Comprando mi segunda guitarra: ¿Thomann o tienda?

Tokai
#181 por Tokai el 07/02/2015
RMV escribió:
aquí hay guitarras de verdad...


Las de las tiendas que son de mentira......? Porque en el foro hay verdaderas joyas y también verdaderas :boñiga: a precio de oro y sin garantía de devolución...... Las del foro son de segunda mano, si la quieres nueva?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RMV Baneado
#182 por RMV el 07/02/2015
#181 que te pasa tienes ganas de debatir? yo me meto con tus comentarios? mira, paso a explicarte solo porque me sobra el tiempo... primero, decir que aquí hay guitarras de verdad, no significa que en una tienda no las haya... segundo, aquí también se encuentran guitarras nuevas, de hecho hay tiendas que anuncian en nuestro foro de compra-venta, tercero, cuando digo guitarras de verdad me refiero por ejemplo a una Gibson Les Paul de 1980 que evidentemente no tiene mucho que ver con una del 2015, imaginé que todos los foreros de un foro de guitarristas lo sabrían... Y finalmente, los precios de esas guitarras legendarias han caído tanto por la crisis que se pueden conseguir verdaderas super guitarras por la misma pasta que una nueva de inferior categoría nueva...
Subir
Tokai
#183 por Tokai el 07/02/2015
RMV escribió:
Gibson Les Paul de 1980 que evidentemente no tiene mucho que ver con una del 2015,


Gran comentario..... con el que se suele justificar inflar precios de manera absurda y con el que no estoy para nada de acuerdo.

RMV escribió:
Y finalmente, los precios de esas guitarras legendarias han caído tanto por la crisis que se pueden conseguir verdaderas super guitarras por la misma pasta que una nueva de inferior categoría nueva...



El foro también está plagado de mucha morralla carísima.

Y sí, en un foro de debate se suele.....debatir, claro.
Subir
RMV Baneado
#184 por RMV el 07/02/2015
#183 lo que digas oh gran Oráculo, un abrazo!
Subir
neo
#185 por neo el 07/02/2015
Haya paz!! xD

A ver, lo de la segunda mano está descartado básicamente porque por mi zona no hay muchos vendedores y además yo ando detrás de un modelo concreto, la Explorer 84 de Epiphone con las pastillas EMG activas de serie.

En cuanto los de Thomann me anulen el pedido pasaré a comprarlo en Musik Produktiv, a ver qué tal... De esa tienda he encontrado muy pocos comentarios negativos.

No me imaginaba que esto de querer comprar una guitarra concreta pudiera ser tan problemático... Y eso que no es precisamente de gama alta!!
Subir
RMV Baneado
#186 por RMV el 07/02/2015
#185 yo he comprado en Thomann muchísimas veces y en Musik Productive muy pocas pero tengo muy buena experiencia con ellos, son buena gente, muy profesionales, al menos los que me han tratado a mi, por cierto, te aconsejo que te inscribas en su catálogo, te lo mandarán totalmente gratis a tu casa y al menos hace un par de años era un libraco del copón, una biblia llena de GAS... Buenas tiendas online ambas!
De tiendas físicas solo podría hablarte de tiendas valencianas así que no tiene sentido... Las otras tiendas online tipo Xirula no las he probado aún, la que si he probado y tengo muy buenas experiencias es Unión Musical Española (UME), puedes comprar a buenos precios, aunque el problema es que no suelen tener tanto surtido como las alemanas... Un saludo y suerte con la compra compi!
Subir
koniek
#187 por koniek el 08/02/2015
Yo sólo puedo aportar mi experiencia con malaga8.com o Madrid musical, son los mismos, y ha sido fantástica, tanto en el trato antes de comprar como en el servicio post venta. De 10!
Subir
acracio
#188 por acracio el 09/02/2015
Os cuento mi caso.
En casa hay tres guitarras. La primera de pack comprada en Thomman, la segunda en Musicstore porque solo la ofrece esa tienda, ambas han pasado por luthier y la que más lo agradeció fue la primera (tal vez por lo del pack).
Antes de comprar la tercera hubo compra de amplis, los dos en thomman por precio, muchísimo menos en esa marca que en cualquier tienda y el otro difícil de conseguir en tienda.
Con la tercera guitarra ha sido algo curioso. Me empeñé en comprarla en tienda para poder probarla. Para las tres posibles candidatas de marcas creo que comunes (yamaha 611hm, epiphone tribute plus, ltd ec-401vf) empecé a visitar tiendas de mi ciudad y en alguna tienda que tenían la marca de alguna de las tres me decían que el modelo que yo quería me lo conseguían pero con pago en firme, osea como una venta online. Por fín encuentro una tienda en la que tienen el modelo que me gusta y además de estar cerca de mi casa mi sorpresa es que me piden 100€ menos que en las tiendas alemanas y bien ajustada así que la he comprado ahí, pero os aseguro que esta vez no ha sido por el precio sino porque la he visto muy de cerca antes de comprarla (manías mías). Hablando con la gente de la tienda me dice que ellos también han suministrado productos de musicstore si se lo encargan desde luego con menor margen en la venta. Supongo que musicstore no solo es una tienda online sino que también actuará como gran almacén y trabajará con algunas tiendas, pero ahí yo no entro como usuario.
A mí generalmente me gusta más la tienda física, pero he de asumir que una tienda no es el mega almacén que lo tiene todo y si quiero algo específico lo tendré que adquirir donde lo suministren.
Salud
Subir
martin perales
#189 por martin perales el 09/02/2015
hola, yo tengo un problema relacionado, para dejar una de principiante me compré por 270 euros, una ibanez RG421, en music store y en unas semanas me he ido dando cuenta de que el mastil esta vencido hacia las cuerdas y trastea mucho y las cuerdas estan demasiado altas. he ido a un luthier y me ha dicho que la devuelva a alemania que eso vendrá mal de fábrica. Primero, es normal que en el primer mes ya se venza mucho una guitarra de algo mas que gama baja?, debería enviarla directamente alemania o alguien de ibanez españa? alguno de vosotros habeis tenido experiencias devolviendo cosas a alemania? estoy bastante quemado con esto porque me siento un poco estafado, ayudadme porfavor.
Subir
Tariu
#190 por Tariu el 09/02/2015
Primeramente cambia de luthier si lo único que te ha dicho es eso, y no dado un diagnóstico preciso después de comprobaciones y pruebas, porque en principio en una guitarra nueva y por como lo cuentas no tendría que pasar más que de un ajuste...

Sobre devolver a alemania y demás déjalo en el tintero, porque te puede suponer meses de espera para nada, para que luego te digan que es un ajuste o que la garantía no se hace cargo...

haz que comprueben bien esa guitarra, un mes en una guitarra nueva es suficiente en cuanto hayas empezado a moverla, no hace falta que sea gama baja, ni nueva, ni vieja ni nada, sólo que si no estaba ajustada y has empezaso a usarla, han empezado a salir los desajustes... una vez comprobada y probada, si se confirma un problema entonces tanteas la garantía, que teóricamente no tendrías ni que preocuparte por el tema de los envíos, sólo que fácilmente te puedes quedar medio año sin guitarra... por lo que mejor apurar antes otras opciones
Subir
potajito
#191 por potajito el 09/02/2015
Bueno, una pequeña aportacion a este hilo contando alguna experiencia.
Lo ultimo que buscaba era una pastilla Texas Special para mi vieja strato. Ya le he comprado a Thomann antes, y me fue bastante bien, sin problemas. En este caso quise ir al negocio local, lo llevan unos tios que son bastante enrollados y si el precio que me hacían era bueno pues para ellos la perra gorda. Mira en el catalogo el tipo y no aparece la pastilla suelta (busco la del mastil), busca y rebusca y nada. Dice que es un poco tarde para llamar a Fender pero me pide el telefono para decirme algo al dia siguiente...... aun sigo esperando.
Al final a Thomann.
Mirando alguna guitarra que tenian por alli colgada comparé precio en la web alemana....., no hay color. Algun dia les comenté si no les interesaría hacerse una web para sus promociones y articulos..... y nada. Me da penilla y coraje que unos buenos tipos se conformen y pierdan posibilidad de venderle a alguien a quien le gusta charlar sobre el producto y ver caras e interactuar aunque a lo mejor ellos estan bien asi, llevándolo a la antigua.
Hay que mirar de todo y por todos lados. Yo he comprado guitarras en USA que me ha traido alguien sin haberla probado, pero se probaron en origen, he comprado en la tienda que os comentaba, he comprado una replica fabulosa que hizo un luthier que rara vez se pasa por el foro.... le he comprado alguna guitarra a Thomann y, al final, por las que mas pagué resultaron ser las mejores, que misterio no? :perdon:
Subir
kender
#192 por kender el 09/10/2015
Yo no recomiendo thomann, si pasa algo no se hacen cargo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo