Por que comprar un amplificador fame?

  • 1
line74
#1 por line74 el 01/12/2008
:)necesito ayuda, me gustaria saber k opiniones tiene sobre el amplificador fame de 100; del que hizo un video tonygtguitar por que el menciona que le ha cambiado unas partes, como soy novato la verdad no se nada de lo que habla, pero el sonido que da se me hace perfecto, aparte habla sobre fusibles y quisiera saber especificaciones sobre el amplificador pero sin modificaciones, por que lo necesito para tocar heavy y tambien sobre el randall de 50; y cual de estos dos es mejor en el sonido y resistencia, y a kual amplificador le puedo sacar mas provecho si lo ocuparia en un barde 500 personas y espacios al aire libre con 1000 personas, por que lei en el foro que algunos amplificadores si no los tocas a cierto volumen no te dan la talla. gracias espero su ayuda!!!:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 01/12/2008
Yo sólo puedo decirte que compré el de 50W porque es barato, a válvulas y con una ganancia respetable para hacer algo de metal. No he podido darle volumen aún, así que no sé cómo reacciona a volúmenes medios altos...

Por otra parte, en el hilo del análisis del Fame 100W tienes un montón de mp3 que he subido yo del de 50W sin ninguna modificación tal y como viene, con el altavoz de casa, y a volumen de práctica en casa.

Saludos!
Subir
antarex
#3 por antarex el 02/12/2008
Oye Line74!! estos amplis Fame ya han llegado a mexico? tambien he leido los comentarios de Tonyguitar y he visto algun videito de como funciona el aparato y vaya si queda tralla, aparte de que el preio me parece muy interesante, lo que tengo entendido es que esos amplis no han salido de Europa o algo por el estilo..
Subir
awikki
#4 por awikki el 02/12/2008
Dudo que te quieran enviar un ampli a mexico desde alemania :D
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/12/2008
line74 escribió:
por que comprar un amplificador fame???

pues,sinceramente no hay ninguna razon por la que tengas que comprarlo eso esta claro,pero si quieres un amplificador a valvulas con muchas prestaciones y un sonido bastante bueno,quiero decir,una relacion calidad precio de puta madre,el fame es buena eleccion,ahora si quieres un amplificador de calidad habria que mirar esos que estan cableados a mano que son mas caros evidentemente y son de calidad superior,no hablo de los fame que fabrican los de laboga,evidentemente hablo de un gran surtido de marcas que hacen buenos aparatos totalmente a valvulas :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 03/12/2008
Tonyguitar, para que un ampli sea más o menos bueno, no tiene el porqué estar hecho a mano. Hay muchos buenos amplis de gamas altas, los cuales están hechos en serie y con circuitos impresos y suenan impresionantes (lo importante es el diseño de la placa y los componentes). Más bien los hechos a mano y con una cierta calidad se les denomina más bien de Boutique, pero muchas veces es por el capricho o una excusa para subirles 1000 euritos más al amplificador, y los más purístas, pues les gusta que estén hechos así, pero uno hecho con placa puede ser igual o muy superior a otros hechos a mano.

Y en cuanto a los Fame, pues todo depende del presupuesto que tengas... si tienes sobre unos 400 euros... pues es posible que sea la mejor opción, incluso si tienes 600 también y con esos 200 y pico que te sobran te compras una pedalera o pedales de lo más decentes y el resultado.

Luego tienes que ver tu estilo, como has dicho haces heavy y tal, pues bueno, en un principio de debería de ir bien (está claro que un Fender... pues como que no te va...).

Pero vamos, más o menos tienes una idea de como suena y Tonyguitar los está poniendo muy bien, así que.... algo tendrán.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 03/12/2008
en eso tienes razon,lo del cableado a mano es una pijada,mas que nada lo decia por las gamas altas de fame,que son cableados a mano.

por 300 o 400 euros no esperes comprar ningun amplificador de valvulas que sea bueno,lo que pasa es que este suena bastante bien para lo que vale y se le ve solido robusto y bien construido,cosa muy rara por que es made in china :risa:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 03/12/2008
lo del cableado a mano o cableado punto a punto, suele ser recomendado por los tecnicos de amplificadores, y sinceramente, yo creo que es porque a ellos les resulta mas comodo que una placa de circuito impreso.

es mas sencillo de seguir el esquema, y mas facil de cambiar un componente, no se lebantan las pistas... en fin, que es mas comodo.

pero que tenga circuito impreso, si el diseño es bueno, no tiene nada de malo.

ademas, todos los amplis cableados a mano no son punto a punto.
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 03/12/2008
Pues sí, ikazategi, por ahí van los tiros, y siempre que hay que hacer alguna modificación, es más sencillo hacerla.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/12/2008
cambiando un poco de tema,yo me compre el FAME en un calenton por que me picaba mucho la curiosidad sobre estos amplificadores,pero digo una cosa,guitarras de segundamano nunca me ha gustado comprarlas,he preferido comprarme una mas mala nueva que una mas buena de seguna mano,pero en un amplificador no,cuando me entro el calenton del FAME tenia que haberme planteado pillarme algun ENGL o alguna cosa asi de segunda mano que me hubiese costado mas o menos lo mismo
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 03/12/2008
Pues Tony.... yo probé la gama más baja, la Thunder y me dejó muy muy despagado, me esperaba muchísimo más.
Por lo menos en mi Suhr no se llevaba nada bien, el limpio muy rasposo, delgado y muy chillón y la saturación la verdad es que no la probé.

Tal vez el screamer mejor, pero aún así... la saturación de los ENGL las encuentro muy arenosas y poco definidas... igual HICISTE LO CORRECTO, jejejeje

Sin embargo la gama Clasic o el Sovereing o algo así... la gente habla muy muy bien de ellos, pero... ya se dispara un poco más de precio....

La verdad es que hay veces que tenemos GAS de comprarnos cosas para la guitarra y a veces hacemos tonterías, pero otras veces descubrimos PRODUCTOS económicos que nos sacian de alguna manera el GAS y nos sorprenden muy GRATAMENTE.

YA OS CONTARÉ ALGUNA COSILLA QUE VOY A IR A PROBAR, QUE ESTAN MUY MUY BIEN DE PRECIO Y PARA CASA A MAS DE UNO LE PUEDE IR DE MARAVILLA. YA OS CUENTO.
Subir
awikki
#12 por awikki el 03/12/2008
PLAYGUITAR escribió:
Pues Tony.... yo probé la gama más baja, la Thunder y me dejó muy muy despagado, me esperaba muchísimo más.
Por lo menos en mi Suhr no se llevaba nada bien, el limpio muy rasposo, delgado y muy chillón y la saturación la verdad es que no la probé.

Tal vez el screamer mejor, pero aún así... la saturación de los ENGL las encuentro muy arenosas y poco definidas... igual HICISTE LO CORRECTO, jejejeje

Sin embargo la gama Clasic o el Sovereing o algo así... la gente habla muy muy bien de ellos, pero... ya se dispara un poco más de precio....

La verdad es que hay veces que tenemos GAS de comprarnos cosas para la guitarra y a veces hacemos tonterías, pero otras veces descubrimos PRODUCTOS económicos que nos sacian de alguna manera el GAS y nos sorprenden muy GRATAMENTE.

YA OS CONTARÉ ALGUNA COSILLA QUE VOY A IR A PROBAR, QUE ESTAN MUY MUY BIEN DE PRECIO Y PARA CASA A MAS DE UNO LE PUEDE IR DE MARAVILLA. YA OS CUENTO.



eh tio, podrias haber puesto delante del mensaje: aviso: awikkis no leais esto - porque yo me quiero comprar ese engl y ya estaba convencido y ahora necesito probarlo otra vez para volverme a convencer :risa:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
cambiando un poco de tema,yo me compre el FAME en un calenton por que me picaba mucho la curiosidad sobre estos amplificadores,pero digo una cosa,guitarras de segundamano nunca me ha gustado comprarlas,he preferido comprarme una mas mala nueva que una mas buena de seguna mano,pero en un amplificador no,cuando me entro el calenton del FAME tenia que haberme planteado pillarme algun ENGL o alguna cosa asi de segunda mano que me hubiese costado mas o menos lo mismo



el G.A.S. puede con todos :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo