Comprando un teclado

azzman13
#1 por azzman13 el 25/07/2007
Me gustaría comprarme un teclado, y no tengo mucha idea de por donde empezar a buscar.

Mi idea era comprarlo por internet, ya que me han dicho que salen muy bien de precio y no parece algo ultrasensible que pueda llegar roto.

Quiero un instrumento decentillo para empezar. Prefiero gastarme un poquitín más de lo justo pero que el instrumento de buen resultado.

Características que me han dicho que son imprescindibles son:
* Que el número de octavas sea... no sé cuantos. ¿Lo normal es 4?
* Que tenga "sensibilidad", es decir, que suene distinto si tocas suave que si lo aporreas.

No sé si alguien lee este subforo... xD

¡Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 26/07/2007
Hablas de un teckado usb? o un teclado norma de toda la vida?
Subir
q-project
#3 por q-project el 26/07/2007
Sea como sea el teclado, para que tenga una "sensibiladad" que merezca la pena, mejor rascarse el bolsillo, y depende de si lo que quieres es un piano eléctrónico o un sinte, y si puedes decir lo que tienes pensado gastarte más o menos, pues quizá te podamos orientar un poco. Hay un montón de tipos de teclado, y desde un órgano de iglesia hasta un korg último modelo mira si hay hueco entre medias. :D

Bueno, ya nos comentarás. Un saludo.

Edito: ¿Esto no estaría mejor en la sección de "Otros" pero en equipos? Quizá estaría bien moverlo.
Subir
azzman13
#4 por azzman13 el 27/07/2007
Esto se pone interesante :D.

Me pilláis, qué diferencia hay entre un teclado USB, uno normal de toda la vida, un órgano de iglesia y un sintetizador? xD

Muchas gracias!
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 27/07/2007
El organo de iglesia no lo se porque soy ateo
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 27/07/2007
Rubiolus escribió:
El organo de iglesia no lo se porque soy ateo


Auto -1:oops:
Subir
q-project
#7 por q-project el 27/07/2007
Rubiolus... se te fue.

Un teclado USB es el que se conecta al ordenador y desde éste puedes editar sonidos para emplearlos con él... con éste tipo de tecnología no estoy muy familiarizado, pero creo que es algo así. Tienes mucha variedad de marcas.
El órgano de Iglesia y los positivos son los que ves en las iglesias... con sus tubos, sus teclados (1, 2 o 3), su pedalera y sus registros. Los que venden son más o menos del tamaño de un armario doble. No creo que sea lo que buscas ;)
El sintetizador es el que te permite hacer tus propios sonidos o editar los que lleva. Marcas como Korg y Roland son de lo más utilizado.
Luego en teclados "de toda la vida" pues tienes los típicos tecladillos con varios sonidos que son los que nos encontramos normalmente por ahí. Hay de muchos precios, pero las calidades no son como por ejemplo de un sintetizador que te da sonidos muy variados, incluso puedes incluir delays, reberbs, efectos... o un piano eléctrico o de escena, que son el rollo éste en el que se encuentran también los clavinovas. Éstos últimos sí que llevan un teclado sensitivo generalmente muy bueno y una calidad sonora a tener en cuenta, pero tienen poca variedad de sonidos (piano, piano jazz, órgano, coro y poco más), pero son para lo que son, actualmente los alumnos de piano suelen utilizarlos cuando se mudan a estudiar fuera, son más económicos que un piano y el resultado no está mal.
En teclados normales tienes Yamaha, que no lo hacen mal, y en pianos eléctricos yamaha también, aunque para más calidad sonora andan por ahí los Kawai.
Más o menos espero que con eso te orientes. :saludo:
Subir
azzman13
#8 por azzman13 el 29/07/2007
+1 q-project ;)

Jo, si que hay opciones distintas! :D

Supongo que será cuestión de ponerme a mirar precios en alguna tienda online de esas tan chulas...
Subir
q-project
#9 por q-project el 29/07/2007
Gracias por ese más uno, aunque me paece que no se ha sumao :|.
Pero eso es lo de menos. Si quieres dinos sobre cuánta pasta estamos hablando y te podemos orientar mejor. Porque ten encuenta que los teclados "de toda la vida" son los más baratos junto a los USB, pero los sintetizadores y pianos... son otra historia, aunque también suele haber ofertas.

https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html

Dale caña. Que a mi me toca también dentro de poco... cosas de tener una pianista al lado...
Subir
luismars
#10 por luismars el 29/07/2007
Yo tengo éste y no puedo quejarme de mala sensibilidad, no ocupa mucho sitio y para empezar no está nada mal.
Subir
leon
#11 por leon el 29/07/2007
Pues si me dices tu presupuesto mas o menos te diré uno entre Korg y Roland (que son las markas por las que ando normalmente) que te pueda gustar :D
Subir
q-project
#12 por q-project el 29/07/2007
hombre... depende de si es un teclado para añadir sonido a los temas o si quieres aprender a tocar el teclado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo