado?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/02/2013
Yo no he encontrado la regulación... y sí, lo ideal serían que comprobaran en origen, pero en realidad ellos no pueden supeditar su trabajo a las regulaciones específicas de cada país, o región dentro de un país, en realidad debe ser el cliente quién sepa si lo que puede comprar es viable o no

Es la ley, aunque aplicada con cara dura por Correos en muchas ocasiones, sí... pero pagar en origen no te asegura nada... tú puedes comprar un arma, que en USA es legal y pagas el envío para que te llegue a casa, pero en aduana la paran y como ese artículo no es legal aquí, te quedas sin él... o cómo si tu pides algo a USA, viene con su seguimiento y se pierde... pero ha sido registrado en España, Estados Unidos no se hace cargo de nada porque pasa a ser responsabilidad de Correos de aquí... es complejo el tema, la verdad (y digo estados unidos como digo reino unido, alemania, o quién sea)
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 11/02/2013
#9 Pero es que son dos casos muy distintos.

Un arma, productos quimicos, material de tatuadores y cosas asi obviamente te las paran, pero lo hace aduanas, no Correos (o la empresa que sea). Lo que tu me estas diciendo es que lo para la empresa de transporte porque no cumple sus medidas.

En absoluto desconfio de tu palabra, pero es para denunciarlo si te lo hacen vaya. Sino USPS, en el caso desde USA, no deberia de tramitar ese paquete con Correos sino con otra empresa, para eso has pagado.

Desde luego esto de los envios es un caos, aun intentando que no te la cuelen siempre lo hacen. Aunque con las leyes por delante por experiencia siempre sale todo mejor, a ver si saco tiempo y subo mi video hablando del tema aduanas
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/02/2013
Son dos casos muy distintos que ilustran que hay una ley que no se salta... casi nunca, vamos, intentaba ser metafórico

La aduana es una cosa y el transporte posterior otra, vale que un arma te la para la aduana y se queda ahí... pero el paquete que pasa la aduana luego va a Correos y, si Correos por su política no lo transporta, pues no lo transporta... no digo que desconfíes, a mí se me ha dado el caso y se que eso puede pasar... que no sea lo más común, pero existe el riesgo, de hecho en la web de USPS pone bien claras las medidas máximas que aceptan en cada tipo de envío y después una llamada de que si se hace un envío internacional y las medidas del país destinatario son más restrictivas ellos no se hacen cargo de los posibles problemas que acarreén.

Quizá sea para denunciarlo, pero habría que saberse la ley a la perfección, porque además en este caso entramos a leyes internacionales... quizá sea posible o quizá sea un vacío legal... o directamente esté estipulado y si no se dan más casos es solamente porque no se suelen hacer muchos envíos transatlánticos por Correos... el caso que yo presencié fue porque a través de eBay el vendedor daba la opción y el comprador la escogió para ahorrar en el envío, finalmente, tras la aduana, que se la cobraron, Correos le cobró 60 euros por transportarla por agencia y los gastos de gestión... y como digo, qué haces ante eso?
Subir
Gabriel Gómez
#12 por Gabriel Gómez el 11/02/2013
Al margen de que la chibson sea una escoba con cuerdas o no (no satanicemos tanto, puede llegar ser un instrumento decente), los portes de aduanas te pueden salir por 1/3 del valor de la guitarra. En mi caso me cobraron 70€ (:suicidio: ) ,como para colgarlos del pescuezo. Contando que tendrías que gastar mínimo la cantidad que te cuesta la guitarra para que fuera aceptable, crees que te merecería la pena? yo me he llegado a gastar 500€, ahora es una señora guitarra pero si volviera al pasado con todo lo aprendido antes de comprarla me lo pensaría dos veces. Quizás no sean lo que buscas pero hay muchas otras marcas alternativas (seguro que las conoces mejor que yo).

Además, no quiero soltar el royo pero desde hace tiempo me mueve cierta aversión a estos productos chinos por razones éticas. No es por el hecho de que plagien a las grandes marcas, eso me importa más bien poco. Pero hablamos de China, donde las condiciones y los derechos de los trabajadores son más bien pobres. Puede incluso que la guitarra que tengo entre las manos la hayan hecho menores de edad por un sueldo de mierda y yo esté tan feliz. Por eso, ya que no puedo cambiar lo que hice, por lo menos he dejado de comprar estas cosas, y ya que puedo comento mis experiencias (espero que productivas)en este tipo de foros.
Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo