Comprar acustica, maximo 500 euros

  • 1
alejandradas
#1 por alejandradas el 08/06/2011
Buenas, voy a contaros el dilema en el que estoy a ver si me podeis echar una mano con vuestros comentarios y despejo dudas.
Quiero comprar una guitarra acústica que esté bien... Me gusta tocar estilos como (pop/rock, folk, blues)
Estoy entre dos modelos tipo Dreadnought y otros dos de tipo Jumbo. Se admiten otras sugerencias... eso sí, que no pasen de los 500 euros que la cosa esta muy mala.
No necesito que esté amplificada, en principio no la pienso enchufar.

Dejo las opciones que me han gustado más de momento

-Dreadnought

TAKAMINE EG340SC -> 389 euros
de caoba laminada
TAKAMINE EG340SC - Thomann UK Cyberstore

TAKAMINE EG360SC -> 444 euros
creo que es de abeto... pone spruce
TAKAMINE EG360SC - Thomann Cyberstore Español

-Jumbo

EPIPHONE EJ-200 VS -> 289 euros
de arce
EPIPHONE EJ-200 VS - Thomann Cyberstore Español

TAKAMINE EG523SC -> 555 euros
creo que es de abeto
TAKAMINE EG523SC - Thomann Cyberstore Español


Cualquier comentario será bien venido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 08/06/2011
Hola,
podrias mirarte esta, por el precio que dices esta muy apañada, tiene un previo Fishman bueno, aunque si lo que quieres es una acustica solo ya miraria otras cosas.

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/226

Saludos
Subir
alejandradas
#3 por alejandradas el 08/06/2011
Pues tiene buena pinta la cort... de momento no he podido probar ninguna de esa marca, intentaré probarlas.
Lo de que tenga un previo bueno es un punto positivo, aunque en principio no tengo pensado enchufarla... Pero nunca biene mal.
Aunque lo que más me interesa es un buen sonido
Muchas gracias Becerro
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 08/06/2011
Yo estuve mirando electro-acústicas de ese rango de precios hace poco y decidí no comprármela. Creo que no merece la pena. Por 300 mas ya hay buenas guitarras.

Por 500 puedes encontrar ya algo, pero sin electrificar y sin cut away. Si no, y siempre en mi humilde opinión, creo que no merece la pena.

:);)
Subir
alejandradas
#5 por alejandradas el 08/06/2011
G810 escribió:
Yo estuve mirando electro-acústicas de ese rango de precios hace poco y decidí no comprármela. Creo que no merece la pena. Por 300 mas ya hay buenas guitarras.

Por 500 puedes encontrar ya algo, pero sin electrificar y sin cut away. Si no, y siempre en mi humilde opinión, creo que no merece la pena.

:);)


300 euros más... uf. ojala, pero estaríamos hablando ya de 800 euros, ya me gustaría!
No me importa perder el cut away ni el previo... aunque sacrificaría antes el previo al cut away.
Las takamine que he puesto llevan previo, no se si es que no las fabrican si el, pero en thoman no las he encontrado sin previo.
No sabía que el cut away tambien encarecía la guitarra... es porque complica la construcción?
Gracias G810
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 08/06/2011
alejandradas escribió:
300 euros más... uf. ojala, pero estaríamos hablando ya de 800 euros, ya me gustaría!
No me importa perder el cut away ni el previo... aunque sacrificaría antes el previo al cut away.
Las takamine que he puesto llevan previo, no se si es que no las fabrican si el, pero en thoman no las he encontrado sin previo.
No sabía que el cut away tambien encarecía la guitarra... es porque complica la construcción?
Gracias G810


Echa un ojo a este listado de casa tomas: Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
he buscado una serie barata, pero se ve claro. Misma referencia pero con cut away 100 € mas.

Los previos de esas guitarras tampoco son buenos. Si hechas un ojo por la página a varios modelos de varias marcas ves que son los mismos que lo del las guitarras mas baratas. Empiezan a cambiar subiendo el precio.

Si le quitas el sobre-coste del previo (que además no es bueno) y miras una acústica sin electrificar por 500 o 600 € tendrías (mas o menos) el equivalente a una electroacústica de 800 €. o por 300 una acústica equivalente a una electro-acústica de 500€. No es una ciencia exacta, pero sirve para que te hagas una idea.

Yo buscaba electro-acústica, por eso desistí. Si no te importa perder el previo puedes encontrar una buena guitarra. Pero asegúrate de que las tapas y los aros sean macizos. Nada de contrachapado. Otra opción son las ovation. Tienen un sonido muy carácterístico distinto al de la madera pero mucha gente las usa. por algo será.

Por poco mas de 600€ tienes una Standard Balladeer con tapa solida y con el siguiente nivel de previo. Cuidado a la hora de elgir una ovation porque hay tres niveles de profundidad de caja. Te adjunto una standard con profundidad media:

OVATION 1771AX-5 STANDARD BALLADEER - Thomann Cyberstore Español

Creo que ya tienes para estudiar un rato...
Subir
alejandradas
#7 por alejandradas el 08/06/2011
G810 escribió:


Creo que ya tienes para estudiar un rato...


jeje ya te digo... muchas gracias. Les echo un vistazo y comento algo...
Saludos
Subir
alejandradas
#8 por alejandradas el 09/06/2011
G810 escribió:
Echa un ojo a este listado de casa tomas: Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
he buscado una serie barata, pero se ve claro. Misma referencia pero con cut away 100 € mas.

Los previos de esas guitarras tampoco son buenos. Si hechas un ojo por la página a varios modelos de varias marcas ves que son los mismos que lo del las guitarras mas baratas. Empiezan a cambiar subiendo el precio.

Si le quitas el sobre-coste del previo (que además no es bueno) y miras una acústica sin electrificar por 500 o 600 € tendrías (mas o menos) el equivalente a una electroacústica de 800 €. o por 300 una acústica equivalente a una electro-acústica de 500€. No es una ciencia exacta, pero sirve para que te hagas una idea.

Yo buscaba electro-acústica, por eso desistí. Si no te importa perder el previo puedes encontrar una buena guitarra. Pero asegúrate de que las tapas y los aros sean macizos. Nada de contrachapado. Otra opción son las ovation. Tienen un sonido muy carácterístico distinto al de la madera pero mucha gente las usa. por algo será.

Por poco mas de 600€ tienes una Standard Balladeer con tapa solida y con el siguiente nivel de previo. Cuidado a la hora de elgir una ovation porque hay tres niveles de profundidad de caja. Te adjunto una standard con profundidad media:

OVATION 1771AX-5 STANDARD BALLADEER - Thomann Cyberstore Español

Creo que ya tienes para estudiar un rato...


Están curiosas las Ovation, pero tendría que probarlas... el proximo día que pase por una tienda preguntaré por ellas.
Tambien me ha gustado la lección de como incrementa el precio lo del cut away... La que tengo ahora es una academy bastante cutre, pero tiene cut away... tendré que probar alguna sin en a ver si me resulta comoda, aunque en la acustica no suelo pasar del traste 12.

¿conoceis las Art & luthier, que os parecen?

Saludos
Subir
c3po
#9 por c3po el 09/06/2011
Ese presupuesto que propones es mas que decente para poder encontrar una buena guitarrita acústica,la clave es saber buscar ciñendote a unas premisas básicas y estas son en mi humilde opinión:-No desestimes que lleven previo ya que si este es de calidad te va a proporcionar un monton de alternativas sonoras,de hecho las hay electrifidas sin cutaway por si piensas que te va a restar sonoridad desenchufada en la misma "Art & Lutherie mod. Burgundy GTQ1"
-La tapa, como ya sabrás,es de vital importancia en el sonido por lo que la opción "tapa sólida o maciza" siempre dará mejor resultado,por regla general, que una "laminada"
-Ante todo mira que el diapasón tenga la acción mas o menos baja o confortable o sea que no sea "dura " de tocar,las guitarras Canadienses,como la nombrada Art & Lutherie,Simon & Patrick y como no Lárrive han innovado mucho en que sus productos sean lo mas confortables de tocar,en este sentido y mas económico Cort es la alternativa
-No desestimes una guitarra por el sonido que te puedan proporcionar unas cuerdas viejas,poniendole nuevas parece otra,sobre todo en acúticas.Y por último...prueba si puedes antes de comprar la decisión y el oido son tuyos
Subir
alejandradas
#10 por alejandradas el 09/06/2011
c3po escribió:
Ese presupuesto que propones es mas que decente para poder encontrar una buena guitarrita acústica,la clave es saber buscar ciñendote a unas premisas básicas y estas son en mi humilde opinión:-No desestimes que lleven previo ya que si este es de calidad te va a proporcionar un monton de alternativas sonoras,de hecho las hay electrifidas sin cutaway por si piensas que te va a restar sonoridad desenchufada en la misma "Art & Lutherie mod. Burgundy GTQ1"
-La tapa, como ya sabrás,es de vital importancia en el sonido por lo que la opción "tapa sólida o maciza" siempre dará mejor resultado,por regla general, que una "laminada"
-Ante todo mira que el diapasón tenga la acción mas o menos baja o confortable o sea que no sea "dura " de tocar,las guitarras Canadienses,como la nombrada Art & Lutherie,Simon & Patrick y como no Lárrive han innovado mucho en que sus productos sean lo mas confortables de tocar,en este sentido y mas económico Cort es la alternativa
-No desestimes una guitarra por el sonido que te puedan proporcionar unas cuerdas viejas,poniendole nuevas parece otra,sobre todo en acúticas.Y por último...prueba si puedes antes de comprar la decisión y el oido son tuyos


-Lo de la tapa solida la verdad es que no lo sabía hasta que puse este post... y lo tendré en cuenta
-Sobre todo en lo último que me pones lo tengo muy claro... aunque las mire en thomann y tal... solo me la compraría en una tienda despues de haberla tocado y haber tenido muy buen feeling.

Tengo unas ganas de pegarme un día de tiendas jeje...
El pasado finde fue el guitarday en Madrid... pero no había muchas guitarras acusticas, probe una tanglewood (creo que se escribe así) salía por unos 350 euros y me gustó bastante, el tema es que había muchisimo ruido y tampoco puedes probar bien

Saludos
Subir
c3po
#11 por c3po el 09/06/2011
En "Madrid Musical" tienes un apartado acústico bastante majo,además el luthier que tienen es un hacha(calle Málaga,no recuerdo el nº,pero es cortita) y en Radikal Music se enrollan muy bien(calle Leganitos)solo por si no los conocías :si:
Subir
alejandradas
#12 por alejandradas el 10/06/2011
c3po escribió:
En "Madrid Musical" tienes un apartado acústico bastante majo,además el luthier que tienen es un hacha(calle Málaga,no recuerdo el nº,pero es cortita) y en Radikal Music se enrollan muy bien(calle Leganitos)solo por si no los conocías :si:


La de radical si la conozco, he comprado alguna vez allí.
Y la de Madird Musical me suena bastante ¿es una que tiene una habitación acristalada para probar las guitarras no? estuve una vez y me gustó bastante... pasaré por allí
Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo