Que comprar? analogicos o Digital?

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 27/12/2012
Saludos foreros! Soy poseedor de una Jackson js32t rr, un amp roland cube 40xl y un super overdrive sd-1 de boss (no es mucho lo se) toco thrash, heavy, hard rock etc y uno que otra cancion o banda con buenos limpios! el motivo de este hilo es porque hace poco me ise de una pasta, para ser mas exacto son 250 dolares y queria preguntarles si valdria la pena comprarme unos cuantos pedales analogicos de boss ya sean usados por ebay o uno que otro nuevo, no busco tanto lo que son efectos si no algo que me mejore el sonido que ya tengo como el compressor cs-3, delay dd7, talvez un wha o un mega distortion o un blues driver siempre de boss! me han dicho que los pedales analogicos de boss son para principiantes? es cierto eso? o me recomendarian algun multiefectos? para ser honesto prefiero las distorsiones crudas o las crunch que ya traen los amp! pronto tocare en vivo en salones pequeños y necesito despejarme esta duda con respecto a que comprar! llevo 5 años en esto de la musica y pues creo que ya es hora de ir mejorando un poco no creen? si escojen los analogicos me podrian aclarar cuales y porq!? espero sus respuestas y de ante mano gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 27/12/2012
Si entiendo bien, la duda es:
¿Con qué mejoraré más el sonido, pedales o multiefectos, tanto en distorsiones como en modulaciones, con un presupuesto de 250 dolares?
Subir
Rafael Jose
#3 por Rafael Jose el 27/12/2012
#2
Arco escribió:
Si entiendo bien, la duda es:
¿Con qué mejoraré más el sonido, pedales o multiefectos, tanto para distorsiones como moduladores, con un presupuesto de 250 dolares?


Exacto! eso es!
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 27/12/2012
Tal vez mejorarías sonido con unas pastillas nuevas para la guitarra u otra guitarra u otro ampli. Eso sería lo primero que me plantearía.

Pero si se trata solamente de pedales o multiefectos, y sin entrar en moduladores, ya que estos modulan el sonido que tienes, no hacen magia con el origen, pues compraría un buen pedal de distorsión y a lo mejor más adelante un compresor para los limpios. Como el ampli es de transistores podrías mirar un pedal de distorsión con válvula. Podría ser un Blackstar, por ejemplo: http://www.blackstaramps.com/products/ht-distx/

Aunque seguro que otros compañeros te dan más y mejores alternaivas.
Subir
Rafael Jose
#5 por Rafael Jose el 27/12/2012
#4
si te refieres a pastillas cuales me recomendarias? porq yo me iria por las emg 81/60 pero no se si valdria la pena para mi guitarra!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 28/12/2012
#5

Eso es decisión tuya. Hay guitarras de gama baja en las que vale la pena invertir. No he tenido la tuya en las manos y no te puedo decir; hablo de tu guitarra, no del modelo.

Hace poco compré una LP Ibánez de 300 euros y le puse unas buenas pastillas. Cagada, pues con el tiempo he visto que es algo incómoda de tocar y que se desafina. Debería haberla probado más antes de invertir en ella.

En cambio, una siete cuerdas barata que tengo, una SGR7, y que he tocado ya bastante, ha salido tan buena que le voy a meter unas buenas pastillas. Y aunque las pastillas cuesten más que la guitarra, sé que merece la pena invertir en ella.
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 28/12/2012
hola Rafael Jose.

yo utilizo pedales boss desde siempre y, si para principiante se entiende que son fáciles de usar (al contrario que alguna pedalera multiefectos), pues sí, son para principiantes. pero entonces para principiantes sería cualquier efecto por separado, ya sea de boss, de mxr, de electro harmonix, etc. esto no quita que tengan menos calidad, sinó al contrario!

creo que para lo que quieres hacer con tres o cuatro pedales vas que te sobras! el bd-2 que tu has mencionado es muy versátil, ya que su gain te permite desde un sonido cálido de un ampli de válvulas, hasta un crunch potente ideal para tocar hard rock.
el md-2 es más para new school o metal más moderno. puedes mirarte también el mt-2 (metal zone).

con esto, tu buen dd-7 y el cs-3, más algún wah, podrás hacer maravillas!

Un saludo!
Subir
Rafael Jose
#8 por Rafael Jose el 28/12/2012
JordiOnly escribió:
con esto, tu buen dd-7 y el cs-3, más algún wah, podrás hacer maravillas!


muchas gracias por su ayuda :) creo q ire por esos pedalitos!y mas adelante vere si mi guitarra merece la pena un cambio de pastillas como lo menciona el colega Arco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo