Por que comprar un amplificador fame?

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 03/12/2008
awikki escribió:
eh tio, podrias haber puesto delante del mensaje: aviso: awikkis no leais esto - porque yo me quiero comprar ese engl y ya estaba convencido y ahora necesito probarlo otra vez para volverme a convencer :risa:

si,es cierto que la distorsion es asi como muy arenosa,cierto,pero es que es ese el sonido de ese ampli,yo lo probe y me gusto muchisimo,
claro que no tiene nada que ver con un marshall ni un higles and ketner para nada,marshall es distorsion gruesa y el ENGL es un sonido afilado,muy cañero a mi me gusta muchisimo,es mas,ahora ya andaba pensando apañarme una cabeza de 50w para colocarla justo encima de mi FAME (que le puse dos celestion v 30) y quito la clavija de los altavoces del amplificador y la conecto a una cabeza ENGL sin
ningun problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#14 por dave_mrubio el 03/12/2008
lo que pasa es que igual con una shur se acentua en exceso el caracter afilado del ampli... yo probe el screamer con una les paul y francamente sonaba de miedo...eso si, bastante mas afilado que mi valvestate (osea un poco fuera de mi gusto...pero solo un poco, podria acostumbrarme :D) pero aun asi el ampli me parecio la polla...

el tema es que si con una les paul sonaba algo afilado...con una shur o una fender tiene que sonar casi estridente (aunque imagino que ajustando a conciencia la eq se puede solucionar...)
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 03/12/2008
hombre si estas convencido adelante... a mi particularmente no me gustó. Todo depende de con qué guitarra la pruebas, si es una con pastillas cañeritas (sacan mayor compresión en el sonido) y si es de caoba o similares, pues te puede dar más cuerpo... yo la saturación no la probé, pero todo lo que he escuchado pues no me acaba.

Pero ya te digo... Jopi, que es un guitarrista que me encanta, antes tocaba con un Engl screamer....

Pruébalo y decide por tí mismo.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 03/12/2008
es que tiene que sonar asi el ENGL este,es el sonido que se busca en este amplificador,a mi me gusta muchisimo este sonido,igual que por ejemplo el jcm800 me parece horrible su sonido,para gustos los colores y por eso hay tantas clases de amplificadores,unos con un sonido mas chillon,mas grueso,afilado, con mucha ganancia,con poca,etc para elegir el que le guste a cada uno,luego ya dependiendo del bolsillo de cada uno en vez de comprarte un ENGL te compras uno de transistores barato.

playguitar no solo te considero un pedazo de guitarrista,ademas siempre te he visto muy perfecccionista en el sonido y a la hora de tocar,eso se nota en la calidad final de todo lo que haces,tanto en tecnica,como en sonido y tal vez el ENGL no te ha gustado por que no es un amplificador ideal para lo que a ti te gusta,pero para los heavys es de lo mejorcito ejejejee
Subir
awikki
#17 por awikki el 03/12/2008
dave_mrubio escribió:

con una shur o una fender tiene que sonar casi estridente (aunque imagino que ajustando a conciencia la eq se puede solucionar...)


lo malo es que tanto el thunder como el screamer tienen solo un canal de ecualización, asique quizas un pedalillo de ecualización les vendria perfecto :ok:


PD: Se supone que el creador de este post lo ha abierto para que hablemos de fames y hemos acabado hablando de ENGLs :risa:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 03/12/2008
me parece a mi que el creador de este post le ha sudado la polla del hilo :risa:
asi que por mi hablamos de lo que querais :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 03/12/2008
Pues con la Suhr tuvimos que poner en el canal limpio la ecualización prácticamente sin agudos, y si utilizaba la pastilla del mastil, pues sonaba bastante mejor, pero claro... no es cuestión de no tener paleta de colores con las pastillas.

Si es que cada ampli, y cada guitarra es para lo que es, y si tenemos un sonido en mente, como en mi caso, era una tontería ir a por ese ampli.

Sin embargo ahora con el EGNATER, las pruebas que hay en la web, muchas de ellas estan hechas con una Suhr, una Fender Strato Custom Shop, y el tono, saturación y tal se ajusta mucho a lo que yo andaba buscando, que en mi casa son cosas más flogillas y en el grupo son cosas más Hard-Rock.

Lo importante es llegar al punto de saber que sonido nos gusta y queremos hacer, y saber con que amplificadores y guitarras lo podemos conseguir.

Mi próxima adquisición (es decir, después de comprarme una Pantalla 2x12" Custom Audio o Egnater 2x12" o 4x12", no lo tengo claro" ) va a ser una segunda guitarra para hacer más Hard-Rock que otra cosa... pero... ya llegará que ahora estoy en menos mucho dinero...

En definitiva, un placer de hablar de estos temas con vosotros!!!! me encanta...
Subir
line74
#20 por line74 el 04/12/2008
gracias a todos
kreo k me gusto mucho y me convencio ese amplificador esk e smuy bueno parate no tengo muhco capital para invertir, aklaro k no lo komprarare por konformidad sino por k estoy convenicdo del sonido muchas veces, por que la mayoria de veces las lineas economicas y medias de amplificadores solo venen marca y no calidad. Ahhh creo que el problema si sera el conseguirlo alguien sabe sobre etsa u otras marcas buenas en mexico jeje gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 08/12/2008
line74 escribió:
gracias a todos
kreo k me gusto mucho y me convencio ese amplificador esk e smuy bueno parate no tengo muhco capital para invertir, aklaro k no lo komprarare por konformidad sino por k estoy convenicdo del sonido muchas veces, por que la mayoria de veces las lineas economicas y medias de amplificadores solo venen marca y no calidad. Ahhh creo que el problema si sera el conseguirlo alguien sabe sobre etsa u otras marcas buenas en mexico jeje gracias ;)

busca en el foro un hilo que habla del amplificador SMARVO,
es el mismo que el FAME pero con otro logo,seguro que ese lo consigues en mexico sin problemas
Subir
line74
#22 por line74 el 09/12/2008
gracias por la ayuda tonyguitar:ok: tomare en cuenta ese amplificador aunque he estado buscando en la web y no encuentro mucho sobre ellos, pero yo creo que en alguna tienda me pueden brindar ayuda, tengo otra pregunta que opinan sobre los amplificadores create?? y me gustaria que me dieran un poco de informacion sobre el uso de las valvulas por que he estado consultando opiniones y me han dicho que son muy delicadas pero que te dan un exelente sonido,, de antemano gracias a todos por sus opiniones ;)
Subir
sauron_
#23 por sauron_ el 09/12/2008
Pues que quereis que os diga, he escuchado dos Engl en dos ensayos distintos, un Engl Screamer formato combo que utilizó el guitarrista de mi grupo mientras cambiaba las válvulas a su 5150 y sinceramente me pareció una chicharra...una distorsión muy flojucha y hueca. (guitarra utilizada: Ibanez Prestige con EMG's).

El otro que escuché es un Ritchie Blackmore con un 4x12 Engl también RB y sí, gana logicamente con los 4 conos de 12, y suena ideal para Rock, pero cuando le quieres sacar algo más de "chicha" flaquea bastante (guitarra utilizada: Gibson SG Standard Reissue).

Por cierto, he entrado a este post por que yo mismo en breve puede que adquiera un Fame, aunque dudo entre el Eco Line VS10012TS (con dos conos Celestion Vintage 30) o el Studio 84 :D

Quizá cuelgue un post un poco más adelante...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo